Descripción

La moda influye en los estilos de vida de las personas. Supérate a ti mismo y sé capaz de diseñar esas prendas que causen furor y se conviertan en imprescindibles en todos los armarios”

curso diseno estructural integral moda

El ejercicio profesional del diseñador de moda requiere, actualmente, del manejo preciso de las técnicas tradicionales, junto con aquellas herramientas tecnológicas que permiten esbozar un patrón casi sin tener nociones gráficas. Aprender a crear conceptualmente amplía la capacidad para expresar las ideas y fomenta el pensamiento creativo. Por ello, es preciso contar con un conocimiento especializado del sector, que no solo aporte todo lo necesario para conocer el mercado y los requerimientos del mismo, sino que muestre las herramientas más actuales para llevar a cabo un trabajo exitoso.

Este Curso Universitario en Diseño Estructural e Integral de la Moda viene a resolver esa necesidad de capacitación superior de los diseñadores, ofreciéndoles un programa de alto nivel académico, a través del cual podrán descubrir las particularidades de un sector en auge. Y lo hace gracias a un temario que abarca desde el dibujo expresivo hasta la composición, la transformación de prendas, el packaging o las principales aplicaciones utilizadas en el diseño de moda.

Un programa totalmente novedoso que entiende las necesidades de los alumnos actuales y, por eso, apuesta por la enseñanza práctica como principal método de aprendizaje. Para ello, ofrece a los estudiantes la posibilidad de realizar múltiples ejercicios y casos simulados, que les mostrarán el trabajo real a través de una novedosa metodología didáctica. Además, la titulación se imparte en un formato 100% online, por lo que será el propio alumno quien autogestione su tiempo de estudio.

Crea tendencia con tus colecciones y accede a la élite del diseño de moda”

Este Curso Universitario en Diseño Estructural e Integral de la Moda contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en moda
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras para el diseño de moda
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Si quieres llegar al nivel de los grandes diseñadores, como John Galliano o Coco Chanel, no dejes pasar la oportunidad de especializarte con este programa”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la moda, que vierten en este programa la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un estudio inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el alumno deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del programa académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

TECH pone a tu disposición multitud de recursos teórico-prácticos, gracias a los cuales podrás adquirir un conocimiento especializado del sector”

diplomado diseno estructural integral moda

Accede a lo más alto de la industria de la moda y conviértete en un referente del sector”

Temario

El temario de este Curso Universitario en Diseño Estructural e Integral de la Moda de TECH Universidad Tecnológica ha sido ideado pensando en las necesidades académicas de los alumnos en este campo. Así, al finalizar el programa, estarán capacitados para crear colecciones innovadoras a través del uso de diferentes técnicas y herramientas que permitan crear bocetos adaptados a las necesidades de los clientes objetivos, que podrán ser trasladados fielmente a las telas.

posgrado diseno estructural integral moda

Realiza un recorrido académico de primer nivel por las principales técnicas y tendencias del diseño de moda”

Módulo 1. Diseño Estructural e Integral de Moda

1.1. Dibujo expresivo

1.1.1. Estructura anatómica del cuerpo humano
1.1.2. El espacio tridimensional
1.1.3. La perspectiva y el análisis Matrix

1.2. Semiótica visual

1.2.1. El color y la luz en las formas tridimensionales
1.2.2. El contorno y el sombreado
1.2.3. El movimiento de las prendas en la anatomía femenina y masculina

1.3. Composición I

1.3.1. Volumen
1.3.2. Silueta femenina y silueta masculina
1.3.3. Forma y forma negativa

1.4. Composición II

1.4.1. Simetría y asimetría
1.4.2. Construcción y deconstrucción
1.4.3. Drapeados y adornos joya

1.5. Herramientas de representación

1.5.1. El boceto geométrico
1.5.2. Técnicas de rapid sketching y veneno
1.5.3. Canva

1.6. Metodología del diseño

1.6.1. Diseño asistido por ordenador
1.6.2. CAD/CAM: prototipos
1.6.3. Productos terminados y tiradas de producción

1.7. Customización y transformación de prendas

1.7.1. Corte, ensamblaje y acabado
1.7.2. Adaptaciones de patrones
1.7.3. Personalizaciones para prendas de vestir

1.8. Packaging

1.8.1. El envoltorio como extensión del branding
1.8.2. Packaging sostenible
1.8.3. Personalización automatizada

1.9. Atomic Design

1.9.1. Componentes del sistema
1.9.2. Plantillas
1.9.3. Tipología de webs de diseñadores

1.10. App Design

1.10.1. Técnicas de ilustración con el móvil
1.10.2. Herramientas de diseño integral: Procreate
1.10.3. Herramientas de soporte: Pantone Studio

formacion diseno estructural integral moda

Conoce las principales técnicas de composición visual y realiza esos bocetos que muestren las características específicas de las prendas”