Presentación

Este programa te permitirá contribuir a la educación de personas con Trastorno del Espectro Autista, por lo que no solo enriquecerás tus conocimientos, sino que contribuirás de manera significativa en la vida de personas que lo necesitan” 

##IMAGE##

La mejor manera de abordar el Trastorno del Espectro Autista es mediante la educación, por lo que el rol del docente es fundamental en el proceso de interacción y socialización de una persona con discapacidades comunicativas. Así, es necesario una completa actualización de las técnicas de aprendizaje, por tanto, este Experto Universitario es un compendio de información actualizada que pretende aportar herramientas educativas para abordar casos de niños y jóvenes dentro del aula. 

Así, mediante un programa vanguardista, el profesional de la docencia adquirirá una actualización de cara a las necesidades y retos del campo. De esta manera profundizará en técnicas que le permitan ampliar la visión del estudiante para animarse a intervenir en espacios abiertos e inclusive desenvolverse de manera correcta con sus allegados y familiares. 

Finalmente, esta titulación abordará las principales causas y consecuencias de la persona diagnosticada, por lo que sabrá identificar sus acciones y métodos de comunicación. De este modo, ahondará no solo en el trastorno sino en sus características, lo que es algo imprescindible para entender la forma correcta en la que actúa y se comporta una persona con estas alteraciones. 

Así, se trata de un programa lleno de material audiovisual, ejercicios prácticos y lecturas complementarias, lo que enriquecerá la experiencia del profesional y le ayudará a alcanzar sus metas. Además, viene en formato 100% online, con acceso de 24 horas al campus virtual y con un espacio de interacción para resolver dudas e inquietudes. 

Aprende cuales son las mejores técnicas comunicativas del campo y desarróllalas en tu praxis diaria con estudiantes que padecen el TEA” 

Este Experto Universitario en Trastorno del Espectro Autista y Otros Trastornos de la Comunicación contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son: 

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos del Experto Universitario
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Esta titulación es la mejor opción educativa que tienes, puesto que podrás integrar vanguardistas herramientas en el trabajo académico con alumnos con trastornos de la comunicación”

El programa incluye en su cuadro docente a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Mejora tus aptitudes y aprende nuevas técnicas de comunicación asertiva para implementarlas dentro del aula con estudiantes de TEA” 

##IMAGE##

Este programa te permite un acceso durante las 24 horas del día, de manera que podrás consultar el contenido y el material las veces que sean necesarias” 

Objetivos

Los objetivos de este programa se han establecido como guía de desarrollo de toda la formación, con la misión concreta de ofrecer al alumno una formación muy intensiva que impulse realmente su progresión profesional. Un viaje de crecimiento personal que te llevará hasta la calidad máxima en tu intervención como docente.

Si tu objetivo es mejorar en tu profesión, adquirir una cualificación que te habilite para competir entre los mejores, no busques más. Esta formación dará el impulso que tu carrera necesita”  

Objetivos generales 

  • Conocer la evolución de la Educación Especial, especialmente en lo referido a entidades internacionales como UNESCO. 
  • Utilizar un vocabulario científico ajustado a las demandas de los equipos multiprofesionales, participando en la coordinación en el seguimiento del alumnado. 
  • Colaborar en el acompañamiento a las familias/ tutores legales en el desarrollo del alumnado. 
  • Participar en la evaluación y diagnóstico de necesidades educativas especiales. 
  • Elaborar las adaptaciones que precise el alumnado con necesidades educativas especiales. 
  • Utilizar la metodología, herramientas y recursos materiales adaptados a las necesidades individuales del alumnado con necesidades educativas especiales. 
  • Conocer las bases de la Psicología, Ciencias de la Educación y la Neurología tanto para leer informes de otros profesionales como para establecer pautas concretas para la respuesta adecuada en la escuela de las necesidades que plantea el alumnado. 

Objetivos específicos

Módulo 1. Historia y evolución de los términos hasta alcanzar la diversidad funcional 

  • Describir los cambios a lo largo de la Historia utilizando un vocabulario ajustado al tiempo histórico. 
  • Comparar los cambios y avances a lo largo de la Historia de la Educación Especial. 
  • Enumerar las clasificaciones más utilizadas en el trabajo interdisciplinar tanto de la CIE-10 como DSM-V. 
  • Analizar y reflexionar sobre los planteamientos de la UNESCO. 
  • Definir los conceptos esenciales en la Psicopedagogía actual.  
  • Conocer y describir los hitos más importantes del desarrollo evolutivo del niño sano para establecer comparaciones con el niño con necesidades educativas. 

