Presentación

Al estudiar este curso universitario contarás con las habilidades necesarias para atender las situaciones más diversas que se puedan presentar en el proceso de la Lactancia Materna

##IMAGE##

Diversas situaciones tienden a preocupar a la madre cuando está dando el pecho. El papel de la Matrona es poder brindar la orientación adecuada ante cada una de ellas, pero para hacerlo es indispensable el estudio de las mismas y el avance que se ha dado en los últimos años en torno a ello.   

Este curso universitario resume algunas de las situaciones más comunes y necesarias de comprender por parte de la madre lactante a través de la orientación de la Matrona. Entre ellas destaca la lactancia en tándem, los beneficios de métodos como el Colecho o emplear la lactancia como método anticonceptivo a través de la técnica MELA.  

Además, cuando la madre necesita almacenar la leche o extraerla por salir de casa, es necesario conocer la forma correcta de hacerlo, por lo que la Matrona debe estar al tanto de todos los mecanismos disponibles, pudiendo brindar una información al día de las novedades de esta materia.  

Así, este programa académico resulta una solución avanzada al egresado, porque obtendrá el contenido más completo y actualizado de manos de los más prestigiosos profesionales del sector. Un estudio realizado bajo la metodología Relearning, que aporta comodidad, calidad y efectividad al aprendizaje.

Brindarás toda la información que necesita la madre lactante sobre los beneficios del método MELA y del Colecho”

Este curso universitario en Adaptación de la Mujer a la Lactancia Materna para Matronas contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:  

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Lactancia Materna para Matronas 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras  
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet 

Este programa es una herramienta clave para la evolución de las Matronas en su carrera. Conocerán de primera mano los contenidos más actualizados en cuanto al proceso de amamantamiento y la mujer lactante”

El programa incluye en su cuadro docente a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.   

Podrás brindar atención inmediata y de manera avanzada a las situaciones comunes presentadas en el proceso de Lactancia Materna como huelga de lactancia y rechazo al pecho"

##IMAGE##

Contarás con el material más variado desarrollado por expertos en Enfermería Ginecológica y diseñado bajo el método Relearning, lo que da agilidad al proceso de estudio"

Objetivos

Para muchas madres, especialmente las primerizas, es complejo el proceso de adaptación en cuanto al amamantamiento se refiere. Por eso, las Matronas se convierten en un soporte y apoyo importante para la mujer lactante. En ese sentido, conocer todo acerca del tema es fundamental para ser realmente efectivas en su labor. Es así como TECH ha creado este curso universitario 100% online donde se condensan las situaciones más comunes que pueden suscitarse durante la Lactancia Materna, y así las Matronas puedan desarrollar las habilidades necesarias para destacar en tan relevante faceta.

diplomado online adaptacion mujer lactancia materna matronas

Los conocimientos más actualizados sobre el proceso de adaptación de la mujer ante la Lactancia Materna están condensados en este curso universitario”

Objetivos generales

  • Actualizar los conocimientos en la Lactancia Materna 
  • Promover estrategias de trabajo basadas en el abordaje integral de la atención en madres concienciadas con la Lactancia Materna como modelo de referencia en la consecución de la excelencia asistencial 
  • Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas técnicas, mediante un sistema audiovisual potente, y posibilidad de desarrollo a través de talleres online de simulación y/o capacitación específica 
  • Incentivar el estímulo profesional mediante la capacitación continuada y la investigación 

Objetivos específicos

  • Asesorar a la madre que trabaja fuera de casa y desea seguir lactando   
  • Enseñar los pasos que se deben seguir para lograr una Lactancia Materna exclusiva y exitosa
posgrado adaptacion mujer lactancia materna matronas

Gracias a la experiencia de los profesionales que componen el cuadro docente de este programa, aprenderás los distintos mecanismos para la conservación y transporte de la leche materna”

Curso Universitario en Adaptación de la Mujer a la Lactancia Materna para Matronas

Tal y como afirma la Organización Mundial de la Salud, la Lactancia Materna es superior a la artificial en términos de protección contra las enfermedades diarreicas y las infecciones respiratorias en los niños, que son las principales causas de mortalidad en regiones con recursos económicos limitados. Además, la leche artificial no solo es costosa, sino que también puede aumentar el riesgo de Malnutrición debido a que algunas madres la diluyen o cambian prematuramente a otros tipos de Alimentación. Con mayor motivo es crucial que los enfermeros asistan adecuadamente a las madres para que den el pecho a sus hijos, mitigando cualquier inconveniente. Y en esta área podrás actualizarte mediante este Curso Universitario en Adaptación de la Mujer a la Lactancia Materna para Matronas.

Conviértete en un valioso activo en la adaptación de la madre a la Lactancia Materna

Este Curso Universitario en Adaptación de la Mujer a la Lactancia Materna para Matronas supone una herramienta de alto valor para consolidar tu puesta al día en estrategias para el llanto y el rechazo al pecho. Del mismo modo, profundizarás en el asesoramiento ante la huelga de Lactancia o la compaginación de esta labor con el trabajo fuera de casa. Todo esto y mucho más estará a tu alcance tras 125 horas de recorrido académico. Se tratará, de hecho, de una experiencia sumamente innovadora, pues te valdrás de los recursos académicos más dinámicos, tales como vídeos, casos prácticos o esquemas interactivos.