Descripción

El mundo actual es volátil y hacen falta personas creativas que lideren el cambio. Conviértete en un líder y sácale todo el potencial a tu creatividad gracias a esta metodología innovadora” 

curso futures thinking

Una buena planificación empresarial es determinante a la hora de alcanzar el éxito, pero la volatilidad del mundo actual hace que cada vez sea más complejo planificar con seguridad en prácticamente cualquier sector. En respuesta a esta necesidad creciente de adaptarse a un mundo en constante cambio surge la metodología Futures Thinking que identifica las señales del cambio, las interpreta y usa diferentes técnicas para adelantarse a esos posibles cambios y estar preparados. 

El alumno va a aprender durante todo el Curso Universitario a sacar el máximo potencial a su creatividad y aplicarla en supuestos prácticos que sean de especial relevancia para las empresas, convirtiéndose de esta forma en un apoyo imprescindible para un sector altamente competitivo y exigente. Gracias al Futures Thinking se pueden realizar una estrategia de planificación exitosa en la que se vayan alineando los diversos factores necesarios para conseguir el futuro deseado.  

Se profundiza en la técnica del Future Forecasting con un temario innovador y moderno, adentrándose en técnicas de estimulación mental, previsión colaborativa, victorias épicas. Estas herramientas ayudarán al alumno a ser un asesor eficaz ante cualquier situación y entorno laboral, aportando una ventaja de consideración respecto a perfiles similares.  

Esta especialización hará resaltar algunas de las competencias del alumno más demandas en el mercado laboral actual. Se entrenan habilidades tales como la planificación, gestión del tiempo y la resiliencia, todas de gran valor para cualquier empresa en la que el alumno decida postular en el futuro. 

Convierte tu creatividad en tu mayor baza laboral. Especialízate en Futures Thinking y ayuda a triunfar a las empresas en las que siempre quisiste trabajar” 

Este Curso Universitario en Futures Thinking: Transformar el Hoy desde el Mañana contiene las técnicas más actuales y avanzadas para que el alumno les saque el máximo provecho posible. Sus características más destacadas son:     

  • Aprender a construir el presente a través del futuro con una metodología novedosa e innovadora 
  • Familiarizarse con el manejo de herramientas analíticas que desgranan la realidad social y cultural, ayudando a comprenderla de una forma más eficaz  
  • Gestionar ideas, proyectos y trabajos con perspectiva de futuro, anticipándose a los peligros y previendo nuevas oportunidades 
  • El soporte para fomentar no sólo la creatividad propia, sino ayudar a transmitir esa creatividad y crear un equipo de trabajo activo 
  • Un profesorado experto en la materia que ha elaborado el contenido didáctico desde su propia experiencia profesional 
  • Una disponibilidad total de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o móvil con conexión a internet 

Las realidades sociales y económicas cambian continuamente. No te quedes atrás y adelántate a los cambios con este Curso Universitario de TECH”   

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.   

No desperdicies tu creatividad e ingenio y ponlos a trabajar con la metodología más innovadora del mercado"

diplomado futures thinking

Atrévete a dar el paso que te diferenciará de los demás y confía en tu instinto. Planificar con vistas al futuro te convertirá en un experto imprescindible"

Temario

El temario del Curso Universitario en Futures Thinking: Transformar el Hoy desde el Mañana ha sido elaborado para poner especial énfasis en la importancia de la planificación y previsión en cualquier ámbito de diseño. Con un temario desarrollado y minucioso, el alumno aprenderá rápidamente a aplicar la metodología Futures Thinking en su entorno y cómo adaptarla según las necesidades o conveniencias. 

formacion futures thinking

Un temario con toda clase de herramientas y utilidades para ser el diseñador más pionero y marcar tendencia”  

Módulo 1. Futures Thinking: cómo transformar el hoy desde el mañana

1.1. Metodología futures thinking

1.1.1. El futures thinking
1.1.2. Beneficios del uso de esta metodología
1.1.3. El papel del “futurista” en la empresa creativa

1.2. Señales de cambio

1.2.1. La señal de cambio
1.2.2. Identificación de las señales de cambio
1.2.3. La interpretación de las señales

1.3. Tipos de futuros

1.3.1. Viaje al pasado
1.3.2. Los cuatro tipos de futuros
1.3.3. Aplicación de la metodología futures thinking en el trabajo

1.4. Future forecasting

1.4.1. En busca de drivers
1.4.2. Cómo crear una previsión de futuro
1.4.3. Cómo escribir un futuro escenario

1.5. Técnicas de estimulación mental

1.5.1. Pasado, futuro y empatía
1.5.2. Hechos vs experiencia
1.5.3. Caminos alternativos

1.6. Previsión colaborativa

1.6.1. El futuro como un juego
1.6.2. Future wheel
1.6.3. El futuro desde distintos enfoques

1.7. Victorias épicas

1.7.1. Del descubrimiento a la propuesta de innovación
1.7.2. La victoria épica
1.7.3. La equidad en el juego del futuro

1.8. Futuros preferentes

1.8.1. El futuro preferente
1.8.2. Técnicas
1.8.3. Trabajar desde el futuro hacia atrás

1.9. De la predicción a la acción

1.9.1. Imágenes del futuro
1.9.2. Artefactos del futuro
1.9.3. Hoja de ruta

1.10. Ods. Una visión global y multidisciplinar del futuro

1.10.1. Desarrollo sostenible como objetivo mundial
1.10.2. La gestión del ser humano en la naturaleza
1.10.3. Sostenibilidad social

curso online futures thinking

Te adelantarás a las tendencias y modas del sector gracias a la planificación a futuro que aprenderás en este Curso Universitario”