Descripción

Un recorrido formativo de alta intensidad que te capacitará realizar tu  trabajo con la solvencia de los mejores profesionales del sector”

curso historia diseno

Este Curso Universitario enHistoria del Diseño se ha creado para ofrecerte un proceso interesante, interactivo y sobre todo, muy eficaz, por el que formarte en todo lo que concierte a esta cuestión. Para conseguirlo te ofrecemos un recorrido muy claro y continuo de crecimiento que, además, es compatible al 100% con otras ocupaciones. 

A través de una metodología exclusiva, este Curso Universitario te llevará a conocer todas características que el profesional necesita para mantenerse en vanguardia y conocer los fenómenos cambiantes de esta forma de comunicación. 

Por ello, en esta capacitación se abordarán los aspectos que un diseñador necesita conocer para realizar sus funciones con seguridad. Un camino formativo que irá escalando en las competencias del alumno para ayudarle a conseguir los retos de un profesional de primera línea. 

El Curso Universitario en Historia del Diseño se presenta como una opción viable para un profesional que decida trabajar de manera autónoma pero también para ser parte de cualquier organización o empresa. Una vía interesante de desarrollo profesional que se beneficiará de los conocimientos específicos que en esta capacitación ponemos ahora a tu disposición. 

Un aprendizaje práctico e intensivo que te dará todas las herramientas que necesitas para trabajar en esta área, en un Curso Universitario específico y concreto” 

Este Curso Universitario en Historia del Diseño contiene el programa académico más completo y actualizado del panorama universitario. Las características más destacadas del curso son: 

  • Contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos 
  • Novedades y avances de vanguardia en esta área
  • Ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Metodologías innovadoras de gran eficiencia
  • Lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet. 

Todos los conocimientos necesarios para el profesional del diseño gráfico en esta área,  compilados en un Curso Universitario de alta eficiencia formativa, que optimizará tu esfuerzo con los mejores resultados”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la informática, que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en Historia del Diseño , y con gran experiencia.   

Este Curso Universitario 100% online te permitirá compaginar tus estudios con tu labor profesional a la vez que aumentas tus conocimientos en este ámbito"

diplomado historia diseno

Una capacitación creada para permitirte implementar los conocimientos adquiridos de forma casi inmediata, en tu práctica diaria"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder avanzar en el mercado laboral con seguridad y competitividad, y para ejercer tu profesión con la excelencia que sólo permite la mejor capacitación. 

posgrado historia diseno

Este Curso Universitario contiene el programa más completo y actualizado del mercado. Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional” 

Módulo 1. Historia del Diseño 

1.1. ¿Para qué sirve saber de historia? 

1.1.1. Valorando la historia. 
1.1.2. Anticiparse al futuro. 
1.1.3. El pasado nos hace libres. 
1.1.4. Conclusiones. 

1.2. Considerando la “Historia del Diseño” como disciplina. 

1.2.1. ¿Cómo hacemos historia de la historia? 
1.2.2. Antecedentes considerados. 
1.2.3. El desarrollo de la disciplina: 70, 80 y 90. 
1.2.4. El objeto de estudio de la historia del diseño.  
1.2.5. Tendencias y líneas de investigación. 

1.3. Revolución Industrial y otras corrientes. 

1.3.1. Consecuencias de la revolución industrial en el diseño. 
1.3.2. La influencia oriental.  
1.3.3. Arts & Crafts. William Morris. 
1.3.4. Esteticismo. 
1.3.5. Art Nouveau. 

1.4. Recorrido histórico I. 

1.4.1. Sesión Vienesa. 
1.4.2. Deutscher Werkbund. 
1.4.3. El Constructivismo ruso. 
1.4.4. El movimiento De Stijl y el Neoplasticismo. 

1.5. La Bauhaus. 

1.5.1. ¿Qué es La Bauhaus? 
1.5.2. Primera etapa. 
1.5.3. Segunda etapa 
1.5.4. Tercera etapa. 
1.5.5. Principios básicos. 
1.5.6. Influencias. 

1.6. Recorrido histórico II. 

1.6.1. Art Déco. 
1.6.2. Estilo Internacional. 
1.6.3. Diseño de posguerra. 
1.6.4. La Escuela de Ulm. 
1.6.5. La Escuela Suiza. 

1.7. Lo funcional y lo funcionalista. 

1.7.1. La mirada funcionalista. 
1.7.2. Lo bello y lo práctico. 
1.7.3. Las analogías del funcionalismo. 
1.1.4. El funcionalismo como estilo. 

1.8. Recorrido histórico III. 

1.8.1. La escuela de Nueva York. 
1.8.2. Aerodinamismo americano. 
1.8.3. Diseño escandinavo. 
1.8.4. Diseño democrático. 

1.9. Otras tendencias. 

1.9.1. El Pop. 
1.9.2. High Tech.  
1.9.3. Minimal. 
1.9.4. Kitsch. 

1.10. La era digital. 

1.10.1. La revolución de la información. 
1.10.2. El diseño asistido por ordenador. 
1.10.3. Biodesign, neobiomorfismo, diseño friendly. 
1.10.4. La imagen digital y las nuevas tipografías. 

formacion historia diseno