Descripción

La buena elección en la unión entre el color y la textura es lo que da como resultado un diseño textil atractivo y único. Con este Curso Universitario lograrás que todos tus proyectos cumplan con esta característica”

diplomado diseno textil

El diseño textil es, sin duda, uno de los aspectos más importantes de cualquier proyecto de interiorismo. Se trata de dar vida y personalidad a un espacio a través de la colocación de enseres, ya sean alfombras, cortinas, manteles, etc., que aportarán un carácter armónico único a la estancia, transformando el espacio y generando la posibilidad de transmitir sensaciones a través de las telas. Hoy en día, el amplio abanico que existe en cuanto a materiales, texturas, colores y formas, permite a los creativos personalizar cada detalle, pero al mismo tiempo, les complica la elección, sobre todo, cuando el cliente se caracteriza por su dificultad a la hora de tomar decisiones.

En este tipo de casos, un conocimiento amplio y exhaustivo sobre el sector, capacitará al profesional para preseleccionar aquellos productos que mejor se adapten a las necesidades de la persona o de la empresa, así como a las especificaciones del espacio en el que se vaya a colocar. Para ello, el egresado puede contar con este Curso Universitario en Diseño Textil, un programa 100% online que aborda los diferentes tipos de materiales, técnicas y criterios para la elección de tejidos a la hora de coordinar un proyecto textil de interiores.

Se trata de una titulación vanguardista e intensiva que ayudará al egresado a perfeccionar sus habilidades profesionales desde donde quiera y con un horario totalmente adaptado a su disponibilidad. Además, contará con el apoyo de un equipo docente versado en el Diseño y la Arquitectura, el cual estará a su disposición siempre que lo necesite para ayudarle a sacar el máximo rendimiento a esta experiencia académica.

Ahondarás en los diferentes tipos de materiales más utilizados en el Diseño Textil: naturales, sintéticos y premium”

Este Curso Universitario en Diseño Textil contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en diseño y arquitectura
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

La tela Jacquard está siendo muy demandada en los proyectos de interiorismo modernos. Aprende, con este programa, las mejores estrategias de combinación para su uso en pequeños y grandes espacios”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

¿Te gustaría especializarte en las técnicas de diseño textil más vanguardistas como el batik o los estampados? Con este programa lograrás dominarlas en tan solo 6 semanas”

curso online diseno textil

Un programa 100% online con el que podrás contactarte desde cualquier lugar, ya sea desde un ordenador, una tablet o desde el propio móvil”

Temario

Este Curso Universitario ha sido diseñado por TECH siguiendo las especificaciones del equipo docente quienes, a su vez, han tenido que adaptar toda la información recopilada a los exigentes criterios de calidad que definen a esta universidad. Gracias a ello ha sido posible conformar un programa exhaustivo, altamente capacitante y adaptado a las especificaciones actuales del mercado actual. Además, el egresado encontrará material adicional de gran calidad y presentado en diferentes formatos para que pueda ahondar en cada aspecto del temario que considere más importantes y relevantes para su desarrollo y desempeño profesional.

formacion diseno textil

Una titulación con la que adquirirás las competencias más profesionales que te harán crear Mood boards atractivos y totalmente diferentes a los vistos hasta ahora”

Módulo 1. Diseño textil

1.1. Los materiales naturales

1.1.1. Fibras naturales
1.1.2. Ligamentos
1.1.3. Lana, lino y algodón

1.2. Los materiales sintéticos

1.2.1. Fibras artificiales
1.2.2. Filamentos
1.2.3. Poliéster y nylon

1.3. Los materiales Premium

1.3.1. Mohair
1.3.2. Seda
1.3.3. Piel

1.4. Técnicas de diseño textil

1.4.1. Batik
1.4.2. Estampados
1.4.3. Jacquard

1.5. Rapportado

1.5.1. Diseños rapportados y diseños posicionales
1.5.2. Serigrafía artesanal
1.5.3. Estampación continua

1.6. Las alfombras

1.6.1. Técnicas artesanales
1.6.2. Tufting
1.6.3. Alfombras hechas a máquina

1.7. Tapicería

1.7.1. Tapizado de sillas
1.7.2. Tapizado sillones
1.7.3. Tapizado de mobiliario

1.8. La construcción del tejido

1.8.1. Hilados
1.8.2. Tintados
1.8.3. Acabados

1.9. Criterios para la elección de tejidos

1.9.1. El muestrario textil
1.9.2. Estancias
1.9.3. Telas de exterior

1.10. Proyecto textil de interiores

1.10.1. Tela principal
1.10.2. Coordinados
1.10.3. Mood board

estudiar diseno textil

No busques más porque esta titulación te garantizará un antes y un después en tu trayectoria profesional a través de la mejor capacitación teórica y práctica que habrás cursado nunca”