Presentación

Desarrolla diferentes encuentros en donde expongas las falencias más notorias de los estudiantes y explica a los padres los aspectos puntuales a mejorar” 

##IMAGE##

La figura paterna y materna suelen tener mayor influencia en el rendimiento escolar de un estudiante, incluso por encima del educador. Con el fin de potenciar este aspecto, es necesaria la intervención del profesional docente. Ya que, mediante reuniones y espacios de atención a padres, puede intervenir de manera indirecta en la educación del menor de edad, enmarcando la importancia de la familia en el proceso educativo y en el comportamiento general. 

Ante esta necesidad, TECH ha diseñado esta titulación, cuyo propósito es otorgar información sobre la importancia de la familia para el entorno escolar, así como diferenciar los modelos familiares actuales y los diferentes agentes que intervienen durante el proceso educativo. Por tanto, este curso universitario se convierte en una oportunidad única del aprendizaje.

De esta manera, durante las siguientes semanas, el profesional adquirirá nuevas destrezas que le llevarán a mejorar de manera indirecta el rendimiento escolar del estudiante a través de sus padres. Todo ello, presentado en recursos audiovisuales de primer nivel. Al tratarse de un programa 100% online, cuenta con la innovadora metodología Relearning, basada en el aprendizaje práctico de casos reales y de simulación, dejando atrás las largas horas de estudio. 

Ve más allá de una asignatura y conviértete en un agente educativo de gran impacto para los padres de familia” 

Este curso universitario en Papel de la Familia y la Comunidad en la Escuela Inclusiva contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son: 

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en el Papel de la Familia y la Comunidad en la Escuela Inclusiva
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Con la metodología Relearning no necesitarás de largas y tediosas sesiones de memorización, ya que aprenderás desde la experiencia y la práctica”  

El programa incluye en su cuadro docente a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.  

Ingresa al Campus Virtual en el horario de tu preferencia y desarrolla el plan de estudios al ritmo que desees” 

##IMAGE##

Este curso universitario te brinda la posibilidad de compaginar tu labor profesional con la actualización de tu conocimiento” 

Objetivos

El curso universitario en Papel de la Familia y la Comunidad en la Escuela Inclusiva está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con niños, adolescentes y adultos en el ámbito educativo.

Este curso universitario está orientado para que consigas actualizar tus conocimientos en Papel de la Familia y la Comunidad en la Escuela Inclusiva, con el empleo de la última tecnología educativa, para contribuir con calidad y seguridad a la toma de decisiones, diagnóstico, tratamiento y acompañamiento del paciente”

Objetivos Generales

  • Capacitar al alumno para impartir docencia con alumnos en situación de riesgo de exclusión. 
  • Dar a conocer al alumno las principales características de la educación inclusiva.
  • Formar al alumno en el manejo de técnicas y estrategias para la intervención ante la diversidad de alumnos, así como con la comunidad educativa: familias y entorno.
  • Analizar el papel del profesorado y de la familia en el contexto de la educación inclusiva.
  • Conocer e interpretar todos los elementos y aspectos referentes a la preparación del profesorado en la escuela inclusiva.
  • Desarrollar en el alumno la capacidad para elaborar su propia metodología y sistema de trabajo.
  • Interiorizar la tipología de alumnos que están en situación de riesgo y exclusión social, y qué respuesta les debe dar el sistema educativo 
  • Entender el funcionamiento del sistema de protección de la infancia y juventud.
  • Estudiar los diversos tipos de medidas de protección y su trato desde el ámbito escolar.
  • Analizar las situaciones de maltrato infantil y los protocolos de actuación por parte del profesorado.
  • Identificar las etapas del desarrollo desde el nacimiento hasta la adolescencia; logrando que el alumnado tenga un juicio propio para establecer los efectos que los procesos cognitivos, comunicativos, motores y emocionales tienen en el desarrollo infantil. 
  • Detectar los factores de riesgo de distinta naturaleza que puedan alterar el desarrollo a lo largo del ciclo vital. 
  • Conocer las circunstancias generales de los alumnos y alumnas tutelados y tuteladas y cómo estas pueden afectar en su ámbito educativo.
  • Aprender a dar respuesta a los alumnos y alumnas tutelados y tuteladas y a sus familias desde el ámbito escolar.
  • Aplicar la mediación como herramienta pedagógica de resolución de conflictos y de armonización de la comunidad educativa.

Objetivos Específicos

  • Dar a conocer al alumno cuales son los tipos de familia que existen. 
  • Formar al alumno en el manejo de técnicas y estrategias para la intervención ante la diversidad de familias.
  • Enseñar al alumno como se debe trabajar con estas familias desde la escuela inclusiva
  • Dar pautas al alumno para hacer que las familias se impliquen de forma activa en el proceso educativo de sus hijos
  • Analizar el papel que tiene la sociedad en la escuela inclusiva
  • Conocer el papel de las familias en las Comunidades de aprendizaje
  • Desarrollar en el alumno la capacidad para elaborar su propia metodología y sistema de trabajo.

Aprovecha la oportunidad y da el paso para ponerte al día en las últimas novedades en Papel de la Familia y la Comunidad en la Escuela Inclusiva”

Curso Universitario en Papel de la Familia y la Comunidad en la Escuela Inclusiva

El papel de la familia y la comunidad en la escuela inclusiva es de vital importancia para garantizar una educación de calidad, que sea equitativa para todos los estudiantes, sin importar sus capacidades o características individuales. Teniendo en cuenta que la educación inclusiva se ha convertido en una necesidad en nuestra sociedad actual, TECH Universidad Tecnológica elaboró un completísimo Curso Universitario en Papel de la Familia y la Comunidad en la Escuela Inclusiva. El posgrado destaca en el sector educativo por múltiples razones, entre ellas, su modalidad de estudio online, el desarrollo de casos prácticos presentados por expertos y los contenidos pragmáticos apoyados en material multimedia. Con esta capacitación, los participantes conocerán las estrategias y herramientas necesarias para trabajar de manera efectiva con las familias y la comunidad en la inclusión educativa. A raíz de esto, los educadores sabrán trabajar de manera efectiva en equipo para proporcionar una educación de calidad a los estudiantes.

Prepárate para la educación inclusiva

Este Curso Universitario incluye un completísimo plan de estudios, a través del cual los participantes aprenderán a identificar las barreras y obstáculos que limitan la participación de los estudiantes con necesidades educativas especiales; logrando involucrar a la familia y la comunidad en el proceso de inclusión. Además, nuestros Experto Universitarios enseñarán a crear estrategias inclusivas en el aula y establecer colaboraciones eficientes con los padres y la comunidad para mejorar el proceso educativo. De igual modo, brindaremos sólidos conocimientos relacionados con la legislación actual de la educación inclusiva y las responsabilidades de los profesionales en este ámbito. Con este bagaje, los profesionales estarán capacitados para trabajar en escuelas, centros educativos, organizaciones no gubernamentales y entidades públicas o privadas que promuevan la inclusión educativa; mejorando así su desempeño laboral y su aporte en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.