Descripción

Analizar el packaging del sector gran consumo en el presente y futuro será la base de este programa, para que destaques en los proyectos del mañana”

curso embalaje diseno gran consumo

Un sector que se ha resistido a evolucionar es el de Embalaje y Diseño en Gran Consumo, pero las nuevas tendencias imponen la necesidad de diseños más sostenibles que mantengan la esencia del producto. Sin duda, la nueva normativa para que todos los envases plásticos deban ser reciclables en el año 2030, ha hecho plantear nuevos escenarios del diseño de packaging, basados en la composición de los alimentos mirando a un futuro que incorpora la nanotecnología para regular la temperatura o la sustitución de las etiquetas por los códigos QR.

Lo que si no es discutible hasta ahora es que el packaging para el gran consumo debe mantener la transparencia como máxima y su información ha de transmitirse de un modo eficiente, fiable y sin lugar a equívocos, otorgando su diseño un valor añadido que lo diferencie del mercado de la marca blanca. Entre las nuevas formas para empacar productos, destacan envases inteligentes que permiten enfriar o calentar sin implementar otros utensilios.

En este Curso Universitario el profesional encontrará el contenido apropiado para desarrollarse de forma eficiente en este sector. Un temario basado en dar a conocer los nuevos envases para alimentos, el packaging interactivo, profundizar en la experiencia del usuario, conservar la transparencia tradicional de este sector y su esencia comercial, así como la versatilidad imponiendo modernidad y sostenibilidad.

Todo ello, a través de una innovadora metodología de estudio totalmente online, basada en el relearning que permite al profesional una capacitación continua y eficiente, mediante variados recursos multimedia y diversidad de contenido especializado disponible desde el primer día para su revisión o descarga, desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Con la guía de profesionales expertos, que le ayudarán a cumplir con los objetivos en 6 semanas de estudio.

Incorpora las técnicas de nano tecnología y packaging interactivo en tus proyectos de Embalaje y Diseño en Gran Consumo, gracias a lo aprendido en este programa”

Este Curso Universitario en Embalaje y Diseño en Gran Consumo contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos diseño, marketing y comunicación
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Comprende las necesidades del producto alimenticio y sus condiciones de conservación, transporte y almacenaje sin perder el estilo y sostenibilidad en su diseño de empaque”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Potencia toda tu creatividad y habilidad para desarrollarte en Embalaje y Diseño en Gran Consumo, con este programa de actualización 100% online”

diplomado embalaje diseno gran consumo

TECH tiene la propuesta educativa más moderna y especializada del entorno universitario actual. Inicia ahora”

Temario

Este Curso Universitario se ha diseñado pensando en el profesional de hoy que se desempeña en el mundo del Diseño y desea enfocarse en el sector del packaging, contando con un temario especializado en Embalaje y Diseño en Gran Consumo, para el dominio de técnicas, herramientas, hasta el desarrollo de habilidades con la puesta en práctica de forma eficaz. Gracias a los ejercicios prácticos y contenidos interactivos que hacen la experiencia del usuario mucho más ágil, disponibles desde el primer día para su descarga o consulta desde el moderno campus virtual de TECH.

posgrado embalaje diseno gran consumo

Experimenta la novedad con este programa especializado en Embalaje y Diseño en Gran Consumo, 100% online y con la guía de expertos”

Módulo 1. Embalaje y diseño en gran consumo

1.1. La transparencia en el packaging alimenticio

1.1.1. Empaquetando salud
1.1.2. El plástico para envolver comida y los materiales biodegradables
1.1.3. Los polímeros

1.2. Nuevos envases para alimentos

1.2.1. Los biopolímeros
1.2.2. Los ácidos orgánicos
1.2.3. Los indicadores de gas y temperatura

1.3. Nano packaging

1.3.1. Las nanopartículas
1.3.2. Los nanomateriales
1.3.3. Las nanoemulsiones

1.4. El presente del packaging Gran Consumo

1.4.1. Active Packaging
1.4.2. Intelligent Packaging
1.4.3. Smart Packaging

1.5. La producción en masa

1.5.1. Packaging y distribución
1.5.2. Envasado primario
1.5.3. Envasado secundario (Caso: cajas de Kellog´s)

1.6. La apariencia del Gran Consumo

1.6.1. Fotografía alimenticia
1.6.2. Ilustraciones instructivas
1.6.3. Diseño eficiente

1.7. El packaging interactivo

1.7.1. La funcionalidad del packaging interactivo
1.7.2. Tipos de packaging interactivo
1.7.3. Relaciones interactivas

1.8. Diseño del envasado alimenticio

1.8.1. Forma y tamaño
1.8.2. Alimentos frescos o procesados
1.8.3. El diseño en el etiquetado de productos

1.9. El packaging comercial

1.9.1. From common to premium
1.9.2. Diseño funcional con un twist
1.9.3. La personalización masiva

1.10. Evaluación del diseño de packaging

1.10.1. ¿Está claro lo que tu producto es?
1.10.2. ¿Es una representación honesta del producto?
1.10.3. ¿Cómo se verá el producto en la tienda o en 3D?
1.10.4. La versatilidad

formacion embalaje diseno gran consumo

Estas a un clic de avanzar profesionalmente. Matricúlate ahora y alcanza tu capacitación en Embalaje y Diseño en Gran Consumo”