Descripción

Fomentarás el desarrollo de las habilidades artísticas entendiendo el uso de los códigos visuales y su mensaje, gracias a este programa”

diplomado direccion creativa packaging

Cuando se piensa en un diseño de packaging no solo se trata del desarrollo de una idea e imagen potente, sino entender y fortalecer la imaginación como una de las principales herramientas de trabajo. Se trata de pensar fuera de la caja, saber cómo estirar el mensaje o intención inicial del producto y su presentación física, hasta la imagen final y sus posibles presentaciones. Es descubrir las mejores formas de transmisión de estas ideas, pensar de manera crítica en las diferentes partes mediante la especulación y la imaginación.

Este Curso Universitario aborda la dirección creativa desde su elaboración y su peso entre la marca que se está creando y su consumidor o receptor. Analizar la estructura del producto y su escenario, pensar en alternativas de desarrollo que incluyan espacios virtuales, o nuevas tecnologías para un empaquetamiento, no solo del producto, sino también de su mensaje.

A través de la combinación de teoría aplicada, el enfoque especulativo y la resolución práctica se prepara al alumno con una serie de conocimientos y herramientas para resolver e interactuar de manera original y profesional en los diferentes ámbitos de su vida y su carrera laboral, tratando de reimaginar las posibilidades de un producto y su presentación; impulsando al alumno a pensar activamente y de manera critica en las diferentes partes.

Profundizando desde la evolución del packaging, la narrativa del producto, la estrategia de marca; el arte, espacio y volúmenes a través del taller de la especulación; el entorno de los productos, la creatividad técnica, los materiales como mensaje en la producción del packaging, la dirección artística, la fotografía, hasta todo lo que tiene que ver con el proyecto de un emprendimiento y su proyección.

Todo ello, a través de una innovadora metodología de estudio totalmente online, basada en el relearning que permite al profesional una capacitación continua y eficiente, mediante variados recursos multimedia y diversidad de contenido especializado disponible desde el primer día para su revisión o descarga, desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Con la guía de profesionales expertos, que le ayudarán a cumplir con los objetivos en 6 semanas de estudio.

Potencia toda tu creatividad y habilidad para desarrollarte en Dirección Creativa de Packaging, con este programa 100% online”

Este Curso Universitario en Dirección Creativa de Packaging contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos diseño, marketing y comunicación
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Con este programa lograrás incorporar las técnicas artísticas más avanzadas como el cadáver exquisito o la hipergrafía en tus trabajos creativos”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Aprende a desarrollar un portfolio personal y un briefing sobre tus diseños, en el marco del proyecto de un emprendimiento”

curso online direccion creativa packaging

Inicia ahora tu camino hacia el éxito con una capacitación exclusiva y ajustada a la demanda laboral actual”

Temario

Este programa cuenta con un temario especializado en Dirección Creativa de Packaging, de contenido teórico práctico que dota al alumno de técnicas, herramientas y conocimientos para el desarrollo de habilidades con su puesta en práctica de forma eficaz. Gracias a los ejercicios prácticos y contenidos interactivos disponibles desde el primer día para su descarga o consulta desde la plataforma virtual de TECH.

formacion direccion creativa packaging

Vive la experiencia de compartir 100% online con otros profesionales y aprender de la mano de expertos sobre Dirección Creativa de Packaging”

Módulo 1. Dirección creativa

1.1. Evolución del packaging

1.1.1. La comunicación visual
1.1.2. Historia especulativa del packaging
1.1.3. Fundamentos estéticos

1.2. La narrativa del producto

1.2.1. Identificar su historia. ¿Cuál es su mensaje?
1.2.2. Identificar a su público base
1.2.3. Conversación entre marca y consumidor

1.3. La estrategia de marca

1.3.1. Briefings
1.3.2. Mecanismos y lenguajes propios
1.3.3. Material research. Tendencias

1.4. Taller de especulación

1.4.1. Arte y espacio. Volúmenes
1.4.2. Espacio físico I. Juego, tiempo y azar
1.4.3. Espacio digital I. Virtual making

1.5. El entorno de los productos

1.5.1. Las premisas y su posición
1.5.2. Espacio físico II
1.5.3. Espacio digital II

1.6. Creatividad técnica

1.6.1. Composición
1.6.2. Cadáver exquisito. La multiplicidad de imágenes
1.6.3. Hypergraphics. Lo gráfico aplicado al espacio

1.7. Producción y desarrollo de packaging

1.7.1. Los materiales como mensaje
1.7.2. Técnicas tradicionales y técnicas contemporáneas
1.7.3. ¿Por qué́ apostamos por una imagen?

1.8. Art Direction

1.8.1. Aplicar la narrativa del producto
1.8.2. Gama cromática y su significado
1.8.3. Identificar el enfoque publicitario

1.9. Post-producción

1.9.1. Fotografía
1.9.2. Iluminación
1.9.3. Efectos

1.10. Proyecto de emprendimiento

1.10.1. Portfolio
1.10.2. Instagram
1.10.3 Reflexión. Workshop

estudiar direccion creativa packaging

Matricúlate ahora y alcanza tu capacitación en Dirección Creativa de Packaging. Conéctate desde la comodidad de tu dispositivo y en tu lugar favorito”