Descripción

Desarrollarás las habilidades creativas para traspasar las fronteras de lo hasta ahora visto en el diseño del packaging”

curso estructura packaging

La experiencia del packaging en el entorno virtual y el uso del metaverso en las marcas de lujo, darán paso a nuevas experiencias de cliente que requieren de un diseño adaptado a ese nuevo escenario, en el que lo imaginario traspasa la frontera de lo real.

El diseño conceptual es el eje sobre el que gira toda la estrategia de packaging integrando una idea a un producto, dotándole de una identidad visual que le genera valores añadidos como el reconocimiento y la identificación, pero que responde a técnicas de creación, estructuración, expresión visual y representación gráfica.

El diseñador debe definir esa cultura de packaging basándose en las funciones y en los objetivos, lo que le dará una nueva perspectiva para organizar los elementos según su jerarquía alineará con el imaginario de productos y aspectos visuales de los que se compone la marca.

Este Curso Universitario el profesional dominará las técnicas de creatividad y de composición estructural, basado en esa nueva cultura del packaging, generará un concepto específico que responda a una identidad universal basada en la coherencia con el propósito de la marca, aplicará las técnicas de investigación en el entorno físico y digital estableciendo unas directrices de diseño, manejará el lettering y la tipografía para la confección de etiquetas de envasado y profundizará en la experiencia sensorial para trascender a la nueva realidad virtual del packaging.

Todo ello, en tan solo 6 semanas, a través de una innovadora metodología de estudio totalmente online, basada en el relearning que permite al profesional una capacitación continua y eficiente mediante variados recursos multimedia y diversidad de contenido especializado disponible desde el primer día para su revisión o descarga, desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Con la guía de profesionales expertos que le ayudarán a cumplir con los objetivos de su profesionalización.

Desarróllate de forma profesional en el campo del Diseño de Packaging con este Curso Universitario 100% online”

Este Curso Universitario Estructura de Packaging contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos diseño, marketing y comunicación
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

La experiencia del packaging en el entorno virtual y el uso del metaverso dará paso a nuevas experiencias. Domina las técnicas con este programa”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Podrás estudiar, capacitarte o reciclarte sin renunciar a tu ocupada vida personal y profesional”

diplomado estructura packaging

Aprende todo sobre la nueva cultura del packaging”

Temario

Este Curso Universitario se ha diseñado pensando en el profesional de hoy que se desempeña en el mundo del Diseño y desea enfocarse en el sector del packaging, contando con un temario especializado en Estructura de Packaging, para el dominio de técnicas, herramientas, hasta el desarrollo de habilidades con la puesta en práctica en diferentes sectores de mercado de forma eficaz. Gracias a los ejercicios prácticos y contenidos interactivos que hacen la experiencia del usuario mucho más ágil, disponibles desde el primer día para su descarga o consulta desde el moderno campus virtual de TECH.

posgrado estructura packaging

Conéctate desde cualquier dispositivo a través de internet y navega en la plataforma más segura y de calidad, del entorno universitario online actual”

Módulo 1. La estructura del packaging

1.1. La ilustración de packaging

1.1.1. La cultura del packaging (resonancia)
1.1.2. Las funciones del packaging digital
1.1.3. Los objetivos del diseño de packaging

1.2. Composición estructural

1.2.1. Selección de Forma (estructura)
1.2.2. Color matching
1.2.3. Textura en 2D

1.3. Técnicas de expresividad

1.3.1. Ilustraciones específicas
1.3.2. Ilustraciones abstractas
1.3.3. El humor en los productos envasados

1.4. Técnicas de representación visual

1.4.1. Asociaciones
1.4.2. Metáforas simbólicas
1.4.3. Hipérboles visuales-Exageraciones (In focus: Jerarquía visual)

1.5. Diseño conceptual

1.5.1. Investigación demográfica y etnográfica
1.5.2. Retail Research & Digital Research
1.5.3. El concepto de la marca, el diseño del envase (In focus: Culture Map)

1.6. Elementos del diseño de packaging

1.6.1. El panel de visualización
1.6.2. El imaginario de la marca
1.6.3. Concept Board (In focus: El nombre del producto y el nombre la marca)

1.7. Lettering

1.7.1. La tipografía
1.7.2. El interlineado
1.7.3. Principios tipográficos (In focus: Tipografía y tecnología)

1.8. Etapas del diseño de packaging

1.8.1. La estructura del proyecto y el briefing
1.8.2. La comunicación de la estrategia
1.8.3. Refinamiento del diseño y preproducción (In focus: ¿Para quién están diseñados los productos luxury packaging?

1.9. La experiencia sensorial

1.9.1. ¿Cómo suena el packaging?
1.9.2. El tacto en 2D
1.9.3. La evaluación sensorial (In focus: la experiencia sensorial virtual)

1.10. El packaging virtual

1.10.1. El empaquetado en el metaverso
1.10.2. Las marcas de lujo
1.10.3. El material audiovisual incluido en el packaging (In focus: unboxing en el metaverso)

formacion estructura packaging

Matricúlate ahora y alcanza tu capacitación en un área tan específica del diseño de packaging y destaca con las nuevas habilidades en tu empleo o negocio”