Descripción

¿Quieres saberlo todo sobre el Concept Art? Matricúlate en este Curso Universitario 100% online y especialízate en una rama de la ilustración con amplia demanda en el mercado laboral creativo”

diplomado diseno concept art ilustracion profesional

El Concept Art podría definirse como la representación visual de la que procede una imagen final, es decir, es la visualización previa de una idea que, posteriormente, acaba convirtiéndose en un proyecto de animación para el cine o para un videojuego. A pesar de que muchos profesionales consideran esta estrategia como un sinónimo de lo que sería la ilustración, lo cierto es que no son lo mismo, aunque van de la mano. Y es que, mientras que el concept artist explora ideas y las comunica rápidamente, el ilustrador crea obras acabadas.

Sin embargo, dedicarse a ambos sectores es una idea muy factible para el profesional de esta área, algo que podrá hacer tras superar este Curso Universitario. A través de 150 horas de contenido diverso, el egresado podrá ahondar en los entresijos del Concept Art, haciendo especial hincapié en las características más significativas de las técnicas de coloreado y composición digital. Además, el temario también se centra en el modelado de personajes y caricaturas, así como en la definición de objetos y escenarios para múltiples plataformas y soportes.  

Todo ello irá compactado en un cómodo y accesible formato 100% online, al cual podrá acceder desde el intuitivo y vanguardista Campus Virtual. En él, además del contenido teórico, encontrará material adicional de gran calidad: vídeos al detalle, artículos de investigación, lecturas complementarias ¡y mucho más! En definitiva, todo lo que necesita para obtener de esta experiencia académica los mejores resultados de manera garantizada.

Trabajarás con el mejor temario en el perfeccionamiento de aspectos tan importantes como el coloreado digital y la aplicación de texturas en la composición visual”

Este Curso Universitario en Diseño de Concept Art en Ilustración Profesional contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Ilustración Profesional
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Una titulación que se adapta a tus necesidades y a las exigencias del sector creativo a través de la dotación del mejor material académico teórico, práctico y adicional”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.   

Tendrás acceso al Campus Virtual sin límites: desde donde quieras y a través de cualquier dispositivo con conexión a internet"

curso online diseno concept art ilustracion profesional

Si buscas un programa que te ayude a conocer al detalle las técnicas escultóricas tradicionales y sus entresijos, estás ante la mejor opción para lograrlo"

Temario

TECH es pionera en el empleo de la efectiva y novedosa metodología Relearning, la cual consiste en la reiteración de los conceptos más importantes a lo largo del temario, de forma que el egresado asiste a una adquisición del conocimiento natural y progresiva, sin tener que invertir horas de más en estudiar. Además, la cantidad y la variedad del material adicional que incluye este Curso Universitario, favorecerá la fijación de la información en su memoria, haciendo de su curso una experiencia académica entretenida, dinámica y altamente capacitante.

formacion diseno concept art ilustracion profesional

El programa incluye un apartado dedicado, en exclusiva, a la simulación de un proyecto 3D, para que puedas poner en práctica tus habilidades, desarrollando un trabajo realista y adaptado a la actualidad del sector”

Módulo 1. Concept Art

1.1. ¿Qué es el Concept Art?

1.1.1. Definición y utilización del concepto
1.1.2. Aplicación del Concept Art a los nuevos medios
1.1.3. Desarrollo digital del Concept Art

1.2. Color y composición digital

1.2.1. La pintura digital
1.2.2. Las bibliotecas y paletas de color
1.2.3. El coloreado digital
1.2.4. Aplicación de texturas

1.3. Técnicas escultóricas tradicionales

1.3.1. La ilustración llevada a la escultura
1.3.2. Técnicas de modelado escultórico
1.3.3. Texturas y volumen
1.3.4. Proyecto escultórico

1.4. Pintura y texturizado 3D

1.4.1. La pintura en el diseño 3D
1.4.2. Texturas naturales y artificiales en el 3D
1.4.3. Caso práctico: el realismo en los videojuegos

1.5. Modelado de personajes y caricaturas

1.5.1. Definición de un personaje 3D
1.5.2. Software a utilizar
1.5.3. Soporte técnico
1.5.4. Herramientas empleadas

1.6. Definición de objetos y escenarios

1.6.1. El escenario de una ilustración
1.6.2. El diseño de escenarios en la proyección isométrica
1.6.3. Los objetos complementarios
1.6.4. La decoración del entorno

1.7. Lenguaje cinematográfico

1.7.1. El cine de animación
1.7.2. Recursos gráficos visuales
1.7.3. Gráficos en movimiento
1.7.4. Imagen Real vs. Animación por ordenador

1.8. Retoques y perfeccionamiento estético

1.8.1. Errores comunes en el diseño 3D
1.8.2. Ofrecer mayor grado de realismo
1.8.3. Especificaciones técnicas

1.9. Simulación de un proyecto 3D

1.9.1. Diseño volumétrico
1.9.2. El espacio y el movimiento
1.9.3. La estética visual de los elementos
1.9.4. Los remates finales

1.10. Dirección artística de un proyecto

1.10.1. Funciones de la dirección artística
1.10.2. Análisis del producto
1.10.3. Consideraciones técnicas
1.10.4. Evaluación del proyecto

estudiar diseno concept art ilustracion profesional

Además, podrás implementar a tu praxis profesional los conceptos de dirección artística de un proyecto de Concept Art más ingeniosos y efectivos”