Presentación

Matricúlate en el curso universitario en Perfil del Alumno con Altas Capacidades y personaliza tu experiencia de estudio seleccionando los formatos didácticos que mejor se adapten a tus necesidades de aprendizaje” 

##IMAGE##

El Perfil del Alumno con talentos sobresalientes requiere un enfoque educativo diferenciado y personalizado. En este sentido, identificarlos adecuadamente, proporcionar un currículo flexible y estimulante, y crear un entorno emocionalmente favorable son aspectos esenciales para garantizar que estos estudiantes desarrollen todo su potencial y se conviertan en individuos exitosos y felices con su condición. Además, es importante brindarles apoyo emocional, crear espacios seguros donde puedan expresarse libremente y fomentar la interacción con otros estudiantes de ideas afines. 

Teniendo en cuenta lo anterior, el reconocimiento efectivo de individuos con competencias elevadas por parte de los docentes es esencial para brindarles una educación adecuada, desafiante y enriquecedora. Esto les permite satisfacer sus necesidades individuales, prevenir la desmotivación, apoyar su desarrollo socioemocional, evitar la explotación de su talento y promover la equidad educativa. Por este motivo, su figura es indispensable al momento de identificar estas situaciones; para ello, el educador debe estar a la vanguardia en temas relacionados con el concepto de altas facultades y en los diversos modelos cognitivos de aprendizaje. 

Entendiendo esta situación, TECH ha desarrollado un curso universitario en Perfil del Alumno con Altas Capacidades. Esta titulación se ofrece en un formato 100% en línea y emplea la estrategia académica del Relearning. Además, otorga a los docentes la oportunidad de acceder en cualquier instante y desde cualquier lugar, ya que solo requiere de un dispositivo electrónico conectado a internet.

A través de TECH, adquiere las herramientas imprescindibles para reconocer y comprender las diversas manifestaciones de talento en alumnos con Altas Capacidades”

Este curso universitario en Perfil del Alumno con Altas Capacidades contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:  

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Altas Capacidades y Educación Inclusiva 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras  
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

¿Conoces los factores de riesgo asociados a las Altas Capacidades? Aprende a manejarlos y a brindar un entorno educativo seguro y estimulante, con esta titulación 100% en línea” 

El programa incluye en su cuadro docente a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Un recorrido académico excepcional, donde fortalecerás tu habilidad para identificar y brindar apoyo a los estudiantes con Altas Capacidades"

##IMAGE##

A través de TECH, explora los perfiles y atributos singulares que distinguen a los estudiantes con capacidades intelectuales superiores"

Objetivos

El curso universitario en Perfil del Alumno con Altas Capacidades está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con niños y adolescentes con altas capacidades.

Este curso universitario está orientado para que consigas actualizar tus conocimientos en Perfil del Alumno con Altas Capacidades, con el empleo de la última tecnología educativa, para contribuir con calidad y seguridad a la toma de decisiones y seguimiento de estos alumnos”

Objetivos generales

  • Capacitar al alumno para el reconocimiento y el inicio de la detección en alumnos que presentes características compatibles con el espectro de las altas capacidades.
  • Dar a conocer al alumno las principales características de las altas capacidades, así como el marco pedagógico, científico y legal en el que se enmarca esta realidad.
  • Desarrollar en el alumno la capacidad para elaborar adaptaciones específicas, así como para colaborar o impulsar programas integrales dentro del proyecto educativo y el plan de atención a la diversidad de un centro.
  • Que el alumno sea capaz de valorar la multidimensionalidad de las altas capacidades y la necesidad de intervenciones multiprofesionales y con metodologías flexibles y adaptativas desde una visión inclusiva.
  • Consolidar por parte del alumno la innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías como un elemento vertebrador y útil en el proceso educativo.

Objetivos específicos

  • Conocer las características del actual paradigma educativo emergente dentro de nuestro marco pedagógico y científico.
  • Diferencias los papeles que juegan los diferentes agentes educativos en el nuevo paradigma.
  • Recordar las bases teóricas del proceso de aprendizaje en el individuo.
  • Valorar las ventajas de la atención a la diversidad frente a modelos educativos obsoletos que ya no nos sirven.
  • Explorar los itinerarios posibles hacia la consecución de una educación de calidad.
  • Conocer el espacio que ocupan las altas capacidades en este nuevo escenario de cambio.
  • Aprender los fundamentos científicos de las altas capacidades y el funcionamiento cognitivo diferencial de estos alumnos.
  • Interpretar los diferentes modelos y teorías que definen las altas capacidades desde diferentes puntos de vista.
  • Analizar los diferentes modelos que explican los estilos de aprendizaje.
  • Comparar estilos de aprendizaje con estilos cognitivos.
  • Comparar instrumentos de valoración de los estilos cognitivos de aprendizaje.
  • Discutir la consideración de los estilos de aprendizaje y su repercusión en las diferentes etapas educativas.
  • Conocer el proceso de identificación de las necesidades educativas específicas derivadas de las altas capacidades.
  • Comparar desde el punto de vista clínico-educativo la disincronía interna con la disincronía externa.
  • Conocer la posibilidad en adolescentes de la presencia del síndrome de difusión de la identidad.
  • Entender la sobre excitabilidad y su probable incidencia en altas capacidades.
  • Diferenciar entre los diferentes tipos de sobre excitabilidad y sus manifestaciones.
  • Entender el pensamiento divergente y la creatividad como rasgo diferencial.

Curso Universitario en Perfil del Alumno con Altas Capacidades

El perfil del alumno con altas capacidades es un área de estudio especializada que busca identificar, comprender y potenciar las habilidades excepcionales de los estudiantes con talentos sobresalientes. Si quieres especializarte en este novedoso campo, el Curso Universitario en Perfil del Alumno con Altas Capacidades creado por TECH Universidad Tecnológica es la opción perfecta para ti. Este programa innovador, dictado en modalidad online, te brindará las herramientas y estrategias necesarias para que ayudes a tus alumnos a sacar el máximo provecho de sus talentos y capacidades. Mediante el plan de estudios, explorarás una amplia gama de temas relacionados con las altas capacidades y la educación personalizada. A través de clases teórico-prácticas, descubrirás cómo identificar y comprender las fortalezas, cómo establecer metas desafiantes y cómo ayudar a los estudiantes a aprovechar al máximo las oportunidades académicas y profesionales que se les presenten.

Titúlate en la mayor Escuela de Educación online del mundo

Este completo programa de TECH es una inversión en tu futuro profesional, ya que, te permitirá diferenciarte y destacar en el mercado laboral. Obtendrás un certificado universitario avalado por una institución de prestigio, lo que te permitirá acceder a nuevas oportunidades laborales. Asimismo, podrás contar con la flexibilidad y comodidad de un programa virtual que te permitirá adaptar el aprendizaje a tus necesidades y horarios. Aquí, nos hemos asegurado de contar con un equipo de profesionales expertos en la materia, quienes impartirán las clases en línea, ofreciendo una experiencia de aprendizaje interactiva y enriquecedora. Además, el programa incluye casos prácticos y ejercicios que te permitirán aplicar los conocimientos adquiridos en situaciones reales, esto te ayudará a afianzar y consolidar tu preparación académica.