Descripción

La argumentación y los derechos humanos son el centro de estudio de este curso universitario de alta especialización con el que conseguirás impulsar tu calidad docente”

Este programa aborda la filosofía desde un aspecto global, pero a la vez totalmente accesible, siempre con un enfoque especial para el docente. El alumno puede esperar terminar con un conocimiento completo de los más fundamentales temas filosóficos, desde lo más puramente teórico y metafísico hasta lo más práctico y activo del ser humano.  

En el mercado de trabajo actual, los profesionales de otras ramas que complementan su capacitación con maestrías en pensamiento y argumentación, son inmensamente valorados y buscados. La capacidad del filósofo de ver las cosas desde otra óptica, de pensar, como dirían los anglosajones, outside the box, es un activo fundamental en el mundo laboral.  

En lo personal, la filosofía ayuda a ver las cosas, como decía el gran Spinoza, subaespecie aeternitatis, es decir, bajo un prisma de eternidad, sabiendo que en el gran contexto del mundo y el universo nuestras acciones son a la vez relevantes e insignificantes.   

El papel de la filosofía como una disciplina consolatoria antes los males y desgracias de este mundo, ha sido siempre fundamental y, además, nos permite entender mejor nuestra naturaleza, nuestras acciones, nuestra moralidad, nuestro ser. En definitiva, la filosofía nos ayuda a crecer como personas, a madurar como individuos, a ser más responsables como ciudadanos y a mejorar nuestro rendimiento laboral.   

En esta formación tendrás la oportunidad de acceder a los desarrollos de pensamiento más importantes de la filosofía aplicada a la docencia. A lo largo de un temario muy completo pero muy específico adquirirás los conocimientos y las rutinas necesarias para la enseñanza de esta materia o para su aplicación en otras áreas de tu vida.   

Una oportunidad creada para aportar un enorme valor añadido a tu currículum.

Los planteamientos didácticos imprescindibles para la enseñanza de la filosofía, reunidos en un curso universitario completo de alta eficacia”

Este curso universitario en Antropología Filosófica para Docentes te ofrece las características de un curso universitario de alto nivel científico, docente y tecnológico. Estas son algunas de sus características más destacadas:  

  • Última tecnología en software de enseñanza online.  
  • Sistema docente intensamente visual, apoyado en contenidos gráficos
  • y esquemáticos de fácil asimilación y comprensión.   
  • Desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en activo.  
  • Sistemas de vídeo interactivo de última generación.  
  • Enseñanza apoyada en la telepráctica.   
  • Sistemas de actualización y reciclaje permanente.  
  • Aprendizaje autoregulable: total compatibilidad con otras ocupaciones.  
  • Ejercicios prácticos de autoevaluación y constatación de aprendizaje.  
  • Grupos de apoyo y sinergias educativas: preguntas al experto, foros de discusión
  • y conocimiento.  
  • Comunicación con el docente y trabajos de reflexión individual.  
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.  
  • Bancos de documentación complementaria disponible permanentemente, incluso después del curso universitario.

Un curso universitario de gran calidad educativa y tecnológica en el que encontrarás el soporte de los recursos online más desarrollados e interactivos”

Nuestro personal docente está integrado por profesionales de la filosofía, especialistas en activo. De esta manera nos aseguramos de ofrecerte el objetivo de actualización formativa que pretendemos. Un cuadro multidisciplinar de profesionales  formados y experimentados que desarrollarán los conocimientos teóricos, de manera eficiente, pero, sobre todo, pondrán al servicio del curso universitario los conocimientos prácticos derivados de su propia experiencia: una de las cualidades diferenciales de esta formación. 

Este dominio de la materia se complementa con la eficacia de nuestro diseño metodológico. Elaborado por un equipo multidisciplinario de expertos en e-learning integra los últimos avances en tecnología educativa. De esta manera, podrás estudiar con un elenco de herramientas multimedia, cómodas y versátiles que te darán la operatividad que necesitas en tu formación.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas: un planteamiento que concibe el aprendizaje como un proceso eminentemente práctico. Para conseguirlo de forma remota, con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo, y mediante los sistemas de telepráctica y learning from an expert podrás adquirir los conocimientos como si estuvieses enfrentándote al supuesto que estás aprendiendo en ese momento. Un concepto que te permitirá integrar y fijar el aprendizaje de una manera más realista y permanente.

