Descripción

Conocer la Historia de la Moda será de gran utilidad para entender cómo ha ido evolucionando y crear diseños adaptados a las necesidades del público”

curso historia moda

Adentrarse en la Historia de la Moda es fundamental para los profesionales que deseen desarrollar su labor en el Diseño de prendas y complementos, ya que tendrán un conocimiento profundo que les permitirá inspirarse en creaciones y estilos históricos, pero también porque podrán entender cómo ha ido evolucionando el sector, adaptándose a las nuevas tendencias y a las necesidades de los clientes. Por ello, especializarse en Historia de la Moda les permitirá obtener un aprendizaje superior al de otros profesionales que han pasado por alto el estudio de épocas imprescindibles en la industria de la moda.

Este Curso Universitario en Historia de la Moda de TECH pretende ofrecer a los profesionales del sector ese conocimiento extra que marcará la diferencia entre sus alumnos y el resto de diseñadores. Para ello, el temario abarca todos los aspectos relacionados con este ámbito, aportando información exclusiva sobre la moda en diferentes países, continentes y épocas; y mostrando conceptos clave que van desde la alta costura al prêt-à-porter, así como a los grandes maestros que han revolucionado la manera de vestir.

Con todo ello, TECH se propone cumplir el objetivo de alta especialización que demandan los diseñadores de moda, quienes buscan programas de gran calidad para aumentar su capacitación y ofrecer a los usuarios prendas que se conviertan en indispensables para su armario. Y, para lograr este objetivo, ofrece a los alumnos un programa de vanguardia y adaptado a las últimas novedades del sector, con un temario de absoluta actualidad y realizado por profesionales experimentados y dispuestos a poner todo su conocimiento al alcance de sus alumnos. Cabe destacar que, al tratarse de un Curso Universitario 100% online, el alumno no estará condicionado por horarios fijos ni necesidad de trasladarse a otro lugar físico, sino que podrá acceder a todos los contenidos en cualquier momento del día, equilibrando su vida laboral y personal con la académica.

Si quieres demostrar tu valía en un sector tan competitivo con la moda, no dejes de mejorar tu capacitación con este programa”

Este Curso Universitario de Historia de la Moda contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la capacitación son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en moda
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en la Historia de la Moda
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Elige tú mismo desde dónde y cuándo estudiar gracias al formato 100% online que te ofrece TECH”

El programa incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la moda, que aportan la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un estudio inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

TECH pone a tu disposición un gran número de actividades prácticas que serán de gran utilidad para desarrollar tus destrezas en este campo”

diplomado historia moda

Este Curso Universitario te ayudará a desarrollarte con éxito en el Diseño de moda y destacar entre los mejores del sector”

Temario

El contenido de este Curso Universitario recorre de forma estructurada todas las áreas de conocimiento que el profesional de la moda necesita conocer de forma profunda, incluyendo las novedades y actualizaciones más interesantes del sector. Un estudio de alta calidad que permitirá a los alumnos competir con solvencia y capacidad suficiente en una industria altamente competitiva. Para ello, el temario ha sido diseñado por profesionales con amplia experiencia, que han plasmado toda su experiencia en un programa que será indispensable en el currículum de los profesionales del siglo XXI.

posgrado historia moda

El temario más completo y actualizado del mercado para que te especialices en un sector en auge” 

Módulo 1. Historia de la moda

1.1. De indumentaria a moda 

1.1.1. Nuevo contexto y cambio social 
1.1.2. La liberación de la mujer 
1.1.3. Nuevo concepto de diseñador de moda 
1.1.4. Comienzos del s. XX 

1.2. El vestir moderno 

1.2.1. El vestir moderno 
1.2.2. El ascenso de los diseñadores estadounidenses 
1.2.3. La escena londinense 
1.2.4. Nueva York en los años 70. 
1.2.5. La moda de los 80. 
1.2.6. Los grupos de lujo multimarca 
1.2.7. Una moda funcional 
1.2.8. Activewear 
1.2.9. La moda, el arte y la cultura pop 
1.2.10. Celebrities 
1.2.11. Fotografía e Internet 

1.3. Grandes maestras de la moda 

1.3.1. Jeanne Lanvin  
1.3.2. Jeanne Paquin  
1.3.3. Emilie Flöge  
1.3.4. Madeleine Vionnet 
1.3.5. Gabrielle Chanel  
1.3.6. Elsa Schiaparelli  
1.3.7. Carolina Herrera 

1.4. Grandes maestros de la moda 

1.4.1. Charles Frederick Worth  
1.4.2. Jacques Doucet  
1.4.3. Paul Poiret 
1.4.4. Cristóbal Balenciaga 
1.4.5. Christian Dior 
1.4.6. Karl Lagerfeld 
1.4.7. Alexander McQueen 

1.5. Haute Couture 

1.5.1. Historia de la Haute Couture 
1.5.2. Federación de Alta Costura y Moda 
1.5.3. Miembros de la federación  
1.5.4. De Haute Couture a Prêt-à-porter 

1.6. Artesanía 

1.6.1. Los tejidos como arte 
1.6.2. Artesanías que complementan el vestir 
1.6.3. Artistas y artesanos relacionados con la moda 

1.7. Fast-Fashion 

1.7.1. Historia y origen del fast-fashion 
1.7.2. Modelo de negocio del fast-fashion 
1.7.3. Repercusión del fast-fashion en el mundo 

1.8. Publicidad y fotografía en moda 

1.8.1. Arquetipos y estereotipos 
1.8.2. La imagen moda 
1.8.3. Comunicación visual de la moda 
1.8.4. Los grandes fotógrafos de moda 

1.9. Repercusión de la moda 

1.9.1. La industria textil 
1.9.2. Relación del arte y la moda 
1.9.3. Moda y sociedad 

1.10. Teoría y crítica de moda 

1.10.1. Diseñadores actuales y su influencia 
1.10.2. Tendencias actuales 
1.10.3. La banalización de la moda 

formacion historia moda

Un programa único para especializarte en la Historia de la Moda que será de gran utilidad para tu desarrollo profesional”