Descripción

Tienes cientos de slogans en la cabeza. Ahora es el momento de que tú empieces a hacerlos” 

curso creative branding comunicacion gestion marcas creativas

Si ya de por sí la gestión de una marca es importante, cuando hablamos de empresas de diseño esta importancia se multiplica, pues la propia marca de la compañía va a ser el primer reflejo de su calidad y talento. Esto se une a la alta competitividad existente en el sector, lo que empuja cada vez más los perfiles profesionales especializados en la gestión y comunicación del Creative Branding, una forma aún más creativa de transmitir la personalidad de la empresa.

El Creative Branding comprende no sólo la marca y su representación visual ante los clientes, sino su forma de comunicar, expresarse, la experiencia del cliente e incluso el storytelling que puede surgir durante los diferentes procesos por los que pasa el comprador, convirtiéndose en una venta creativa. En este Curso Universitario en Creative Branding: Comunicación y Gestión de Marcas Creativas Creativas el alumno aprenderá qué es lo más importante a la hora de comunicar, así como todas las estrategias necesarias para llevar a una marca al éxito.
El material didáctico profundiza en todo el proceso de gestión del branding de la marca. Desde su construcción e identidad hasta la planificación estratégica y cómo estudiar el éxito de una determinada campaña. El alumno, una vez finalizado el curso universitario, sabrá abordar todo el proceso creativo que supone la creación, gestión y evaluación de una marca desde sus propios inicios hasta cuando ya esté asentada.

Así pues, este programa ofrece una oportunidad única al alumno de especializarse en un campo altamente demandado en cualquier empresa de diseño, donde se valora a los creativos que puedan aportar sus conocimientos y soluciones a los problemas actuales. 

Sabes que puedes ser el arquitecto de grandes marcas de éxito, sólo confía en ti mismo y especialízate. Just Do It”

Este Curso Universitario en Creative Branding: Comunicación y Gestión de Marcas Creativas capacita al alumno para asumir la responsabilidad de imagen y comunicación de una marca. Sus características principales son: 

  • La profundización en todos los aspectos por los que se conoce a una marca
  • La especial atención a detallar todo el proceso creativo del Creative Branding, desde la concepción a la ejecución de los planes de comunicación
  • Los diferentes recursos y herramientas que se proporcionan al alumno para su uso posterior en el ámbito laboral
  • El énfasis en metodologías innovadoras que realcen el perfil del alumno frente a otros similares

Si piensas que realmente puedes cambiar el mundo, estás en el Curso Universitario correcto. Think Different”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

El Creative Branding es una forma innovadora de conectar marcas con personas. Da el paso y empieza a conectar a las empresas con sus clientes. Connecting People"

diplomado creative branding comunicacion gestion marcas creativas

Destaca con un perfil especializado en Creative Branding y haz que tu talento sea el motor de tu vida"

Temario

El temario de este Curso Universitario en Creative Branding: Comunicación y Gestión de Marcas Creativas se ha elaborado pensando en la mayor facilidad de aprendizaje para el alumno. El módulo consta de 10 temas que abarcan conceptos muy concretos y claros, ayudando a la asimilación de los mismos. Asimismo, el personal docente ha seleccionado minuciosamente todas las materias que se impartirán en el presente aprendizaje, garantizando que el contenido de la enseñanza sea de calidad y esté adaptado a las necesidades del mercado laboral moderno. 

posgrado online creative branding comunicacion gestion marcas creativas

Sabes que con esfuerzo y dedicación puedes cumplir todo lo que te propongas. Sólo necesitas un empujón más para convertirte en todo un experto en Creative Branding”

Módulo 1. Creative Branding: Comunicación y Gestión de Marcas Creativas

1.1. Brands and branding

1.1.1. Las marcas
1.1.2. Evolución del branding
1.1.3. Posicionamiento, personalidad de marca, notoriedad

1.2. Construcción de la marca

1.2.1. Marketing mix
1.2.2. Arquitectura de marca
1.2.3. Identidad de marca

1.3. Expresión de la marca

1.3.1. Identidad gráfica
1.3.2. Expresión visual
1.3.3. Otros elementos que reflejan la marca

1.4. Comunicación

1.4.1. Enfoques
1.4.2. Brand touchpoints
1.4.3. Técnicas y herramientas de comunicación

1.5. Brand content

1.5.1. De marcas a plataformas de entretenimiento
1.5.2. El auge del contenido de marca
1.5.3. Conectar con la audiencia a través de relatos únicos

1.6. Visual Storytelling

1.6.1. El análisis de la marca
1.6.2. Conceptos publicitarios creativos
1.6.3. La venta creativa

1.7. Customer experience

1.7.1. Customer Experience (CX)
1.7.2. Customer journey
1.7.3. Alineación de la marca y CX

1.8. Planificación estratégica

1.8.1. Objetivos
1.8.2. Identificación de públicos e insights
1.8.3. Diseño de la estrategia

1.9. Performance

1.9.1. El briefing
1.9.2. Tácticas
1.9.3. Plan de producción

1.10. Evaluación

1.10.1. Qué evaluar
1.10.2. Cómo evaluar (herramientas de medición)
1.10.3. Informes de resultados

formacion creative branding comunicacion gestion marcas creativas

Con todos estos conocimientos a tu alcance podrás especializar tu carrera y destacar en el campo del diseño aportando enfoques innovadores”