Descripción

Aplica a tus diseños los principios más destacados de la sostenibilidad y comienza a disfrutar de las mejores oportunidades profesionales en grandes empresas de producción industrial”

diplomado diseno sostenible

En los últimos años el mundo se ha transformado radicalmente, gracias a la creciente concienciación social con respecto a cuestiones como el cambio climático y el medio ambiente. De este modo, los usuarios y clientes a nivel global exigen por parte de creadores y empresas que sus productos respondan a unos criterios elementales de sostenibilidad. Por esa razón, cada vez más compañías buscan diseñadores orientados hacia este ámbito, por lo que este perfil profesional se ha convertido en uno de los más demandados en la actualidad.

Respondiendo a esta coyuntura, TECH se ha encargado de elaborar este Curso Universitario, con el que el alumno podrá profundizar en conceptos como la huella ecológica, el ecodiseño o el ciclo de vida del producto. Además, este programa le proporcionará los conocimientos más avanzados en lo que respecta a la innovación aplicada a la sostenibilidad y a la economía circular.

Con estos contenidos, presentados a partir de los recursos multimedia más punteros, el estudiante podrá ponerse al día en una de las disciplinas más relevantes del diseño en el presente y en el futuro. Así, esos materiales estarán accesibles las 24 horas al día, y están disponibles en múltiples formatos: vídeos, ejercicios teórico-prácticos, clases magistrales, resúmenes interactivos o estudios de caso. Todo ello, integrado en una metodología 100% online que permitirá al profesional estudiar cuando y donde lo desee, sin horarios ni desplazamientos a un centro académico.

Este programa te permitirá trabajar a partir de conceptos como la ecoeficiencia y el ecodiseño, lo que te convertirá en un especialista en Diseño Sostenible”

Este Curso Universitario en Diseño Sostenible contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Diseño Sostenible
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

En un ámbito creativo como el diseño es necesario contar con los mejores recursos de aprendizaje, y en este Curso Universitario los encontrarás: vídeos, actividades, resúmenes interactivos, etc.”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

La metodología online de TECH te permitirá compaginar tu carrera profesional con los estudios, puesto que se adapta a todas tus circunstancias personales"

curso online diseno sostenible

Dominar la economía circular te permitirá comprender mejor las necesidades productivas actuales, mejorando, así, tus propias creaciones"

Temario

Este Curso Universitario en Diseño Sostenible ha sido elaborado por grandes expertos de prestigio internacional en este ámbito creativo. Así, lo han estructurado en 1 módulo especializado, a través del cual el profesional podrá conocer las últimas novedades en producción sostenible y huella ecológica, innovación orientada a la sustentabilidad, las principales metodologías del ecodiseño y la normativa medioambiental, entre muchas otras cuestiones relevantes.

formacion diseno sostenible

No encontrarás un temario más completo para convertirte en un gran especialista en Diseño Sostenible”

Módulo 1. Diseño Sostenible

1.1. Estado ambiental

1.1.1. Contexto ambiental
1.1.2. Percepción ambiental
1.1.3. Consumo y consumismo

1.2. Producción sostenible

1.2.1. Huella ecológica
1.2.2. Biocapacidad
1.2.3. Déficit ecológico

1.3. Sustentabilidad e innovación

1.3.1. Procesos productivos
1.3.2. Gestión de los procesos
1.3.3. Puesta en marcha de la producción
1.3.4. Productividad mediante el diseño

1.4. Introducción. Ecodiseño

1.4.1. Desarrollo sostenible
1.4.2. Ecología industrial
1.4.3. Ecoeficiencia
1.4.4. Introducción al concepto de Ecodiseño

1.5. Metodologías del Ecodiseño

1.5.1. Propuestas metodológicas para la implementación del Ecodiseño
1.5.2. Preparación del proyecto (fuerzas motrices, legislación)
1.5.3. Aspectos ambientales

1.6. Análisis del Ciclo de Vida (ACV)

1.6.1. Unidad funcional
1.6.2. Inventariado
1.6.3. Relación de impactos
1.6.4. Generación de conclusiones y estrategia

1.7. Ideas de mejora (estrategias de Ecodiseño)

1.7.1. Reducir impacto
1.7.2. Aumentar unidad funcional
1.7.3. Impacto positivo

1.8. Economía Circular

1.8.1. Definición
1.8.2. Evolución
1.8.3. Casos de éxito

1.9. Cradle to Cradle

1.9.1. Definición
1.9.2. Evolución
1.9.3. Casos de éxito

1.10. Normativa Medioambiental

1.10.1. Por qué necesitamos una normativa
1.10.2. Quién hace las normativas
1.10.3. Marco ambiental de la Unión Europea
1.10.4. La normativa en el proceso de desarrollo

estudiar diseno sostenible

Conoce en profundidad, gracias a este programa especializado, la normativa medioambiental y sus implicaciones en el Diseño Sostenible”