Presentación

Ahonda en las más recientes estrategias pedagógicas del aprendizaje cooperativo”  

##IMAGE##

A veces el bajo rendimiento de un estudiante es producto de la exclusión social, ya que, al sentirse completamente aislado por algún tipo de categorización, su perspectiva y estado de ánimo disminuyen notoriamente. Esto genera una serie de problemas no solo a nivel escolar sino en la vida misma, por lo que se necesita dentro del aula a un profesional con amplias capacidades de integración que permita a niños y jóvenes sentirse en un ambiente escolar más amigable y ameno.  

Es por ello que, como contribución al campo educativo, TECH ha creado esta titulación para todos los profesionales que deseen profundizar en el sector de la Educación Inclusiva. De manera que el desarrollo de este Curso Universitario permitirá al educador adentrarse en aspectos clave como la diversidad, las orientaciones metodológicas, la enseñanza multinivel y la implementación de las nuevas tecnologías.  

Los recursos de este programa serán presentados a través del Campus Virtual. Cabe resaltar que su realización consta de material informativo de gran impacto, vídeos explicativos y ejercicios basados en casos reales, implementando la metodología Relearning. Otra de las características de esta capacitación es que se podrá desarrollar desde cualquier parte del mundo y sin horarios preestablecidos, de manera que no habrá excusa para implementar nuevos conocimientos a la praxis diaria y enfrentar los retos que supone la Educación Inclusiva.

Define parámetros de evaluación para identificar el nivel de exclusión dentro de una institución educativa” 

Este Curso Universitario en Educación Inclusiva e Inclusión Social contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son: :

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Educación Inclusiva e Inclusión Social 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras  
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet 

Descárgate el plan de estudios en tu dispositivo de uso diario y revísalo en el lugar y tiempo que mejor te convenga”

El programa incluye en su cuadro docente a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Reconoce cuales son las barreras más comunes de la exclusión y encuentra las estrategias más efectivas para solventarlas"

##IMAGE##

Implementa a tu praxis los medios digitales e individualiza el aprendizaje dentro del aula"

Objetivos

El Curso Universitario en Educación Inclusiva e Inclusión Social está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con niños, adolescentes y adultos en el ámbito educativo.

Este Curso Universitario está orientado para que consigas actualizar tus conocimientos en Educación Inclusiva e Inclusión Social, con el empleo de la última tecnología educativa, para contribuir con calidad y seguridad a la toma de decisiones, diagnóstico, tratamiento y acompañamiento del paciente”

Objetivos Generales

  • Capacitar al alumno para impartir docencia con alumnos en situación de riesgo de exclusión. 
  • Dar a conocer al alumno las principales características de la educación inclusiva.
  • Formar al alumno en el manejo de técnicas y estrategias para la intervención ante la diversidad de alumnos, así como con la comunidad educativa: familias y entorno.
  • Analizar el papel del profesorado y de la familia en el contexto de la educación inclusiva.
  • Conocer e interpretar todos los elementos y aspectos referentes a la preparación del profesorado en la escuela inclusiva.
  • Desarrollar en el alumno la capacidad para elaborar su propia metodología y sistema de trabajo.
  • Interiorizar la tipología de alumnos que están en situación de riesgo y exclusión social, y qué respuesta les debe dar el sistema educativo 
  • Entender el funcionamiento del sistema de protección de la infancia y juventud.
  • Estudiar los diversos tipos de medidas de protección y su trato desde el ámbito escolar.
  • Analizar las situaciones de maltrato infantil y los protocolos de actuación por parte del profesorado.
  • Identificar las etapas del desarrollo desde el nacimiento hasta la adolescencia; logrando que el alumnado tenga un juicio propio para establecer los efectos que los procesos cognitivos, comunicativos, motores y emocionales tienen en el desarrollo infantil. 
  • Detectar los factores de riesgo de distinta naturaleza que puedan alterar el desarrollo a lo largo del ciclo vital. 
  • Conocer las circunstancias generales de los alumnos y alumnas tutelados y tuteladas y cómo estas pueden afectar en su ámbito educativo.
  • Aprender a dar respuesta a los alumnos y alumnas tutelados y tuteladas y a sus familias desde el ámbito escolar.
  • Aplicar la mediación como herramienta pedagógica de resolución de conflictos y de armonización de la comunidad educativa.

Objetivos Específicos

  • Entender los conceptos clave relacionados con la inclusión educativa y social.
  • Conocer los métodos tradicionales de educación.
  • Conocer los métodos de educación inclusiva fundamentales.
  • Aprender a identificar las necesidades de los alumnos.
  • Identificar las necesidades y posibilidades del centro educativo.
  • Ser capaz de planificar una respuesta educativa adaptada a las necesidades

Aprovecha la oportunidad y da el paso para ponerte al día en las últimas novedades en Educación Inclusiva e Inclusión Social”

Curso Universitario en Educación Inclusiva e Inclusión Social

Desde hace algunos años, las políticas y prácticas de inclusión social han tomado fuerza y se han integrado en diferentes espacios. Esta transformación, sobre todo en sectores como el educativo, es de vital importancia para la formación en valores de las futuras generaciones. Es por esta razón que el equipo de docentes, además de estar capacitado para la educación de sus estudiantes, debe estar preparado para reconocer y proporcionar al alumnado las herramientas necesarias a fin de cubrir sus necesidades y orientarlos en un proceso de aprendizaje que sea óptimo y seguro. En TECH Universidad Tecnológica diseñamos el Curso Universitario en Educación Inclusiva e Inclusión Social, un programa de alto nivel académico que te suministrará con las herramientas y técnicas necesarias para saber cómo dirigir desde una perspectiva incluyente y contextualizada las aulas de clase.

Especialízate en favorecer ambientes seguros para los estudiantes

Si tu objetivo como profesional en educación es ser partícipe de la formación y desarrollo de tus estudiantes, tanto en aspectos individuales y sociales, mediante un proceso intencional e integral, este programa es para ti. Con el plan de estudios podrás entender los conceptos fundamentales asociados con la inclusión educativa y social, conocer los métodos o técnicas necesarias para poder integrarlas al aula de clase, reconocer las necesidades de tus estudiantes y responder a ellas según las posibilidades que te ofrece el centro educativo, siempre procurando el bienestar de los alumnos en riesgo de exclusión. Además, comprenderás el funcionamiento del sistema de protección a la infancia y juventud, los protocolos de actuación y su trato desde el ámbito escolar.

Realiza un Curso Universitario en la mayor universidad digital del mundo

Comprometidos con la educación de calidad y conscientes del valor de contenidos e información actualizada, TECH Universidad Tecnológica te ofrece este programa para adquirir y perfeccionar tus habilidades como docente. Nuestros métodos de educación te brindan técnicas, estrategias y recursos que favorecerán el desempeño de tu trabajo en educación infantil, especialmente en referencia al desarrollo psicomotor. Con los programas científicos más completos y actualizados del sector educativo, metodologías únicas enfocadas al aprendizaje en línea, este programa destaca como una oportunidad novedosa, completa y eficaz para impulsar el crecimiento de tu perfil profesional.