Descripción

El Diplomado en Cuidado del Paciente Traqueostomizado para Enfermería contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

El Diplomado tiene una estructura de doce módulos. En el primero se realiza un recuerdo anatomo-fisiológico del adulto, mientras que en el segundo módulo se mencionan sus patologías respiratorias más prevalentes. A lo largo de los seis siguientes módulos se describen las distintas alternativas de terapias respiratorias en el paciente adulto. En ellos se aporta información actualizada e innovadora sobre aerosolterapia, oxigenoterapia, tratamiento de trastornos del sueño, ventilación mecánica no invasiva y ventilación mecánica invasiva en el paciente intubado. Los siguientes tres módulos aportan información detallada acerca de pacientes con características específicas, como son el paciente traqueostomizado, el paciente pediátrico y el paciente trasplantado pulmonar; los cuales requieren un tratamiento y cuidados específicos. Finalmente, los dos últimos módulos abren las puertas a nuevas vías de investigación, aportando posibles campos de actuación en cuanto a educación al paciente respiratorio, innovación, telemedicina, gamificación y divulgación de investigación.

El diseño del Diplomado es de metodología online con una equivalencia a 60 créditos ECTS y 1.500 horas de estudio. Todos los contenidos del programa se presentan a través de contenidos multimedia de alta calidad. Se llevarán a cabo análisis de casos clínicos elaborados por expertos en terapias respiratorias, vídeos explicativos de las distintas terapias, fotos de los materiales utilizados para desarrollar las diferentes técnicas y se proporcionarán las novedades e innovaciones más recientes en el campo.

Al tratarse de una formación totalmente online, el alumno podrá organizarse su propio tiempo y podrá adaptar el ritmo de aprendizaje a sus propios horarios. Los contenidos del Diplomado serán accesibles desde cualquier ordenador o dispositivo móvil y podrán consultarse en cualquier momento siempre que se disponga de una conexión a internet o se hayan descargado previamente en el equipo.

Este Diplomado en Cuidado del Paciente Traqueostomizado para Enfermería contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • Desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en las diferentes áreas de conocimiento multidisciplinar. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades sobre Cuidado del Paciente Traqueostomizado para Enfermería Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Con un especial hincapié en la enfermería basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en Cuidado del Paciente Traqueostomizado para Enfermería.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Diplomado puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Cuidado del Paciente Traqueostomizado para Enfermería, obtendrás un título de Diplomado por la primera institución educativa de España, TECH”

Incluye en su cuadro docente profesionales de la salud pertenecientes al ámbito de la Cuidado del Paciente Traqueostomizado para Enfermería de salud mental, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la nefrología y con gran experiencia docente.

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos a través de este Diplomado en Cuidado del Paciente Traqueostomizado para Enfermería"

No pierdas la oportunidad de actualizar tus conocimientos en Cuidado del Paciente Traqueostomizado para Enfermería para mejorar la atención a los pacientes”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en la praxis enfermera diaria, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder actuar ante el paciente pediátrico con problemas de aprendizaje o trastornos mentales y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Este Diplomado en Cuidado del Paciente Traqueostomizado para Enfermería contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Paciente traqueostomizado

1.1. Fundamentos básicos en traqueostomías.

1.1.1. Definición.
1.1.2. Tipos de traqueostomía.
1.1.3. Indicaciones y contraindicaciones.
1.1.4. Complicaciones.

1.2. Cánulas de traqueostomía.

1.2.1. Tipos de cánula.
1.2.2. Componentes de la cánula.
1.2.3. Criterios para seleccionar el calibre de la cánula.

1.3. Cuidados en el paciente traqueostomizado.

1.3.1. Cuidados preoperatorios.
1.3.2. Cuidados del estoma.
1.3.3. Limpieza de la cánula.
1.3.4. Cambio de cánula.
1.3.5. Aspiración de secreciones.
1.3.6. Fisioterapia respiratoria.

1.4. Educación al paciente traqueostomizado.

1.4.1. Sistemas de humidificación del aire inspirado.
1.4.2. Fonación.
1.4.3. Nutrición e hidratación.
1.4.4. Prevención de la infección de las vías respiratorias.

1.5. Aerosolterapia, ventilación y oxigenoterapia en el paciente traqueostomizado.

1.5.1. Aerosolterapia.
1.5.2. Oxigenoterapia.
1.5.3. Ventilación mecánica.

1.6. Decanulación.

1.6.1. Procedimiento de decanulación.
1.6.2. Educación al paciente.

1.7. Plan de cuidados de enfermería en el paciente traqueostomizado.

1.7.1. Diagnósticos NANDA.
1.7.2. Resultados e intervenciones enfermeras.

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”