Descripción

Especialízate en Diseño de Moda y logra trasmitir al papel y las telas esas creaciones innovadoras que serán un must de la temporada” 

curso diseno moda

El diseño de moda es un sector ampliamente competitivo que debe estar en un constante cambio para adaptarse a las nuevas tendencias y gustos del mercado. Por ello, el crecimiento personal y profesional de los diseñadores es constante, ya que durante toda su carrera estarán aprendiendo nuevas técnicas, conceptos, combinaciones... Sin duda, es una industria en la que quedarse parado y no continuar estudiando puede marcar la diferencia entre ser un referente o no lograr destacar. En este sentido, TECH cuenta con el compromiso de ayudar a todos los profesionales que lo deseen a mejorar en su profesión y, por ello, ha diseñado este Curso Universitario de Diseño de Moda para quienes deseen dar un paso más en su carrera y mejorar sus destrezas y habilidades.  

En concreto, este programa incluye información ampliamente actualizada y relevante sobre el patronaje, la confección y el diseño de moda en sí, apostando por los procedimientos creativos y los códigos estilísticos para que los diseñadores sean capaces de crear colecciones exitosas que tengan el favor de los clientes.  

De esta manera, TECH se propone cumplir el objetivo de alta especialización que demandan los diseñadores de moda, quienes buscan programas de gran calidad para aumentar su capacitación y ofrecer a los usuarios prendas que se conviertan en indispensables para su armario. Y, para lograr este objetivo, ofrece a los alumnos un programa de vanguardia y adaptado a las últimas novedades del sector, con un temario de absoluta actualidad y realizado por profesionales experimentados y dispuestos a poner todo su conocimiento al alcance de sus alumnos. Cabe destacar que, al tratarse de un Curso Universitario 100% online, el alumno no estará condicionado por horarios fijos ni necesidad de trasladarse a otro lugar físico, sino que podrá acceder a todos los contenidos en cualquier momento del día, equilibrando su vida laboral y personal con la académica.  

Si quieres demostrar tu valía en un sector tan competitivo con la moda, no dejes de mejorar tu capacitación con este programa” 

Este Curso Universitario de Diseño de Moda te ofrece las características de un programa de alto nivel científico, docente y tecnológico. Estas son algunas de sus características más destacadas:  

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en moda 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en las metodologías innovadoras para el Diseño de Moda
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Al inscribirte tendrás acceso a multitud de recursos académicos específicos sobre el Diseño de Moda” 

El programa incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la moda, que aportan la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un estudio inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.  

Realiza los ejercicios prácticos que te propone TECH y afianza fácilmente los conocimientos teóricos de este programa"

diplomado diseno moda

Un programa 100% online para que tú mismo organices tu tiempo de estudio"

Temario

El contenido de este Curso Universitario recorre de forma estructurada todas las áreas de conocimiento que el profesional de la moda necesita conocer de forma profunda, incluyendo las novedades y actualizaciones más interesantes del sector. Un estudio de alta calidad que permitirá a los alumnos competir con solvencia y capacidad suficiente en una industria altamente competitiva. Para ello, el temario ha sido diseñado por profesionales con amplia experiencia, que han plasmado toda su experiencia en un programa que será indispensable en el currículum de los profesionales del siglo XXI.  

posgrado diseno moda

Un completísimo temario que te ayudará a especializarte en un sector de amplia demanda profesional”  

Módulo 1. Diseño de moda

1.1. Metodología del diseño de moda

1.1.1. El concepto de un proyecto de moda 
1.1.2. Metodología proyectual aplicada a la moda 
1.1.3. Métodos de investigación en el diseño de moda 
1.1.4. El briefing o demanda de diseño 
1.1.5. Documentación 
1.1.6. Análisis de la moda actual 
1.1.7. Formalización de ideas

1.2. Procedimientos creativos aplicados al diseño de moda

1.2.1. El cuaderno de campo 
1.2.2. El moodboard 
1.2.3. Investigación gráfica 
1.2.4. Técnicas creativas

1.3. Referentes

1.3.1. Moda comercial 
1.3.2. Moda creativa 
1.3.3. Moda escénica 
1.3.4. Moda corporativa

1.4. Concepto de colección

1.4.1. Funcionalidad de la prenda 
1.4.2. La prenda como mensaje 
1.4.3. Conceptos ergonómicos

1.5. Códigos estilísticos

1.5.1. Códigos estilísticos permanentes 
1.5.2. Códigos estilísticos estacionarios 
1.5.3. Búsqueda del sello personal

1.6. Desarrollo de la colección

1.6.1. Marco teórico 
1.6.2. Contexto 
1.6.3. Investigación 
1.6.4. Referentes 
1.6.5. Conclusión 
1.6.6. Representación de la colección

1.7. Estudio técnico

1.7.1. Carta textil 
1.7.2. Carta cromática 
1.7.3. La glasilla 
1.7.4. La ficha técnica  
1.7.5. El prototipo 
1.7.6. Escandallo

1.8. Proyectos interdisciplinares

1.8.1. El dibujo 
1.8.2. El patronaje 
1.8.3. La costura

1.9. Producción de una colección

1.9.1. Del boceto al dibujo técnico 
1.9.2. Talleres artesanales 
1.9.3. Nuevas tecnologías

1.10. Estrategias de comunicación y presentación

1.10.1. Fotografía en moda: lookbook, editorial y campaña 
1.10.2. El portfolio 
1.10.3. La pasarela 
1.10.4. Otras formas de exponer la colección 

formacion diseno moda

Una experiencia académica de gran valor que hará que tu CV destaque”