Descripción

Tu labor como gestor de compras será fundamental para lograr el éxito de tu marca, ya que te permitirá ofrecer al público los productos más demandados”

diplomado gestion compras

El Curso Universitario en Gestión de Compras de TECH Universidad Tecnológica ha sido creado teniendo en cuenta las necesidades actuales de los diseñadores de moda, que buscan programas de primer nivel, con los que mejorar su cualificación y especializarse en áreas que serán fundamentales para un crecimiento efectivo de sus marcas.

Hay que tener en cuenta que el proceso de comercialización de un producto, de una colección o de una marca de moda pasa por aprender a gestionar cada uno de ellos como un proyecto capaz de enfrentarse a un análisis exhaustivo que ayude a comprender las intenciones de compra del cliente y que sea capaz de predecirlas para proveerse de los productos más vendidos antes de la finalización de stock. De esta manera, no se dará cabida a aquellos productos que no están dentro de las necesidades y deseos de la audiencia, y que fracasarían a nivel de ventas.

Para lograr una ventaja competitiva en este campo, también es preciso dominar las herramientas tecnológicas que son la base del big data y que pueden suponer un valor frente al resto de competidores que existen en un mercado reinado cada vez más por el corto plazo, a pesar de los movimientos slow fashion que se están promoviendo en los últimos años. 

Por ello, no hay que perder de vista estas herramientas y profundizar en su estudio para ser más efectivos en la gestión de las compras. De esta manera, un diseñador con unos conocimientos avanzados en este campo estará mejor preparado para lograr el éxito con su marca, sin necesidad de tener que depender de los resultados de sus competidores.

Las principales empresas de moda querrán tenerte en sus plantillas tras especializarte con TECH en gestión de compras”

Este Curso Universitario en Gestión de Compras contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en moda  
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras para la gestión de compras 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Un programa 100% online con el que podrás mejorar tu capacitación en poco tiempo”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la moda, que vierten en este programa la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un estudio inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el alumno deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

El uso de las herramientas excel y access será imprescindible para el control de las compras"

curso online gestion compras

Conviértete en un especialista en gestión de compras en el sector de la moda y destaca entre tus competidores"

Temario

La estructura de este Curso Universitario en Gestión de Compras de TECH Universidad Tecnológica ha sido creada pensando en las necesidades académicas de los diseñadores de moda, quienes deben obtener un conocimiento especializado de todo el sector que les permita emprender sus propios negocios. Así mismo, a lo largo de 10 temas de estudio, podrán profundizar en las principales herramientas de gestión de datos que favorecerán el control de las adquisiciones.

formacion gestion compras

Un programa muy bien estructurado que será fundamental para mejorar tu capacitación en gestión de compras” 

Módulo 1. Gestión de compras para la moda

1.1. La dinámica de un comprador de moda

1.1.1. El ciclo de vida del producto de moda 
1.1.2. La estacionalidad en el sector de la moda 
1.1.3. Palancas que activan el valor de marca

1.2. Formulación con Microsoft Excel

1.2.1. Operaciones 
1.2.2. Cálculos  
1.2.3. Fórmulas

1.3. Aplicaciones de Excel

1.3.1. Gráficos 
1.3.2. Tablas dinámicas 
1.3.3. Formularios

1.4. Tratamiento de errores

1.4.1. Formato 
1.4.2. Número 
1.4.3. Texto

1.5. Creación de bases de datos con Microsoft Access

1.5.1. La programación en Access 
1.5.2. Tipos de datos y propiedades de los campos 
1.5.3. Las consultas y las macros

1.6. Informes de bases de datos

1.6.1. Almacenar datos 
1.6.2. Plantillas para bases de datos con Access  
1.6.3. Actualización de consultas

1.7. Big data con Tableau

1.7.1. Organización de datos  
1.7.2. Representación de valores numéricos 
1.7.3. Uso de varias fuentes de datos

1.8. Personalización de los datos con Tableau

1.8.1. Uso de cálculos 
1.8.2. Cálculos de tablas rápidos 
1.8.3. Líneas de referencia

1.9. Dashboard: visualización de datos

1.9.1. Mapeo geográfico 
1.9.2. Visualización y comparación de medidas  
1.9.3. Estadísticas y pronóstico

1.10. Gestión de proyectos

1.10.1. Product owner 
1.10.2. Metodología lean  
1.10 3. Metodología agile

estudiar gestion compras

Dominar las herramientas de gestión de datos te ayudará a gestionar de manera más efectiva las compras de tu compañía de moda”