Descripción

Expande tus conocimientos en técnicas de modelado 3D manejando nuevas y potentes herramientas”

diplomado blender

Blender como programa informático multiplataforma permite expandir las habilidades del usuario en funciones de modelado, iluminación, renderizado, la animación y creación de gráficos tridimensionales. Así como de composición digital, utilizando la técnica procesal de nodos, edición de vídeo, escultura y pintura digital. Cabe destacar, que este software ha revolucionado el paradigma del CGI en los últimos años y aunque las grandes empresas al principio no confiaban en él, desde que sacaron las versiones LTS, ha afianzado su posición convirtiéndose en un referente del mercado. 

Debido a su importancia, TECH Universidad Tecnológica ha decidido dedicar este Curso Universitario para su completo conocimiento y manejo. En vista de que el modelado 3D es una las técnicas de la computación gráfica que más proyección ha tenido en los últimos años. Y de que la implementación de la Escultura Digital en otras industrias como la arquitectura, salud, cine, entre otras; han hecho imprescindible el manejo de sus técnicas y herramientas.  

Allí es donde radica la importancia de que los profesionales se especialicen y manejen cada vez mejor las herramientas que ofrece la tecnología actual. Es por eso que también se estudiará Crease Pencil, una de las más novedosas y utilizadas por grandes estudios de animación desde hace muy pocos años. La misma ha replanteado conceptos de la animación 2D, storyboard, animáticas y creación de carácter hand painter dentro de modelos únicos e innovadores. 

En tan solo 6 semanas, el estudiante del Curso Universitario en Blender podrá renderizar modelos en dos potentes motores propios como Eevee y Cycles, para hacer una adaptación rápida y precisa. Planteará procesos inversos para trasladar formas de construir de Blender a Maya y Cinema 4D, potenciando sistemas de exportación e importación. Convirtiéndose en experto en los principales programas de modelado y creación 3D del mercado actual. 

Todo esto gracias a la innovadora metodología de estudio totalmente online, que permite al profesional una capacitación continua y eficiente mediante el uso de dispositivos de su preferencia con conexión a internet y el acompañamiento de un equipo docente experto. Con la opción de descargar los contenidos para su consulta y cumplir con los objetivos de preparación logrando su titulación de forma ágil.  

Si eres profesional o tienes experiencia en el campo del diseño 3D, este Curso Universitario es para ti”

Este Curso Universitario en Blender contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en modelado 3D y escultura digital
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Conviértete en un verdadero artista 3D. Y abre un abanico de posibilidades de puestos de trabajo en diferentes empresas”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.   

Conoce en detalle las herramientas del software libre Blender. En solo 6 semanas"

curso online blender

Ahora tienes la mejor oportunidad para avanzar en tu carrera: ¡Estudiar online! Conoce las verdaderas ventajas de hacerlo"

Temario

TECH Universidad Tecnológica ha dispuesto un programa completamente dedicado a estudiar las bondades del potente software de desarrollo 2D/3D: Blender. El mismo que ha revolucionado el paradigma del CGI en los últimos años y aunque las grandes empresas al principio no confiaban en él, desde que sacaron las versiones LTS, ha afianzado su posición convirtiéndose en un referente del mercado. En unas 6 semanas el profesional dominará todas las técnicas y herramientas de esculpido, texturizado y shading. Así como las adaptaciones desde 3ds Max y mucho más. Todo lo cual, encontrará en un campus virtual con formatos variados y dinámicos permitiendo un cómodo y rápido aprendizaje. 

formacion blender

Los medios digitales han venido para revolucionar, hasta la forma de estudiar. Capacítate ahora en el Curso Universitario en Blender 100% online” 

Módulo 1. Blender

1.1. El software libre

1.1.1. Versión LTS y comunidad
1.1.2. Pros y diferencias
1.1.3. Interfaz y filosofía

1.2. Integración con el 2D

1.2.1. Adaptación del programa
1.2.2. Crease pencil
1.2.3. Combinación 2D en 3D

1.3. Técnicas de modelado

1.3.1. Adaptación del programa
1.3.2. Metodologías de modelado
1.3.3. Geometry nodes

1.4. Técnicas de texturizado

1.4.1. Nodes shading
1.4.2. Texturas y materiales
1.4.3. Consejos de usos

1.5. Iluminación

1.5.1. Consejos de espacios de luz
1.5.2. Cycles
1.5.3. Eevee

1.6. Workflow en CGI

1.6.1. Usos necesarios
1.6.2. Exportaciones e importaciones
1.6.3. Arte final

1.7. Adaptaciones de 3ds Max a Blender

1.7.1. Modelado
1.7.2. Texturizado y shading
1.7.3. Iluminación

1.8. Conocimientos de Zbrush a Blender

1.8.1. Esculpido 3D
1.8.2. Pinceles y técnicas avanzadas
1.8.3. Trabajo de orgánico

1.9. De Blender a Maya

1.9.1. Etapas importantes
1.9.2. Ajustes e integraciones
1.9.3. Aprovechamiento de funcionalidades

1.10. De Blender a Cinema 4D

1.10.1. Consejos hacia el Diseño 3D
1.10.2. Uso del modelado hacia el videomapping
1.10.3. Modelando con partículas y efectos

estudiar blender

Desenvuélvete de forma sobresaliente en la industria con software libre conociendo el potente software Blender”