Presentación

Con TECH llevarás tu carrera de la docencia a lo más alto, logrando posicionarte de manera sólida en el sector” 

##IMAGE##

Los seres humanos nacen con la capacidad de desarrollar este tipo de inteligencia a muy temprana edad: identificando patrones, haciendo predicciones y probando distintas hipótesis, logrando desarrollar sólidas habilidades de pensamiento matemático que podrán ser útiles en situaciones cotidianas. De esta forma, permitirá interiorizar conceptos abstractos de forma esquemática y técnica, como la habilidad de trabajar y pensar en términos de números, y la capacidad de emplear el razonamiento y el análisis deductivo. 

De ese modo, los estudios en este campo han progresado en cuanto a los mecanismos de aprendizaje logrando avances en nuevas metodologías de enseñanza, dejando claro que los docentes deberán estar al día en esta área del conocimiento que está en constante cambio. Es por eso que este curso universitario aportará al profesional las más recientes novedades en conocer la resolución de problemas a través del desarrollo del pensamiento lógico-matemático. 

El egresado fortalecerá sus conocimientos en aspectos puntuales relacionados con la formación de las capacidades enmarcadas en el desarrollo lógico-matemático con énfasis en desarrollo cognitivo y la división del pensamiento. Por otro lado, se trata de una titulación que cuenta con un cuadro docente de amplio bagaje y está altamente cualificado. Asimismo, integra un prestigioso contenido audiovisual de los más altos estándares, ofreciendo una mejor experiencia al profesional por su dinamismo y comodidad con la modalidad online.  

Por eso, TECH se enfatiza en la excelencia académica y el confort, ofreciendo novedades de primer nivel y de amplia exclusividad, siendo así un programa de gran flexibilidad al necesitar tan solo de un dispositivo electrónico con conexión a internet para acceder sin dificultades a la plataforma virtual desde la comodidad del lugar donde se encuentre.   

Destaca en un sector en auge con gran proyección y como educador haz parte del cambio global desde la excelencia”    

Este curso universitario en Pensamiento Lógico Matemático en Educación Infantil contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Aritmética, Álgebra, Geometría y Medida 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras  
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet 

TECH te facilita la vida ofreciéndote la flexibilidad que buscas, accediendo a la plataforma virtual desde la comodidad de tu casa a cualquier hora del día” 

El programa incluye en su cuadro docente a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.   

Una titulación que integra un excelente contenido audiovisual de alta calidad, el cual complementa los conocimientos adquiridos"

##IMAGE##

Actualízate con TECH en el área del Pensamiento Lógico-Matemático en un campo que está en constante cambio"

Objetivos

El curso universitario en Pensamiento Lógico Matemático en Educación Infantil está orientado para que el alumno sea capaz considerar los errores y los bloqueos más comunes a la hora de enseñar matemáticas.

Este curso universitario está orientado para que consigas actualizar tus conocimientos en Pensamiento Lógico Matemático en Educación Infantil, con el empleo de la última tecnología educativa, para contribuir con calidad y seguridad a la toma de decisiones y seguimiento de tus alumnos”

Objetivos generales

  • El Objetivo general del curso universitario, es proporcionar al alumnado una formación avanzada, de carácter especializado y basada en un conocimiento teórico e instrumental que le permita adquirir y desarrollar las competencias y habilidades necesarias para obtener una cualificación como profesional de la Didáctica de las matemáticas en la etapa de infantil.

Objetivos específicos

Módulo 1.

  • Conseguir que el niño aprenda a deducir lógicamente, a argumentar y a sacar conclusiones de las situaciones que se le presentan. 
  • Aprender a contar, a familiarizarse con los números, a distinguir entre cardinal y ordinal
  • Identificar las propiedades de los objetos y descubrir las relaciones que se establecen entre ellos a través de comparaciones, clasificaciones, seriaciones y secuencias.
  • Realizar correspondencias con conjuntos de igual número de elementos
  • Situarse a sí mismo y a los objetos en el espacio (arriba/abajo, encima/debajo, delante/detrás, cerca/lejos, dentro/fuera, etc.) 
  • Desarrollar la discriminación actuando con los objetos para organizar y aprender las relaciones entre ellos: ordenar, comparar, clasificar, hacer correspondencias, agrupar, asociar.

Curso Universitario en Pensamiento Lógico Matemático en Educación Infantil

Durante el primer proceso formativo de un alumno, uno de los pilares fundamentales para su correcto desarrollo académico es la comprensión y el entendimiento matemático; el cual le permite a cada uno asimilar de manera sencilla las fórmulas numéricas, gráficas y de ecuaciones. Debido a que esta materia suele ser compleja para los estudiantes de grados primarios, es necesario que los docentes cuenten con las tácticas requeridas para impartir los conocimientos adecuadamente. Por ello, en TECH Universidad Tecnológica desarrollamos un Curso Universitario en Pensamiento Lógico Matemático en Educación Infantil que, además de abarcar los métodos de estudio más novedosos, incluye en su plan de estudios un temario único diseñado por expertos de alto nivel. A lo largo de dos meses de capacitación teórico-práctica, obtendrás los conocimientos necesarios para implementar métodos de clasificación prenumérica, conceptos de ordenación y enfoques gamificados que impulsen el pensamiento lógico-matemático. Con este programa online te especializarás en fomentar el desarrollo abstracto en tus estudiantes, mediante la metodología más novedosa del sector educativo.

Especialízate en promover el pensamiento lógico de las matemáticas

En TECH estamos comprometidos con la enseñanza de calidad basada en las nuevas tecnologías educativas; por ello, la estructura del Curso Universitario fue diseñada por un equipo de profesionales pertenecientes a los mejores centros escolares del territorio nacional. En aras de facilitar tu proceso de aprendizaje, todos los conceptos del temario están divididos en módulos dinámicos apoyados en la telepráctica. De este modo, explorarás las tácticas ideales para enseñar las matemáticas, lo cual generará en tus alumnos la capacidad para deducir, argumentar y sacar conclusiones de manera lógica en situaciones imprevistas que se les presenten. Además, le permitirá a cada uno comprender el espacio y el tiempo, las nociones de orden y/o coordinación, y la relación con los objetos y su organización (comparar, clasificar, agrupar, asociar). Adicional, conocerás los juegos de clasificación, las seriaciones y la taxonomía de Bloom, para implementarlos en el aula de clase y así afianzar un entendimiento abstracto. Por lo anterior, inducirás en tus alumnos la inteligencia sensoriomotriz y el pensamiento lógico-matemático, para que logren familiarizarse con los números y distingan entre puntos cardinales y ordinales.