Descripción

Blender no tendrá secretos para ti tras finalizar este Curso Universitario en el que aprenderás todos sus secretos y trucos mejor guardados” 

curso blender industria 3d

Blender es una herramienta polifacética que permite al profesional del diseño realizar todo tipo de tareas. Desde texturizado a renderizado o retopología, el uso adecuado de este programa resulta muchas veces determinantes en el resultado final de los proyectos y el propio desempeño profesional del diseñador 3D.

Así, conocer ampliamente todas las posibilidades de esta herramienta se torna crucial en las personas con interés en mejorar profesionalmente en su puesto de trabajo. Inscribiéndose en este Curso Universitario, el alumno aprenderá en un completo temario todo lo que aporta Blender a su trabajo diario y las ventajas frente a otras aplicaciones como Zbrush o Maya.

El contenido que encontrará el estudiante es de primera calidad, redactado por un grupo de expertos que conocen Blender a la perfección y saben cómo sacarle el máximo partido a la herramienta. Todo ello supondrá a buen seguro un impacto positivo en los esfuerzos del alumno por alcanzar sus metas profesionales.

La titulación se imparte de manera completamente online, lo que permite al profesional del diseño compaginarla con otras actividades o con sus propias responsabilidades personales o profesionales. No es necesario realizar un trabajo final para obtener el título, lo que también aligera la carga lectiva del alumno y supone una gran ventaja a la hora de asumir el estudio de todo el temario.

Con todos los conocimientos que vas a aprender en este Curso Universitario serás la referencia de tus compañeros en cuestiones de Blender, lo que aumentará la confianza de tu organización en tu desempeño laboral”   

Este Curso Universitario en Blender en la Industria 3D contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en el modelado 3D
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Este Curso Universitario marcará la diferencia en tu trayectoria profesional al convertirte en un experto en la herramienta que más has usado a lo largo de tu vida laboral”  

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.   

El contenido teórico de este programa contiene los últimos avances de modelado en Blender con los que mejorarás el aspecto final de tus proyectos personales"

diplomado blender industria 3d

Esta titulación te permite combinar tus responsabilidades profesionales con tu labor de estudio, lo que implica que seguirás mejorando laboralmente sin dejar de lado ninguna de tus obligaciones"

Temario

El contenido de la presente titulación se basa en las novedades más recientes de la herramienta Blender, teniendo en cuenta su versatilidad para realizar todo tipo de tareas de gran importancia para el diseñador. Así, a través de ejemplos prácticos reales el alumno comprobará como se realizan nodos en Blender, mapeado y sombreado, al igual que renderizado avanzado de modelos 3D. Esto propicia que el estudiante obtenga los conocimientos de forma contextual, mejorando su propio flujo de trabajo incluso antes de finalizar el programa.

posgrado blender industria 3d

Implementarás Blender en tu día a día, incluso en procesos para los que antes usabas otras herramientas peores o que ralentizaban enormemente tu trabajo”  

Módulo 1. Blender: un nuevo giro en la industria

1.1. Blender VS Zbrush

1.1.1. Ventajas y diferencias
1.1.2. Blender e industria del arte 3D
1.1.3. Ventajas y desventajas de un software gratuito

1.2. Blender interfaz y conocimientos del programa

1.2.1. Interfaz
1.2.2. Customización
1.2.3. Experimentación

1.3. Esculpido de cabeza y transpolación de controles de Zbrush a blender

1.3.1. Rostro humano
1.3.2. Esculpido 3D
1.3.3. Pinceles de Blender

1.4. Full body esculpido

1.4.1. Cuerpo humano
1.4.2. Técnicas avanzadas
1.4.3. Detalle y refinamiento

1.5. Retopologia y UV´s en blender

1.5.1. Retopología
1.5.2. UV´s
1.5.3. UDIM´s de Blender

1.6. De Maya a Blender

1.6.1. Hard Surface
1.6.2. Modificadores
1.6.3. Atajos de teclado

1.7. Consejos y trucos de Blender

1.7.1. Abanico de posibilidades
1.7.2. Geometry nodes
1.7.3. Workflow

1.8. Nodos en Blender: Shading y colocación de texturas

1.8.1. Sistema Nodal
1.8.2. Shaders mediante nodos
1.8.3. Texturas y materiales

1.9. Render en Blender con Cycles y Eevee

1.9.1. Cycles
1.9.2. Eevee
1.9.3. Iluminación

1.10. Implementación de Blender en nuestro workflow como artistas

1.10.1. Implementación en el workflow
1.10.2. Búsqueda de calidad
1.10.3. Tipos de exportaciones

formacion blender industria 3d

Elige el mejor futuro posible para ti y deja que los profesionales de TECH, con su experiencia en modelado 3D, te ayuden a alcanzarlo”