Presentación

Descubre cómo transformar tus aulas en entornos gamificados y despierta la curiosidad de tus alumnos” 

##IMAGE##

El contexto social y tecnológico determina, sin lugar a duda, las características de la experiencia educativa. No es lo mismo aprender en un aula hace 50 años que en esta década, en la que la sociedad se ha habituado a tecnologías interactivas, llegando incluso a la inmersión con la Realidad Virtual o la Realidad Aumentada. No aprovechar estas oportunidades en las escuelas supone perder el interés del alumnado, que se encontrará dos realidades sensiblemente distintas en su centro escolar o universitario y en casa. 

En este sentido, queda patente que el desempeño educativo de los estudiantes no llegará a nuevas cotas si se continúa apostando simplemente por la memorización de contenidos y por enviarles un gran número de tareas a realizar en sus hogares. Por este motivo, TECH se propone transformar desde los cimientos la manera en que los alumnos adquieren conocimientos, para lo que ofrece a los educadores un curso universitario que les capacitará en descubrir un mundo de posibilidades en el aula. 

Así, los docentes dispondrán de todas las herramientas necesarias para aplicar mecánicas de juego en las clases que fomenten el trabajo en equipo o competiciones amistosas, recompensando al alumnado por alcanzar los objetivos propuestos. De hecho, profundizarán en la transformación de planes de estudio en historias para atraer su interés e involucrarles en el ciclo educativo. Este ambicioso programa se puede cursar desde donde se desee dada su naturaleza 100% online, requiriéndose tan solo una conexión a internet para lanzar la carrera profesional de los educadores. 

Involucra a tus alumnos en el ciclo de aprendizaje con narrativas que harán mucho más cercanos los planes de estudio”   

Este curso universitario en Aplicación de Mecánicas de Juego en el Aula contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son: 

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en mecánicas de juego en el aula 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información educativa y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras  
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet 

Especialízate en gestionar competiciones y concursos entre grupos de alumnos para que alcancen con excelencia los objetivos educativos” 

El programa incluye en su cuadro docente a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Obtén una alta capacitación en tecnologías interactivas que impulsarán tu carrera docente"

##IMAGE##

Analiza en profundidad cómo será la Educación del futuro"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales de los mejores centros educativos, universidades y empresas del territorio nacional, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder intervenir en la formación y acompañamiento de los alumnos o para aplicar estrategias en el mundo empresarial, y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Este curso universitario en Aplicación de Mecánicas de Juego en el Aula contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Elementos y mecánicas de juego

1.1. Jugando con conceptos y conceptualizando juegos: una introducción.

1.1.1. ¿Qué son las mecánicas de juego?
1.1.2. Conceptos básicos.

1.2. Empezando por el principio: mecánicas básicas.

1.2.1. Marcos de juego.

1.2.1.1. Agrupamientos.
1.2.1.2. Cooperación y competición.

1.2.2. El tiempo.

1.3. El azar y tú: mecánicas de aleatorización.

1.3.1. El azar como recurso.
1.3.2. Posibilidad, probabilidad y seguridad.

1.4. Juntos pero no revueltos: mecánica e interacción.

1.4.1. Interacción y no interacción.
1.4.2. El alcance.

1.5. Sin esto no hay juego 1: interactuando con el sistema.

1.5.1. Recursos.
1.5.2. Mecánicas de espacio.
1.5.3. Puzles y preguntas.

1.6. Sin esto no hay juego 2: interacción entre jugadores.

1.6.1. Mecánicas sociales.
1.6.2. La narrativa.

1.7. Del aperitivo al postre: mecánicas de recompensa y finalización.

1.7.1. Condiciones de victoria.
1.7.2. Sistemas comparativos.
1.7.3. Victoria y derrota en juegos cooperativos.
1.7.4. Combinaciones.

1.8. Hay algo ahí fuera: recompensas más allá del aula.

1.8.1. Los clásicos.
1.8.2. Otras formas de recompensa.

1.9. De obstáculos imprevistos y fallos inesperados: problemas y dificultades.

1.9.1. ¿Los juegos no eran divertidos?
1.9.2. El azar y su control.
1.9.3. Bolas de nieve y pozos.
1.9.4. ¿Qué hora es?
1.9.5. El cuento de la lechera.
1.9.6. Alfas, betas y versiones de prueba.

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”

Curso Universitario en Aplicación de Mecánicas de Juego en el Aula

La aplicación de mecánicas de juego en el aula es una de las mejores formas de incentivar la participación y el aprendizaje de los estudiantes. Esta metodología se basa en la gamificación, una estrategia que transforma el proceso de enseñanza en un juego, donde el alumnado se involucra de manera activa y dinámica en su propio proceso de aprendizaje. Con este Curso Universitario en Aplicación de Mecánicas de Juego en el Aula, podrás aprender a diseñar y aplicar diferentes tipos de mecánicas de juego en el aula, adaptándolas a las necesidades y características de sus estudiantes.

Estarás a la vanguardia de las nuevas tendencias educativas

Al finalizar el Curso Universitario en Aplicación de Mecánicas de Juego en el Aula, podrás integrar herramientas tecnológicas como la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada para crear experiencias de aprendizaje más inmersivas y atractivas para tus estudiantes. Todo ello, a través de una metodología 100% online, con la que podrás actualizar tus conocimientos de manera dinámica y eficiente, compatibilizando tu vida personal y profesional con tus estudios.