Presentación

Conoce los últimos avances en Odontología y Trastorno Orofacial”

Este curso universitario en Odontología y Trastorno Orofacial generará una sensación de seguridad en el desempeño de tu profesión, que te ayudará a crecer personal y profesionalmente”

Con este curso universitario el alumno aprenderá y estudiará la normofunción así como las alteraciones de la norma estudiando, además las principales anomalías dentomaxilares que va a ver en consulta.
Las relaciones entre la odontología y la logopedia son tratadas de forma profunda y práctica en este curso universitario. El alumno aprenderá a reconocer y entender la funcionalidad de la aparatología ortodóncica y a valorar mecanismos como la deglución y sus trastornos asociados que van a posibilitar un tratamiento ortodóncico y funcional más óptimos.

Se desarrollan competencias de detección de las diferentes disfunciones neuromusculares de la deglución, respiración, masticación y succión, así como la funcionalidad de la musculatura facial, oral y laríngea, para así optimizar de forma sinérgica la actividad del aparato estomatognático.

De ese mismo modo, aprenderemos a modificar patrones de comportamiento muscular, a través de la nueva creación de patrones neuromotores a nivel cerebral, encargados todos ellos al crecimiento y desarrollo oro motor.

Actualiza tus conocimientos a través del programa de curso universitario en Odontología y Trastorno Orofacial”

Este curso universitario en Odontología y Trastorno Orofacial contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso universitario son:

  • Desarrollo de más de 75 casos prácticos presentados por expertos en Odontología y Trastorno Orofacial. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades sobre la Odontología y Trastorno Orofacial.
  • Contiene ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Con especial hincapié en metodologías innovadoras en Odontología y Trastorno Orofacial.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este curso universitario puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Odontología y Trastorno Orofacial, obtendrás un título de curso universitario por la mayor Universidad Digital del mundo, TECH”

Incluye en su cuadro docente profesionales pertenecientes al ámbito de Odontología y Trastorno Orofacial, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el aprendizaje basado en problemas, mediante el cual el educador deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso universitario. Para ello, el educador contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de Odontología y Trastorno Orofacial y con gran experiencia docente.

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos a través de este curso universitario”

Aprovecha la oportunidad para conocer los últimos avances en Odontología y Trastorno Orofacial y mejorar la atención a tus alumnos”

Objetivos

El curso universitario en Odontología y Trastorno Orofacial está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a la Odontología y Trastorno Orofacial.

Este curso universitario está orientado para que consigas actualizar tus conocimientos en Odontología y Trastorno Orofacial, con el empleo de la última tecnología educativa, para contribuir con calidad y seguridad a la toma de decisiones y seguimiento de estos alumnos”

Objetivos Generales

  • Conocer el funcionamiento de las estructuras implicadas en la respiración, masticación y deglución.
  • Reconocer las anomalías dentomaxilares.
  • Relacionar, complementar y coordinar el trabajo entre la odontología y la logopedia.
  • Conocer la aparatología ortodóncica.
  • Conocer y evaluar las funciones del sistema orofacial y su interrelación.
  • Reconocer cuando la deglución no es funcional.
  • Elaborar un protocolo de evaluación orofacial - miofuncional. 

Aprovecha la oportunidad y da el paso para ponerte al día en las últimas novedades de la Odontología y Trastorno Orofacial”

Curso Universitario en Odontología y Trastorno Orofacial

La odontología moderna va más allá de la salud dental convencional, ya que, se adentra en áreas especializadas como el trastorno orofacial, el cual engloba diversas condiciones que afectan la región oral y facial. Este Curso Universitario en Odontología y Trastorno Orofacial creado por ECH Universidad Tecnológica brinda una oportunidad única para los profesionales de adquirir conocimientos y habilidades avanzadas en la evaluación, diagnóstico y tratamiento de trastornos que impactan la función y estética de esta región crucial. El curso, de modalidad 100% online, se centra en el abordaje integral y terapéutico de los trastornos orofaciales, brindando a los participantes una profunda comprensión sobre las condiciones médicas y dentales que pueden influir en la salud y bienestar de los pacientes. A través de módulos especializados, los estudiantes aprenderán a identificar y diagnosticar problemas orofaciales, así como a desarrollar planes de tratamiento personalizados que aborden las necesidades únicas de cada paciente.

Aprende sobre odontología y trastorno orofacial

Los contenidos del curso abarcan una amplia gama de temas, desde anatomía y fisiología orofacial, hasta los últimos avances en técnicas y tecnologías de tratamiento. Se explorarán trastornos como la disfunción de la articulación temporomandibular (ATM), el bruxismo, las maloclusiones y otros problemas relacionados con la salud bucal y facial. Los estudiantes también se familiarizarán con enfoques interdisciplinarios que implican la colaboración con otros profesionales de la salud como fisioterapeutas, otorrinolaringólogos y psicólogos. Este Curso Universitario es una inversión valiosa para aquellos que buscan ampliar sus horizontes profesionales y brindar un enfoque completo y efectivo a los desafíos de salud oral y facial de sus pacientes. Los participantes estarán equipados con el conocimiento y la confianza necesaria para brindar un cuidado de calidad en el ámbito de la odontología y el trastorno orofacial, mejorando así la calidad de vida de sus pacientes y contribuyendo al avance de la salud en general.