Descripción

Con este Curso Universitario estás a tan solo 6 semanas de dominar la creación y gestión de Proyectos de Diseño de Interiores de éxito” 

curso proyectos diseno interiores

Contar con una metodología previamente estudiada y organizada es, para cualquier profesional, independientemente de su sector, un requisito fundamental para obtener resultados óptimos garantizados. Lo mismo ocurre en el sector del interiorismo. Por ese motivo, dominar cada uno de los apartados de la ceración, gestión y dirección del Proyecto de Diseño de Interiores es muy importante si lo que busca el profesional un trabajo final adaptado, por un lado, a la petición inicial del cliente, y, por otro, a las especificaciones del sector, incluyendo la normativa vigente.  

Es por ello que este Curso Universitario es la mejor opción académica para especializarse en este campo y obtener un conocimiento amplio y exhaustivo de todas las fases que componen la metodología del proyecto, desde la recogida de datos, hasta la conformación del portfolio final que se ha de entregar al cliente una vez concluida y aceptada la propuesta. Y es que, a través de este programa, el creativo podrá ahondar en los aspectos más importantes del presupuesto, así como en las normativas y en la gestión de imprevistos. En conclusión, un profundo recorrido que le ayudará a dominar esta estrategia en tan solo 6 semanas.  

Para ello contará con 150 horas del mejor material teórico, práctico y adicional presentado en un cómodo y accesible formato 100% online. También tendrá a su disposición a un equipo docente compuesto por expertos en Diseño y Arquitectura, para que pueda resolver cualquier duda que le surja durante el transcurso del programa. De esta manera, TECH garantiza una experiencia académica óptima y altamente capacitante, perfecta para cualquier profesional que lo que busque sea una especialización adaptada a sus necesidades y a las de su sector.  

Podrás ahondar en las claves del cronograma efectivo, para que tus proyectos cumplan siempre los plazos establecidos”   

Este Curso Universitario en Proyectos de Diseño de Interiores contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en diseño y arquitectura 
    Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras  
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet 

La ideación del dosier es una de las cuestiones más importantes a la hora de emprender un Proyecto de Interiorismo, por eso, con este programa, ahondarás en cada uno de sus entresijos”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos. 

¿Quieres controlar la creación de un anteproyecto? Con TECH podrás trabajar en la elaboración de planos, así como en la creación de objetos tridimensionales y simulación de resultados"

diplomado proyectos diseno interiores

Podrás trabajar desde donde quieras y con un horario totalmente adaptado a tu disponibilidad"

Temario

TECH basa sus titulaciones en tres pilares fundamentales: por un lado, en el criterio del equipo docente, el cual es el encargado de seleccionar la información teniendo en cuenta las tendencias más recientes relacionadas, en este caso con la creación de Proyectos de Diseño de Interiores. En segundo lugar, adapta la totalidad del contenido teórico a la novedosa y efectiva metodología Relearning, en cuyo uso esta universidad es pionera. Por último, incluye siempre horas del mejor material adicional, de tal forma que el egresado tenga la oportunidad de contextualizar el temario y profundizar en aquellos aspectos que considere más relevantes para su desempeño profesional.

posgrado proyectos diseno interiores

Ahondarás en la importancia de la retroalimentación con el cliente y en las recomendaciones para adaptar proyectos prácticamente cerrados a cambios de última hora” 

Módulo 1. El proyecto de interiores 

1.1. La metodología de proyecto   

1.1.1. La recogida de datos  
1.1.2. Diseño e investigación  
1.1.3. Cronograma  

1.2. Conceptualización  

1.2.1. Problema, necesidad o deseo  
1.2.2. Ideación del dossier  
1.2.3. “Look and feel”  

1.3. Anteproyecto  

1.3.1. Planos  
1.3.2. Objetos tridimensionales  
1.3.3. Simulación de resultados y determinación de materiales  

1.4. Presupuesto  

1.4.1. Pliego de condiciones  
1.4.2. Costes y beneficios  
1.4.3. Viabilidad y rentabilidad del proyecto   

1.5. Normativa vigente  

1.5.1. Seguridad: incendios e inundaciones  
1.5.2. Señalización   
1.5.3. Accesibilidad  

1.6. Ejecución  

1.6.1. Planos definitivos  
1.6.2. Materiales y elementos decorativos  
1.6.3. Guía de ejecución   

1.7. Control de calidad  

1.7.1. Memoria de calidades  
1.7.2. Ejecución de la obra  
1.7.3. Gestión de imprevistos  

1.8. Decoración  

1.8.1. La toma de decisiones estéticas  
1.8.2. Acabados, limpieza y repasos  
1.8.3. La sesión fotográfica  

1.9. Evaluación del cliente  

1.9.1. Retroalimentación  
1.9.2. Ficha de cliente y base de datos  
1.9.3. Recomendaciones  

1.10. Portfolio del diseñador  

1.10.1. Estrategias de confección  
1.10.2. La marca personal  
1.10.3. La propiedad intelectual y la difusión de proyectos

formacion proyectos diseno interiores

Elige esta titulación y apuesta por una capacitación con la que tus proyectos de interiorismo tomarán un carácter más profesional que la competencia, gracias al cuidado de los pequeños detalles y a la calidad de cada apartado”