Descripción

La industria de los videojuegos está en constante crecimiento y tu perfil como diseñador de moda será altamente requerido para la creación de vestuarios”

curso clo virtual fashion

El diseño en 3D ha revolucionado el mundo de la moda, dotando a los profesionales del sector con un sinfín de herramientas capaces de crear cualquier composición, real o irreal, difuminando para siempre la frontera entre lo tangible y lo intangible. CLO Virtual Fashion es un programa imprescindible para un diseñador que, a medida que va generando mayores usuarios, va ganando en prestaciones y ampliando su biblioteca de tejidos, animaciones y patrones.

Por ello, para los profesionales del sector no solo es clave conocer y manejar de modo avanzado este programa, sino también las posibilidades que ofrece sobre la comercialización en el mercado virtual, a través de subastas de prendas y de elaboraciones para la industria de los videojuegos.

Gracias a este Curso Universitario de TECH Universidad Tecnológica, el diseñador de moda podrá conocer en profundidad todas las posibilidades que ofrece este programa para su desarrollo profesional, logrando un nivel de capacitación superior que le permitirá utilizarlo con total seguridad. Para ello, se ofrece un actualizado contenido teórico y la posibilidad de realizar múltiples ejercicios prácticos, que serán fundamentales para afianzar los conocimientos.

Además, este programa cuenta con la principal ventaja de que se oferta en un formato 100% online, por lo que el alumno podrá autogestionar su tiempo de estudio como mejor le convenga, eligiendo el horario y lugar que mejor se adapten a sus necesidades. Un programa de gran nivel académico que será un plus para su capacitación y le abrirá las puertas a un nuevo mercado laboral.

Las compras online han fomentado el uso de imágenes 3D de las prendas para tener una idea real del producto”

Este Curso Universitario en CLO Virtual Fashion contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en moda
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras para el diseño de prendas virtuales
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Accede a multitud de recursos teórico-prácticos con este Curso Universitario y conviértete en un experto en CLO Virtual Fashion”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la moda, que vierten en este programa la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un estudio inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el alumno deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Aprovecha las nuevas tecnologías para hacer bocetos más precisos, que muestren cada detalle de tus prendas”

diplomado clo virtual fashion

La industria de los videojuegos demanda diseñadores de moda capaces de crear los vestuarios más atrevidos. Tú puedes ser uno de ellos”

Temario

La realidad virtual está adquiriendo un gran peso en el diseño de moda. El uso de técnicas y herramientas digitales permite mostrar una imagen digital fiel de cómo quedará una prenda en el consumidor. Con este programa de TECH Universidad Tecnológica, el alumno se adentrará en el conocimiento del CLO Virtual Fashion, un programa innovador que está siendo utilizado por muchas de las principales compañías de moda en todo el mundo.

posgrado clo virtual fashion

Un completísimo temario que te enseñará a manejar CLO Virtual Fashion a la perfección”

Módulo 1. CLO Virtual Fashion Design

1.1. Las técnicas de diseño actuales 

1.1.1. El diseño en 2 dimensiones 
1.1.2. El diseño en 3 dimensiones 
1.1.3. El programa CLO Virtual Fashion 

1.2. La creación digital y el diseño experimental 

1.2.1. La creación digital y el diseño experimental  
1.2.2. Interfaz de usuario CLO Virtual Fashion 
1.2.3. Animación de avatares 3D 

1.3. La confección virtual 

1.3.1. Costura por segmentos 
1.3.2. Costura libre 
1.3.3. Estructura de capas 

1.4. Biblioteca de tejidos de CLO Virtual Fashion 

1.4.1. Tejidos de uso común 
1.4.2. Revestimientos 
1.4.3. Ajuste de prendas 

1.5. Proceso streamline 

1.5.1. Colores y estampados 
1.5.2. Composición de diseño  
1.5.3. Muestras en 3D 

1.6. Creación de texturas  

1.6.1. Dar y editar texturas 
1.6.2. Opacidad, reflexión y posición 
1.6.3. Mapa de normales y mapa de desplazamiento 

1.7. Creación de prendas I 

1.7.1. La ropa  
1.7.2. Estampados 
1.7.3. Renders  

1.8. Creación de prendas II 

1.8.1. Plisados  
1.8.2. Fondos y palas 
1.8.3. Soleil y acolchados 

1.9. Entornos simulados 

1.9.1. Técnicas de peinado 
1.9.2. Visualización de prendas en entornos minoristas 
1.9.3. Promoción de la colección virtual 

1.10. Mercados emergentes y técnicas de entrada  

1.10.1. Cálculo de costes 
1.10.2. Las subastas  
1.10.3. La industria de los videojuegos

formacion clo virtual fashion

Aprende a crear prendas virtuales para personajes de videojuegos”