Descripción

El Curso Universitario en Cuidado del Paciente Traqueostomizado para Enfermería contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

La traqueostomía es un procedimiento mediante el cual se realiza una apertura en la pared anterior de la tráquea y se crea una vía aérea segura. De esta manera, el profesional sanitario encargado del Cuidado del Paciente Traqueostomizado ha de ser una persona empática, hábil y rigurosamente cualificada. Para esta labor el profesional requiere de un abordaje y preparación excepcionales que permitan que el manejo del paciente sea inmaculado.

Por esta razón, este Curso Universitario profundiza en todos aquellos aspectos en los que ha de incidir el estudiante para una mejora continua en sus labores profesionales, aprendiendo a identificar los diferentes tipos de cánulas y su manejo en cada situación particular. De la misma manera, se propone un estudio de las técnicas de mantenimiento y limpieza del instrumental sin dejar de lado por un segundo la aplicación de un plan de cuidados de enfermería en el paciente traqueostomizado con los diferentes tipos de terapias utilizadas.

De esta manera, esta capacitación está focalizada en la calidad asistencial proporcionada al Paciente Traqueostomizado por parte del enfermero o enfermera. Este programa otorgará al egresado unas competencias hábiles, destrezas necesarias y conocimientos de vital importancia de forma que al terminarlo, sea un especialista dominando este sector.

Finalmente, se presenta esta titulación 100% online que permite al profesional estudiar dónde y cuándo quiera, solo siendo necesario un dispositivo con conexión a internet. Así, no tendrá que desatender sus obligaciones profesionales y personales para continuar su aprendizaje y lograr así convertirse en un enfermero de primer nivel.

Aumenta tus competencias en el Cuidado del Paciente Traqueostomizado para Enfermería a través de este programa”

Este Curso Universitario en Cuidado del Paciente Traqueostomizado para Enfermería contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas son:

  • Desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en las diferentes áreas de conocimiento multidisciplinar
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Novedades sobre Cuidado Del Paciente Traqueostomizado Para Enfermería 
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas
  • Con un especial hincapié en la enfermería basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en Cuidado Del Paciente Traqueostomizado Para Enfermería
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Esta capacitación es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Cuidado del Paciente Traqueostomizado para Enfermería, obtendrás un título de Curso Universitario por TECH Universidad Tecnológica”

Incluye en su cuadro docente profesionales de la salud pertenecientes al ámbito del Cuidado del Paciente Traqueostomizado para Enfermeríade salud mental, que vierten en esta especialización la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Curso Universitario. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeos interactivos realizados por reconocidos expertos en el campo de la Nefrología y con gran experiencia docente.

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos a través de este Curso Universitario en Cuidado del Paciente Traqueostomizado para Enfermería"

No pierdas la oportunidad de actualizar tus conocimientos en Cuidado del Paciente Traqueostomizado para Enfermería para mejorar la atención a los pacientes"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la especialización en la praxis enfermera diaria, conscientes de la relevancia en la actualidad de la especialización para poder actuar ante el paciente pediátrico con problemas de aprendizaje o trastornos mentales y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Este Curso Universitario en Cuidado del Paciente Traqueostomizado para Enfermería contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Paciente traqueostomizado

1.1. Fundamentos básicos en traqueostomías

1.1.1. Definición
1.1.2. Tipos de traqueostomía
1.1.3. Indicaciones y contraindicaciones
1.1.4. Complicaciones

1.2. Cánulas de traqueostomía

1.2.1. Tipos de cánula
1.2.2. Componentes de la cánula
1.2.3. Criterios para seleccionar el calibre de la cánula

1.3. Cuidados en el paciente traqueostomizado

1.3.1. Cuidados preoperatorios
1.3.2. Cuidados del estoma
1.3.3. Limpieza de la cánula
1.3.4. Cambio de cánula
1.3.5. Aspiración de secreciones
1.3.6. Fisioterapia respiratoria

1.4. Educación al paciente traqueostomizado

1.4.1. Sistemas de humidificación del aire inspirado
1.4.2. Fonación
1.4.3. Nutrición e hidratación
1.4.4. Prevención de la infección de las vías respiratorias

1.5. Aerosolterapia, ventilación y oxigenoterapia en el paciente traqueostomizado

1.5.1. Aerosolterapia
1.5.2. Oxigenoterapia
1.5.3. Ventilación mecánica

1.6. Decanulación

1.6.1. Procedimiento de decanulación
1.6.2. Educación al paciente

1.7. Plan de cuidados de enfermería en el paciente traqueostomizado

1.7.1. Diagnósticos NANDA
1.7.2. Resultados e intervenciones enfermeras

Una experiencia de especialización única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”