Presentación

El curso universitario en Atención Psicológica de la Capacidad de Aprendizaje para Enfermería te permitirá dominar y aplicar en tu día a día las distintas teorías de la enseñanza observacional” 

##IMAGE##

Durante la práctica enfermera, estos profesionales tratan con un amplio número de personas con capacidades cognitivas dispares. Así, es frecuente encontrarse con pacientes que presentan diversas dificultades para el aprendizaje, y que precisan la aplicación de vanguardistas estrategias psicológicas para comprender sus emociones y ofrecerles una atención y un apoyo adaptado por completo a sus necesidades particulares. Dado que de esta labor depende el bienestar mental del individuo, para los enfermeros es indispensable dominar los métodos psicológicos más eficientes con este tipo de pacientes.  

Es por ello que TECH ha desarrollado este programa académico, a través del cual el profesional de la Enfermería adoptará las mejores estrategias y técnicas de atención psicológica para brindar un servicio de primer nivel a aquellas personas con dificultades para el aprendizaje. Durante 6 semanas de intensiva enseñanza, manejará los diferentes procedimientos de condicionamiento instrumental o detectará los beneficios que aporta el aprendizaje observacional en el refuerzo de determinadas conductas del paciente. También será capaz de identificar cuáles son las técnicas del control de estímulos que mejor se adaptan a las particularidades de cada persona, ahondando plenamente en las de generalización y en las de discriminación.  

Todo esto, por medio de una metodología 100% en línea que le permitirá al alumno elaborar sus propios horarios de estudio para alcanzar un aprendizaje completamente efectivo, gozando de un sistema Relearning que adaptará el ritmo de la enseñanza a sus necesidades. De la misma manera, esta titulación es impartida por expertos de vanguardia en el plano de la Salud Mental para Enfermería, quienes se encargarán de proporcionarle los conocimientos con mayor aplicabilidad en su día a día profesional.  

Domina, con esta titulación, las mejores técnicas de generalización y de discriminación para el control de los estímulos” 

Este curso universitario en Atención Psicológica de la Capacidad de Aprendizaje para Enfermería contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:  

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Salud Mental para Enfermería 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras  
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet 

Compatibiliza tu trabajo y tus obligaciones personales con tu excelente aprendizaje mediante las comodidades de estudio que otorga TECH” 

El programa incluye en su cuadro docente a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos. 

Estudia a través de variados formatos de carácter textual y multimedia para alcanzar un aprendizaje resolutivo” 

##IMAGE##

Presta una atención psicológica de vanguardia a todos tus pacientes con diversas dificultades cognitivas durante el desarrollo de tus labores de Enfermería” 

Objetivos

TECH ha diseñado este curso universitario con la premisa principal de proporcionarle al alumno los conocimientos que enriquecerán su praxis diaria en el campo de la atención psicológica orientada a la capacidad de aprendizaje. Así, ahondará en las teorías sobre el aprendizaje observacional y sus efectos para aplicarlas adecuadamente con el paciente, garantizando su exquisita enseñanza por medio de la consecución de los objetivos generales y específicos establecidos por esta institución.  

diplomado online atencion psicologica capacidad aprendizaje enfermeria

Incorpora las mejores capacidades psicológicas para la atención de pacientes con problemas cognitivos en tu práctica enfermera por medio de esta titulación” 

Objetivos generales

  • Explicar el diagnóstico, etiología, fisiopatología y prevención en la enfermedad mental 
  • Identificar factores de riesgo de la enfermedad mental 
  • Identificar signos y síntomas que indiquen patología de origen mental 
  • Desarrollar técnicas para explicar y aplicar autocuidados en el paciente para prevenir las alteraciones de la Salud Mental 

Objetivos específicos

  • Explicar el condicionamiento instrumental y su relación con el aprendizaje 
  • Identificar en qué consiste el refuerzo en el condicionamiento instrumental 
  • Ahondar en el condicionamiento instrumental aversivo 
  • Definir el aprendizaje observacional y las diferentes teorías que lo explican 
  • Explicar en qué consiste el modelo y clasificarlo según los diferentes tipos 
  • Establecer los efectos del aprendizaje observacional 
  • Definir el control de estímulos en relación con el aprendizaje 
posgrado atencion psicologica capacidad aprendizaje enfermeria

Sigue los objetivos trazados por TECH para este curso universitario y conviértete en un profesional de vanguardia en la rama de la Salud Mental para Enfermería” 

Curso Universitario en Atención Psicológica de la Capacidad de Aprendizaje para Enfermería

Este Curso Universitario Atención Psicológica de la Capacidad de Aprendizaje para Enfermería de TECH es una capacitación imprescindible para todos los profesionales de la Enfermería que deseen adquirir conocimientos y habilidades en el ámbito de la Psicología del Aprendizaje. Esta titulación está dirigida a aquellos estudiantes que buscan profundizar en los procesos de aprendizaje y su relación con la capacidad cognitiva de los pacientes. El programa de estudios del curso se enfoca en el análisis del condicionamiento instrumental, el refuerzo en este tipo de aprendizaje, el condicionamiento instrumental aversivo, el aprendizaje observacional y el control de estímulos en relación con el aprendizaje. Los estudiantes tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos de las diferentes teorías que explican el aprendizaje, su modelo y clasificación según los diferentes tipos, así como los efectos del aprendizaje observacional.

Avanzarás de forma progresiva y natural hacia la meta

La metodología de enseñanza del Curso Universitario Atención Psicológica de la Capacidad de Aprendizaje para Enfermería es 100% online, lo que permite a los estudiantes acceder a los contenidos en cualquier momento y desde cualquier lugar, ajustando su horario de estudio a sus necesidades personales y laborales. Además, el curso está dirigido por docentes expertos en psicología del aprendizaje, que guiarán a los estudiantes a través de foros, chats y tutorías en línea. Una de las ventajas de este curso es la oportunidad que ofrece a los estudiantes de mejorar su capacidad para comprender los procesos de aprendizaje en pacientes y el control de estímulos relacionados con este proceso. Esto les permitirá brindar una atención psicológica más adecuada a los pacientes, lo que se traducirá en una atención de mayor calidad en el ámbito de la enfermería. Indudablemente, el Curso Universitario Atención Psicológica de la Capacidad de Aprendizaje para Enfermería de TECH es una excelente opción para los profesionales de la enfermería que deseen mejorar su capacidad para comprender y brindar una atención psicológica adecuada a los pacientes. ¡Inscríbete ahora y comienza a mejorar tu carrera en el ámbito de la enfermería!