Un plan de estudios creado para darte, en poco tiempo, las habilidades necesarias para aplicar en tu práctica docente los conocimientos de este curso universitario de manera inmediata" 

Fórmate con la universidad online más grande del mundo y disfruta de una experiencia formativa de alto nivel"

Objetivos

Tech Universidad tiene como objetivo formar profesionales altamente cualificados para la experiencia laboral. Un objetivo que se complementa, además, de manera global, con el impulso de un desarrollo humano que siente las bases de una sociedad mejor. Este objetivo se materializa en conseguir ayudar a los profesionales de la medicina a acceder a un nivel de competencia y control mucho mayor. Una meta que, en tan sólo seis meses, podrás dar por adquirida, con un curso universitario de alta intensidad y precisión.  

En este curso universitario, aprenderás la importancia de la enseñanza de la filosofía, pudiendo responder, con seguridad y solvencia, todas las dudas y preguntas acerca de su importancia”

Objetivo general

  • Poseer competencias avanzadas para la iniciación y profundización en la investigación en las distintas ramas de la filosofía, según la elección de especialidad por parte del alumno. 
  • Desarrollar una elevada capacidad reflexiva y crítica en las cuestiones y temas filosóficos, tanto desde el punto de vista histórico como sistemático, a fin de dotar al estudiante de una comprensión clara de los temas aún vigentes en el pensamiento actual que le sirva también para su propia investigación.  
  • Dominar las bases metodológicas y los conocimientos que permitan la integración de los múltiples saberes filosóficos en un proyecto de trabajo personal.  
  • Tener un fluido manejo de la interdisciplinariedad, como elemento básico de la reflexión filosófica en su imprescindible apertura a otros ámbitos de la cultura y del saber, y en el desarrollo de una comprensión reflexiva de los fundamentos conceptuales de estos otros ámbitos.

Objetivos específicos

  • Estudiar las bases teóricas de la lógica.
  • Aprender los contextos de argumentación.
  • Reconocer los conceptos descriptivos y conceptos valorativos.
  • Analizar la fundamentación y los derechos humanos.
  • Desarrollar las relaciones de nuestro vínculo con la naturaleza y lo artificial.
  • Realizar un estudio acerca de los conceptos políticos y el debate.
  • Estudiar la relación entre arte y política.
  • Conocer protocolos y desarrollos para enseñar derechos humanos.
  • Analizar el estado de los derechos humanos y la tortura.
  • Analizar el estado de los derechos humanos y la guerra. 

Este curso universitario ha sido diseñado para permitirte alcanzar sus competencias de manera sencilla y eficaz, con la máxima flexibilidad para que tú seas quien decida cuándo, cómo y cuánto estudia”

Curso Universitario en Antropología Filosófica para Docentes

La educación es la base de la sociedad y los docentes son los pilares que moldean las mentes del futuro. En TECH Universidad Tecnológica, comprendemos la importancia de fortalecer tus conocimientos y habilidades como docente, y por eso te presentamos el Curso Universitario en Antropología Filosófica. Este programa está especialmente diseñado para enriquecer tu perspectiva pedagógica y brindarte herramientas sólidas para impactar positivamente en la educación de tus estudiantes. La antropología filosófica es una disciplina que explora la naturaleza y la condición humana desde un enfoque profundo y reflexivo. En este curso, tendrás la oportunidad de sumergirte en cuestiones fundamentales relacionadas con la existencia, la identidad, la libertad y la moralidad. A través de debates y análisis, explorarás diferentes corrientes de pensamiento que han moldeado nuestra comprensión de lo que significa ser humano.

La mejor educación está aquí con TECH

Una de las ventajas más significativas de este curso es que se ofrece en modalidad en línea a través de TECH Universidad Tecnológica. Esta modalidad te permite acceder a los contenidos desde cualquier lugar y en cualquier momento que se ajuste a tu horario. Además, fomenta la interacción con docentes y profesionales de diferentes partes del mundo, enriqueciendo tu experiencia de aprendizaje con diversas perspectivas y enfoques. En el Curso Universitario en Antropología Filosófica para Docentes, no solo expandirás tus conocimientos en filosofía y antropología, sino que también adquirirás herramientas prácticas para llevar conceptos abstractos al aula de manera comprensible y atractiva para tus estudiantes. Aprenderás a generar discusiones enriquecedoras y a guiar a tus estudiantes en la reflexión crítica sobre las cuestiones fundamentales de la vida y la existencia. Si eres un docente comprometido con brindar una educación significativa y transformadora a tus estudiantes, este curso te proporcionará la base filosófica necesaria para lograrlo. Únete al Curso Universitario en Antropología Filosófica para Docentes en TECH Universidad Tecnológica y eleva tu práctica educativa al siguiente nivel.