Descripción

Conoce los últimos avances en Alteraciones de la Alimentación en Parálisis Cerebral”

Este Curso Universitario en Alteraciones de la Alimentación en Parálisis Cerebral generará una sensación de seguridad en el desempeño de tu profesión, que te ayudará a crecer personal y profesionalmente”

El bienestar del niño va a posibilitar otro tipo de intervenciones, si hay desnutrición, deshidratación o cansancio por el forcejeo alimentario, todo tipo de intervención secundaria se verá comprometido.
Los déficit neurológicos graves que acompañan al PCI alteran la función neuromuscular causando falta de coordinación en la deglución, reflujo gastroesofágico, incluso en ocasiones estreñimiento. Las dificultades en la alimentación de estos niños varían mucho de un caso a otro, reflejando la heterogeneidad de la diversidad funcional ante la que nos encontramos. El abordaje de la alimentación ha de ser integral teniendo en cuanta la postura, tonicidad muscular, nivel de consciencia y funciones primarias.

El Desequilibrio Orofacial es frecuente en niños con parálisis cerebral infantil o PCI, los cuales, son remitidos a neurorehabilitación de forma sistemática. No obstante, y aunque su impacto en la sociedad sea bastante elevado, no siempre alcanzamos la ayuda de todos aquellos profesionales encargados simultáneamente de su rehabilitación y optimación de recursos.
Por ello, apostamos por la intervención multidisciplinar para que el alumno de este Curso Universitario aprenda a coordinarse, a trabajar en equipo y a abordar tratamientos logopédicos en procesos complejos y multifactoriales. La funcionalidad pasa por recuperar aspectos primarios como la respiración, la postura, la alimentación y sin descuidar los aspectos conductuales y emocionales que acompañan a estos niños y a su entorno.

Se desarrollan competencias de detección de las diferentes disfunciones neuromusculares de la deglución, respiración, masticación y succión, así como la funcionalidad de la musculatura facial, oral y laríngea, para así optimizar de forma sinérgica la actividad del aparato estomatognático.

De ese mismo modo, aprenderemos a modificar patrones de comportamiento muscular, a través de la nueva creación de patrones neuromotores a nivel cerebral, encargados todos ellos al crecimiento y desarrollo oro motor.

Actualiza tus conocimientos a través del programa de Curso Universitario en Alteraciones de la Alimentación en Parálisis Cerebral”

Este Curso Universitario en Alteraciones de la Alimentación en Parálisis Cerebral contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Curso Universitario son:

  • Desarrollo de más de 75 casos prácticos presentados por expertos en Alteraciones de la Alimentación en Parálisis Cerebral. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades sobre las Alteraciones de la Alimentación en Parálisis Cerebral.
  • Contiene ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Con especial hincapié en metodologías innovadoras en Alteraciones de la Alimentación en Parálisis Cerebral.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Curso Universitario puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Alteraciones de la Alimentación en Parálisis Cerebral, obtendrás un título por la mayor Universidad Digital del mundo, TECH”

Incluye en su cuadro docente profesionales pertenecientes al ámbito de Alteraciones de la Alimentación en Parálisis Cerebral, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el aprendizaje basado en problemas, mediante el cual el educador deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Curso Universitario. Para ello, el educador contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de Alteraciones de la Alimentación en Parálisis Cerebral y con gran experiencia docente.

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos a través de este Curso Universitario”

Aprovecha la oportunidad para conocer los últimos avances en Alteraciones de la Alimentación en Parálisis Cerebral y mejorar la atención a tus alumnos”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales de los mejores centros educativos y universidades del territorio nacional, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación innovadora, y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Este Curso Universitario en Alteraciones de la Alimentación en Parálisis Cerebral, contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Alimentación en Trastorno Congénito Adquirido

1.1. Alimentación en Trastorno neurológico congénito. Parte 1.

1.1.1. Parálisis cerebral y disfagia orofaríngea.
1.1.2. Principales problemas relacionados con la alimentación asociadas a la parálisis cerebral.
1.1.3. Alteraciones de la función neuromuscular.
1.1.4. Alteraciones de tipo sensorial.
1.1.5. Alteraciones estructurales implicadas en el proceso de deglución.
1.1.6. Alteraciones de la postura.
1.1.7. Alteraciones de la motricidad orofacial.

1.2. Alimentación en Trastorno neurológico congénito. Parte 2.

1.2.1. Alteraciones estructurales de la cavidad oral.
1.2.2. Paladar ojival.
1.2.3. Maloclusiones.
1.2.4. Trastornos articulación temporomandibular (ATM).
1.2.5. Alteraciones de la salud bucodental.
1.2.6. Problemas respiratorios.
1.2.7. Ausencia de reflejo de tos o tos inefectiva.
1.2.8. Infecciones respiratorias asociadas a aspiraciones.
1.2.9. Bibliografía.

1.3. Alteraciones de la seguridad y eficacia deglutoria. Principales signos presentes en personas con Parálisis Cerebral.

1.3.1. Alteraciones de la eficacia.
1.3.1. Alteraciones de la seguridad.
1.3.3. Signos evidentes en el momento de la ingesta.
1.3.4. Signos no evidentes en el momento de la ingesta.
1.3.5. Modelo de actuación presencia de alteraciones de la deglución.

1.4. Nutrición Humana y Dietética.

1.4.1. Sintomatología de la desnutrición y deshidratación.
1.4.2. Consecuencias de la desnutrición y deshidratación.
1.4.3. Enfermedades causadas por el calor.
1.4.4. Escalas de screening malnutrición /desnutrición.
1.4.5. Importancia del papel del nutricionista.

1.5. Alimentación en Personas con Parálisis Cerebral y Alteraciones afines con grandes necesidades de apoyo con Disfagia.

1.5.1. Importancia del trabajo interdisciplinar en la alimentación de la persona con PC con disfagia.
1.5.2. Tipos de alimentación en las personas con Parálisis Cerebral y discapacidades con grandes necesidades de apoyo.
1.5.3. Aspectos a tener en cuenta durante la alimentación oral adaptada.
1.5.4. La evolución hacia las adaptaciones de textura y consistencia de los alimentos. Alimentos Texturizados.
1.5.5. Diferencias principales con respecto a las dieta Turmix.
1.5.6. ¿Qué supone la implantación de los texturizados?

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”