Descripción

Conoce cómo desarrollan las técnicas de Modelado con Luz empresas AAA como Epic Games. Estudios de infoarquitecturas o incluso grandes estudios de animación como Disney” 

curso modelado luz

En tan solo 6 semanas este Curso Universitario, mostrará de manera detallada los sistemas de multipases para dividir el render en capas de luz y de gestión de los objetos, mejorando su calidad final al editarla de forma profesional por medio de Photoshop. También se trabajarán los renders desde el paradigma del fotorrealismo y estilos no fotorrealistas con estilos Cartoon y Hand Painted

El alumno será capaz de ir descartando estilos hasta llegar al suyo propio, representando sus obras en géneros distintos. Integrará sus trabajos en sistemas de visualización rápida como Keyshot o Marmoset para lanzar videos en forma de Turntable con la visualización del mallado. Y así poder realizar Showreel de sus modelos, lo que permitirá moverse de forma profesional.  

De hecho, podrá desarrollar integraciones con espacios arquitectónicos y esculturas en los increíbles motores de videojuego Unity y Unreal. Utilizados por empresas AAA como Epic Games, estudios de infoarquitecturas o incluso grandes estudios de animación como Disney. La ventaja que otorga esta herramienta es que permite trabajar sin tiempo de render en Realtime, haciendo el proceso mucho más eficiente.  

Conviene destacar, que este sistema lleva muy pocos años en el mercado y ya está siendo, y será lo más demandada en los próximos años. Con lo cual el profesional que lo domine añadirá un plus importante a su desempeño profesional. De modo que, este Curso Universitario aplica para aquellos que desean ampliar sus horizontes en la industria digital. Obteniendo la especialización que necesita de forma online, interactuando con docentes expertos y contando con el mejor contenido, gracias a la mejor metodología impulsada por TECH Universidad Tecnológica.

Exprime al máximo tu creatividad en los increíbles motores de videojuego Unity y Unreal” 

Este Curso Universitario en Modelado con Luz contiene el programa más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:  

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en modelado 3D y escultura digital 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras  
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet  

Saca el máximo partido a tus objetos en 3D. Hazlos visualmente atractivos, aplicando las mejores técnicas de iluminación”   

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeos interactivos realizados por reconocidos expertos.  

 Al finalizar este Curso Universitario podrás realizar Showreel de todos tus modelos"

diplomado modelado luz

Conoce la plataforma educativa de TECH 100% online, y dirigida por expertos en cada materia" 

Temario

Para conocer las técnicas actuales y más específicas empleadas en el modelado 3D, se ha distribuido el contenido de este Curso Universitario en Modelado con Luz en diversos formatos online y teórico. Diseñado por un equipo experto de docentes que definieron los temas más destacados y útiles para el desarrollo del profesional.  Permitiéndole así una experiencia ágil de aprendizaje en tan solo 6 semanas, mediante la plataforma de TECH Universidad Tecnológica que brinda un entorno seguro y dinámico. Contando con foros, salas de reuniones y chat privado con su profesorado, así como la disponibilidad de descarga del temario para su consulta sin conexión a internet.

 

posgrado modelado luz

Con este programa controlarás el render en tiempo real haciendo más eficientes tus resultados” 

Módulo 1. Modelado con luz 

1.1. Motores offline Arnold 

1.1.1. Iluminación para interior y exterior 
1.1.2. Aplicación mapas de desplazamiento y normales 
1.1.3. Modificadores de render 

1.2. V-ray 

1.2.1. Bases de iluminación 
1.2.2. Shading 
1.2.3. Mapas 

1.3. Técnicas avanzadas de Iluminación global 

1.3.1. Gestión con GPU ActiveShade 
1.3.2. Optimización del render fotorrealista. Denoiser 
1.3.3. Render no fotorrealista (Cartoon y Hand Painted

1.4. Visualización rápida de modelos 

1.4.1. ZBrush 
1.4.2. Keyshot 
1.4.3. Marmoset 

1.5. Postproducción de renders 

1.5.1. Multipases 
1.5.2. Ilustración 3D en ZBrush 
1.5.3. Multipass en ZBrush 

1.6. Integración en espacios reales 

1.6.1. Materiales de sombras 
1.6.2. HDRI e iluminación global 
1.6.3. Trackeados de imágenes 

1.7. Unity 

1.7.1. Interfaz y configuración 
1.7.2. Importación a motores de videojuego 
1.7.3. Materiales 

1.8. Unreal 

1.8.1. Interfaz y configuración 
1.8.2. Escultura en Unreal 
1.8.3. Shaders 

1.9. Modelando en motores de videojuego 

1.9.1. Probuilder 
1.9.2. Modeling tools 
1.9.3. Prefabs y guardados en memoria 

1.10. Técnicas avanzadas de Iluminación en videojuegos 

1.10.1. Realtime, precálculo de luces y HDRP 
1.10.2. Ray tracing 
1.10.3. Postprocesados

formacion modelado luz

Domina en tan solo 6 semanas las técnicas más avanzadas de Iluminación global, con este Curso Universitario de TECH”