Descripción

Un look no está completo sin los complementos. Con este programa aprenderás a crear las joyas y accesorios que mejor se adapten a cada estilismo”

curso diseno joyas accesorios

Las joyas y los complementos son los productos de moda que mejor sobreviven al paso del tiempo y a las tendencias. De hecho, cuando una pieza de este tipo es de gran calidad, lo más probable es que pueda pasar de generación en generación como una reliquia familiar. Ser capaz de diseñar un accesorio que alcance este nivel de excelencia debe ser el objetivo que persigan los diseñadores.

Para favorecer la consecución de esta meta, se ha diseñado este Curso Universitario en Diseño de Joyas y Accesorios de TECH Universidad Tecnológica, gracias al cual los alumnos aprenderán a conceptualizar y diseñar una colección de complementos a nivel profesional, asegurando su viabilidad. Para ello, es preciso desarrollar un patronaje técnico, a la par que artesanal, poniendo especial cuidado en la elección de materiales en función del presupuesto asignado, y gestionando pedidos con varios fabricantes y proveedores.

Además, para la realización de estas piezas, los diseñadores deben tener en cuenta la importancia de la realización de los prototipos, para lo que es necesario tener un conocimiento profundo de las gemas y piedras preciosas, pero también de las herramientas digitales, que permitan la configuración exacta de la idea en un boceto virtual que será, posteriormente, trasladado a la realidad.

Gracias a la realización de este programa, el alumno adquirirá la capacitación necesaria para crear diseños exclusivos de joyas y accesorios. Para ello, se les ofrece una titulación 100% online, que será fundamental para favorecer su aprendizaje, al tiempo que continúan con el resto de sus obligaciones diarias. De esta manera, el estudiante podrá elegir desde dónde y cuándo estudiar, ya que solo necesitará disponer de un ordenador o dispositivo móvil con conexión a internet.

Aprende a utilizar las herramientas digitales más novedosas del mercado que te ayudarán a plasmar cada característica de tu diseño de joyas”

Este Curso Universitario en Diseño de Joyas y Accesorios contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en moda
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras para el diseño de joyas y accesorios
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Un programa 100% online que será fundamental para favorecer tu crecimiento personal, pero, sobre todo, profesional”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la moda, que vierten en este programa la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un estudio inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el alumno deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Crea los complementos perfectos para cada ocasión, gracias a la especialización superior que alcanzarás con este programa”

diplomado diseno joyas accesorios

Diseña esas joyas exclusivas que se conviertan en piezas de coleccionistas”

Temario

El temario de este Curso Universitario en Diseño de Joyas y Accesorios pretende ofrecer a los alumnos toda esa información necesaria para que sean capaces de elaborar esos complementos que sean imprescindibles para crear un look de impacto. Así, a lo largo de un exhaustivo plan de estudios, conocerán todo lo relacionado con el diseño, los materiales o la fabricación y transformación de los diferentes productos. Un programa fundamental para quienes deseen innovar en un sector en auge.

posgrado diseno joyas accesorios

La realización de este programa te permitirá reconocer la importancia de cada complemento”

Módulo 1. El diseño de joyas y accesorios

1.1. Anatomía y patronaje de los complementos

1.1.1. Calzado
1.1.2. Bolsos y cinturones
1.1.3. Bisutería y joyería

1.2. Materiales específicos para el diseño de accesorios

1.2.1. Fornituras y herrajes
1.2.2. Tejidos sintéticos
1.2.3. Materiales técnicos

1.3. Flujo de trabajo

1.3.1. Relación con proveedores
1.3.2. Fabricación industrial por encargo
1.3.3. Precios de mercado

1.4. Prototipado del producto

1.4.1. Dibujo y esbozado
1.4.2. Ficha técnica de producto
1.4.3. Producción a gran escala: INGA 3D

1.5. Diseño de joyería

1.5.1. Gemas y piedras preciosas
1.5.2. Bisutería y materiales alternativos
1.5.3. Prototipado de joyas con impresión 3D

1.6. Rhinojewel

1.6.1. Herramientas de metal y gemas
1.6.2. Herramientas de modelado
1.6.3. Herramientas de piedras calibradas

1.7. Desarrollo de producto

1.7.1. Creatividad y viabilidad del accesorio
1.7.2. Desarrollo de la colección: alineación con la marca
1.7.3. Metodología de presentación de una colección de accesorios

1.8. La piel

1.8.1. La piel animal y su tratamiento
1.8.2. Los materiales sintéticos
1.8.3. La sostenibilidad y medio ambiente

1.9. Customización y transformación de accesorios

1.9.1. La transformación manual
1.9.2. Las cuentas y los abalorios
1.9.3. Prendas joya: cinturones, cierres de bolsos y vestidos joya

1.10. Relojería y gafas de sol

1.10.1. Orfebrería y composición 
1.10.2. Materiales específicos
1.10.3. Montaje

formacion diseno joyas accesorios

Elige los materiales específicos para cada complemento y dótalos de la mayor calidad posible”