Presentación

Mejora tus conocimientos a través de este programa, donde encontrarás el mejor material didáctico con casos clínicos reales. Conoce aquí los últimos avances en la especialidad para poder realizar una praxis enfermera de calidad”

##IMAGE##

La enfermería cumple un papel decisivo en la atención del paciente con enfermedad renal crónica, tanto desde su inicio como en estados posteriores. Además de la destreza en las técnicas de sustitución renal como la adquisición de las competencias profesionales específicas, se requiere un cuidado específico y de calidad en los distintos estudios de la enfermedad renal.

Los cuidados del paciente nefrológico, incluyendo las técnicas de sustitución de la función renal, han tenido en los últimos años avances significativos tanto en lo relativo al trasplante renal como a la asistencia sanitaria del enfermo nefrológico, exigiendo a la enfermería una capacitación especializada y continuada. Esta capacitación tan especializada rara vez se encuentra en la capacitación curricular habitual, por lo que muchas enfermeras/os desconocen aspectos importantes de la asistencia a estos pacientes. Una capacitación en este sentido se hace necesaria para garantizar unos mínimos en la calidad de la asistencia.

Aumenta tus competencias en el abordaje de los avances en enfermedad renal a través de este programa”

Este curso universitario en Cuidados Enfermeros Integrales en el Paciente Renal Crónico contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • Desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en enfermería nefrológica
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas médicas indispensables para el ejercicio profesional
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre la actuación en Cuidados Enfermeros Integrales en el Paciente Renal Crónico
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas
  • Con un especial hincapié en la medicina basada en pruebas y las metodologías de la investigación en enfermería en el paciente renal
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Este curso universitario es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en cuidados enfermeros en el paciente renal crónico, obtendrás un título por TECH Universidad Tecnológica”

Incluye en su cuadro docente profesionales de la salud pertenecientes al ámbito de enfermería nefrológica, que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del programa. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de enfermería nefrológica y con gran experiencia docente.

El curso universitario permite ejercitarse en entornos simulados, que proporcionan un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales"

##IMAGE##

Incluye casos clínicos para acercar al máximo el desarrollo del programa a la realidad de la atención en enfermería"

Objetivos

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que la enfermera consiga dominar de forma práctica y rigurosa los cuidados enfermeros en el paciente renal crónico.

diplomado online cuidados enfermeros integrales paciente renal cronico

Este programa de actualización generará una sensación de seguridad en el desempeño de la praxis enfermera, que te ayudará a crecer personal y profesionalmente”

Objetivo generales

  • Revisar los procedimientos, técnicas y cuidados más frecuentes de la práctica clínica habitual en el abordaje del paciente renal crónico
  • Optimizar la calidad y atención al paciente en diálisis, dotando de mayor cualificación a los profesionales sanitarios
  • Desarrollar competencias y habilidades para el abordaje y manejo integral del paciente renal

Objetivos Específicos

  • Identificar problemas psicológicos más frecuentes en los pacientes renales y resolverlos de manera oportuna
  • Comprender la importancia de la buena comunicación médico-paciente, con familiares y el equipo de salud como importante recurso de apoyo en nefrología
  • Actualizar conocimientos y cuidados psicosociales que precisa el enfermo renal crónico
  • Conocer las distintas terapias que complementan el bienestar del paciente renal crónico
  • Adquirir habilidades en materia de cuidados, educación para la salud, estrategias de comunicación y relación con el paciente
  • Conocer el proceso enfermero en el paciente renal crónico: NANDA, NIC, NOC
  • Desarrollar competencias en el manejo de la metodología enfermera en el paciente renal crónico
  • Actualizar conocimientos en los tipos de diagnósticos enfermeros más frecuentes en la patología renal crónica
  • Actualizar los conocimientos en las distintas intervenciones enfermeras del proceso enfermero en la enfermedad renal crónica 
posgrado cuidados enfermeros integrales paciente renal cronico

Aprovecha la oportunidad para conocer los últimos avances en esta materia para aplicarla a tu práctica diaria"

Curso Universitario en Cuidados Enfermeros Integrales en el Paciente Renal Crónico

La labor de los enfermeros es un factor muy relevante en el sector médico, puesto que, gracias a ellos, los pacientes reciben atención personalizada y adecuada para cada uno. Por este motivo, se vuelve necesaria la renovación constante de conocimientos para impulsar el crecimiento de su carrera profesional. Si eres enfermero/a y quieres darle un enfoque diferente a tu perfil para adquirir nuevas habilidades, en TECH encontrarás un Curso Universitario en Cuidados Enfermeros Integrales en el Paciente Renal Crónico. Un programa académico de alto nivel diseñado con el fin de abordar correctamente las patologías que afecten el funcionamiento de los riñones o alteren el proceso de purificación de la sangre. Lograrás profundizar en temas como el apoyo psicológico al paciente en diálisis, la educación sanitaria, los procesos de atención de enfermería y los registros y clinimetrías para el modelo de cuidados en estas enfermedades. Cursa este programa en la mayor Facultad de Enfermería y alcanza el éxito profesional.

Estudia un Curso Universitario enfocado en tratar pacientes renales

En TECH contamos con la tecnología educativa más innovadora, te especializarás en detectar patologías, recomendar su respectivo tratamiento y facilitar los mejores métodos de sanación que apliquen a cada caso. A lo largo de seis semanas, serás experto en las últimas novedades médicas como el trasplante renal y la asistencia sanitaria del paciente nefrológico. Además, profundizarás en las intervenciones didácticas que promueven el bienestar de los pacientes, entre esas, la musicoterapia y los ejercicios físicos. Asimismo, lograrás abordar los últimos avances científicos de las enfermedades renales mediante metodologías únicas enfocadas en el aprendizaje online.

Obtén un posgrado 100% online

Este Curso Universitario cuenta con la máxima calidad académica y fue creado con el objetivo de impulsar tu desarrollo continuo, mediante las herramientas más novedosas del sector. En TECH Universidad Tecnológica encontrarás el curso científico más completo y actualizado. Ahondarás en temas como los temores que afronta un paciente ante su enfermedad, los planes de cuidados ideal y los procesos de hospitalización. De esta manera, serás un experto altamente capacitado.