Descripción

El Curso Universitario en Aerosolterapia para Enfermería contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

La Aerosolterapia es un sector que requiere actualización constante por parte de los profesionales sanitarios debido a la amplia investigación y desarrollo que se genera en esta área. Adquirir el conocimiento de los fundamentos y principios que la definen, así como desarrollar las técnicas más novedosas en el campo de la enfermería es un requisito fundamental para el trabajador.  

De esta manera, este programa profundiza sobre los aspectos más relevantes de los la Aerosolterapia para Enfermería. Por ello, el profesional entenderá el manejo de los diferentes tipos de nebulizadores, mascarillas e inhaladores, así como su limpieza, mantenimiento y posibles complicaciones. De la misma forma, también se abordarán los aspectos más destacados del plan de cuidados de enfermería en Aerosolterapia.  

Por otro lado, esta capacitación hará hincapié en la calidad asistencial y en la seguridad del paciente, como conceptos indispensables en el día a día de cualquier profesional en el ámbito sanitario. Por estas razones, este Curso Universitario es la mejor opción para que el alumno adquiera los conocimientos fundamentales sobre la Aerosolterapia, conociendo en profundidad e integrando las habilidades específicas como herramientas de mejora continua para aplicarlas en distintos ámbitos sanitarios.  

Todo ello, en una titulación 100% online que permite al profesional estudiar dónde y cuándo quiera, solo siendo necesario un dispositivo con conexión a internet. Así, no tendrá que desatender sus obligaciones profesionales y personales para continuar su aprendizaje y lograr así convertirse en un enfermero de primer nivel.

Aumenta tus competencias en el Abordaje de la Aerosolterapia para Enfermería a través de este programa”

Este Curso Universitario en Aerosolterapia para Enfermería contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • Desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en las diferentes áreas de conocimiento multidisciplinar 
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Novedades sobre Aerosolterapia para Enfermería 
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas
  • Con un especial hincapié en la enfermería basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en Aerosolterapia para Enfermería
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Esta capacitación es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Aerosolterapia para Enfermería, obtendrás un título de Curso Universitario por TECH Universidad Tecnológica”

Incluye en su cuadro docente profesionales de la salud pertenecientes al ámbito de la Aerosolterapia para Enfermería de salud mental, que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeos interactivos realizados por reconocidos expertos en el campo de la nefrología y con gran experiencia docente.

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos a través de este Curso Universitario en Aerosolterapia para Enfermería"

No pierdas la oportunidad de actualizar tus conocimientos en Aerosolterapia para Enfermería, para mejorar la atención a los pacientes"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la capacitación en la praxis enfermera diaria, conscientes de la relevancia en la actualidad de la capacitación para poder actuar ante el paciente pediátrico con problemas de aprendizaje o trastornos mentales y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Este Curso Universitario en Aerosolterapia para Enfermería contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Aerosolterapia

1.1. Conceptos básicos de aerosolterapia

1.1.1. Definición
1.1.2. Indicaciones y contraindicaciones
1.1.3. Fármacos utilizados

1.2. Fundamentos teóricos de la aerosolterapia

1.2.1. Tipos de aerosoles
1.2.2. Tamaño de la partícula y depósito pulmonar
1.2.3. Mecanismo dispensador y técnica de inhalación
1.2.4. Geometría y características de la vía aérea
1.2.5. Maniobra inspiratoria
1.2.6. Aclaramiento mucociliar

1.3. Nebulizadores: equipos y sistemas de administración

1.3.1. Nebulizadores neumáticos de chorro de alto y bajo flujo
1.3.2. Nebulizadores ultrasónicos
1.3.3. Nebulizadores de malla
1.3.4. Criterios de selección del tipo de nebulizador
1.3.5. Mascarillas y boquillas
1.3.6. Limpieza y mantenimiento
1.3.7. Complicaciones
1.3.8. Seguimiento del tratamiento con nebulizadores

1.4. Dispositivos de inhalación

1.4.1. Educación sobre la técnica de inhalación
1.4.2. Inhaladores de cartucho presurizado
1.4.3. Cámaras de inhalación y espaciadores
1.4.4. Inhaladores de polvo seco
1.4.5. Inhaladores de vapor suave
1.4.6. Limpieza y mantenimiento

1.5. Plan de cuidados de enfermería en aerosolterapia

1.5.1. Diagnósticos NANDA
1.5.2. Resultados e intervenciones enfermeras

Una experiencia de capacitación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”