Módulo 2. Trastornos del neurodesarrollo: Discapacidad intelectual/ Discapacidad intelectual 

  • Conocer y comparar la evolución del concepto de Discapacidad intelectual 
  • Diferenciar y reconocer las variables del desarrollo y los aspectos diferenciales. 
  • Conocer y apreciar la coordinación multiprofesional. 
  • Diferenciar y analizar las necesidades educativas especiales. 
  • Conocer las herramientas y materiales a utilizar. 
  • Reflexionar y reconocer las diferentes evaluaciones y pronósticos a establecer.  

Módulo 3. Trastornos de comunicación 

  • Definir el término de comunicación y conocer sus posibles trastornos. 
  • Clasificar y reconocer los diferentes trastornos de la comunicación. 
  • Identificar las bases neurológicas del desarrollo y del aprendizaje en la pirámide del desarrollo. 
  • Conocer las incidencias en las etapas del desarrollo del alumno para su intervención.  
  • Comprender la coordinación multiprofesional con el alumno, junto a su documentación y organización requeridas en función de sus necesidades.  
  • Conocer intervención a nivel social según las etapas del desarrollo del alumno.  
  • Conocer la intervención a nivel individual según las etapas del desarrollo del alumno en relación a sus necesidades y el tipo de trastorno. 
  • Adaptar herramientas y materiales relacionados con las necesidades del alumno. 
  • Reconocer las diferentes evaluaciones que se pueden establecer dependiendo del tipo de trastorno del alumno. 

Da el paso y abre una nueva vía de desarrollo y crecimiento a tu carrera en la docencia, con la capacidad de intervención real y positiva en Trastorno del Espectro Autista y Otros Trastornos de la Comunicación” 

Experto Universitario en Trastorno del Espectro Autista y otros Trastornos de la Comunicación para Docentes

Reconocer la diversidad de estudiantes es una de las tareas principales que los profesionales del sector educativo tienen a su cargo en el contexto actual. Asimismo, la búsqueda de métodos e instrumentos que orienten y favorezcan la formación de los alumnos que presentan signos y síntomas del espectro autista u otros trastornos, es fundamental para garantizar un ambiente equitativo. Debido a que es imperativo contar con profesionales que tengan un conocimiento actualizado y un amplio rango de competencias en la atención de las necesidades especiales, en TECH Universidad Tecnológica elaboramos este curso de Experto Universitario con el propósito de preparar al equipo docente en las diferentes habilidades, destrezas y técnicas requeridas para desempeñarse con éxito en este campo.

Especialízate en el proceso de enseñanza de la educación especial

El objetivo principal de este programa de Experto Universitario en Trastorno del Espectro Autista y otros Trastornos de la Comunicación para Docentes es brindar a los profesionales un plan de estudios completo y actualizado que les permita especializarse y consolidar sus conocimientos sobre el autismo en el sector educativo. El plan de estudios te permitirá aprender sobre la psicología del desarrollo, las necesidades educativas especiales e inclusivas y los trastornos de la conducta y el aprendizaje para colaborar y acompañar a las familias en el desarrollo de cada uno de tus estudiantes. De esta manera, serás partícipe de la formación de tus estudiantes a través de métodos integrales, detectarás las situaciones en las que se requiera de una atención especializada, además de diseñar, planificar e impartir tus métodos de enseñanza para responder adecuadamente ante los retos de esta labor.

Estudia en la mayor universidad digital del mundo

En TECH Universidad Tecnológica reconocemos el impacto que nuestros especialistas tendrán en el mundo actual, en la vida de las personas y en el área de conocimiento propio de la educación. Por esta razón, este curso brindará a sus estudiantes una capacitación integral que, además de ofrecer una formación académica teórico-práctica inmersiva, incentiva un componente ético que garantice una atención especializada a fin de ofrecer los servicios necesarios para el mejoramiento de la calidad de vida de sus estudiantes.