Descripción

Si quieres convertirte en un creador televisivo de primer nivel, es preciso que conozcas los orígenes de la pequeña pantalla y cómo han ido evolucionando sus géneros y formatos para adaptarse a las demandas del público” 

curso generos formatos programas television

La televisión es el principal medio de comunicación a nivel internacional. En los países desarrollados, en cada vivienda hay más de un televisor y los datos aumentan cuando existen varios hijos en la familia. Pero el consumo de programas televisivos va más allá. Gracias a internet, la mayoría de las cadenas en abierto han desarrollado sus propias plataformas online, además de las que existen de pago, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de disfrutar de sus programas favoritos en cualquier momento.  

Según la web Statista, los hogares que podían ver alguna plataforma televisiva de pago en 2019 ascendían a 1.700 millones a nivel mundial, una cifra que va en aumento cada año. Además, a esto hay que añadir el consumo de televisiones gratuitas. Estos datos demuestran la importancia de la pequeña pantalla en los hogares de todo el mundo. Por este motivo, es preciso que los profesionales que trabajen en la producción, gestión y desarrollo de programas televisivos adquieran una capacitación superior en las cuestiones más fundamentales, como son los géneros, formatos y programas. De esta manera, entendiendo las características principales de cada uno, y teniendo un conocimiento exhaustivo sobre la audiencia se podrán crear las producciones más adecuada para cada público, logrando el éxito del programa y de la cadena. Pensando en esta necesidad, TECHha creado este Curso Universitario, en el que los diseñadores tendrán acceso a la información más completa y relevante sobre esta materia, lo que marcará un antes y un después en su cualificación y les abrirá las puertas a un mundo profesional apasionante.  

Un programa 100% online que permitirá a los alumnos distribuir su tiempo de estudio, al no estar condicionado por horarios fijos ni tener la necesidad de trasladarse a otro lugar físico, pudiendo acceder a todos los contenidos en cualquier momento del día, equilibrando su vida laboral y personal con la académica.  

Conocer a tu audiencia te enseñará a programar los productos más exitosos para cada público”  

Este Curso Universitario en Géneros, Formatos y Programas en Televisión contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la capacitación son: 

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en diseño 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras para el estudio de los géneros, formatos y programas en televisión 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet 

Este programa te ofrece la metodología didáctica más novedosa del mercado, para que te especialices en los Géneros, Formatos y Programas en Televisión ” 

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito del diseño, que vierten en este programa la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un estudio inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el alumno deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.  

Estudia en la principal universidad online en español y logra que tu CV destaque en los procesos selectivos"

diplomado generos formatos programas television

TECH pone a tu disposición multitud de recursos para que alcances un nivel de cualificación superior que te permita introducirte en un mercado laboral altamente competitivo"

 

Temario

El temario de este Curso Universitario de TECH incluye todo lo que el alumno debe conocer sobre la televisión, desde los géneros, formatos y programas, hasta el estudio de las audiencias. Un completísimo plan de estudios que ofrece al alumno la capacitación más relevante para acceder a puestos de trabajo de creación y gestión en la pequeña pantalla, y que podrá cursar de manera totalmente online, con multitud de recursos teórico-prácticos. 

posgrado generos formatos programas television

Un temario muy bien estructurado gracias al cual lograrás acceder a un puesto laboral en televisión”

Módulo 1. Géneros, formatos y programación en televisión 

1.1. El género en televisión   

1.1.1. Introducción 
1.1.2. Los géneros de la televisión 

1.2. El formato en televisión    

1.2.1. Aproximación al concepto de formato 
1.2.2. Los formatos de la televisión 

1.3. Crear televisión     

1.3.1. El proceso creativo en entretenimiento 
1.3.2. El proceso creativo en ficción 

1.4. Evolución de los formatos en el mercado internacional actual I     

1.4.1. La consolidación del formato 
1.4.2. El formato de la telerrealidad 
1.4.3. Novedades en Reality TV 
1.4.4. Televisión Digital Terrestre y crisis financiera 

1.5. Evolución de los formatos en el mercado internacional actual II    

1.5.1. Los mercados emergentes 
1.5.2. Marcas globales 
1.5.3. La televisión se reinventa 
1.5.4. La era de la globalización 

1.6. Vender el formato. El pitching     

1.6.1. Venta de un formato televisivo 
1.6.2. El pitching 

1.7. Introducción a la programación televisiva   

1.7.1. La función de la programación 
1.7.2. Factores que inciden en la programación 

1.8. Los modelos de programación televisiva  

1.8.1. Estados Unidos y Reino Unido 
1.8.2. España  

1.9. El ejercicio profesional de la programación televisiva    

1.9.1. El departamento de programación 
1.9.2. Programar para televisión 

1.10. El estudio de las audiencias   

1.10.1. Investigación de la audiencia en televisión 
1.10.2. Conceptos e índices de audiencia 

formacion generos formatos programas television

Este programa te ayudará a especializarte en el trabajo en televisión”