Descripción

Obtén unos diseños 3D increíbles, aptos para acceder en los mejores estudios creativos de videojuegos VR, gracias a este Curso Universitario”

diplomado bakeado arte realidad virtual

El Curso Universitario en Bakeado en Arte para Realidad Virtual está dirigido a diseñadores gráficos que deseen ante todo un resultado excelente en sus creaciones artísticas y enfocadas al sector de los videojuegos VR.

Este programa facilita una especialización en el bakeado, considerada una de las fases de creación más importantes en el modelado de figuras tridimensionales. El artista digital gracias a esta titulación logrará transformar la información de un modelado high poly a la malla low poly de manera profesionales. Ejercer la profesión de diseñador artístico en un campo competitivo como el de los videojuegos basados en Realidad Virtual requiere de habilidades y destrezas de alto nivel.

El cuadro docente experto que imparte este Curso Universitario facilitará el perfeccionamiento de las competencias de los artistas digitales que buscan progresar en su carrera profesional. Todo ello, con un programa con un enfoque innovador, que cuenta con una biblioteca de contenido interactivo que aporta aún mayor valor a esta titulación.

Una oportunidad única al alcance de todos, gracias a la filosofía TECH que permite obtener un aprendizaje de calidad, con una metodología 100% online, donde el alumnado podrá elegir el momento y el dispositivo desde que acceder al contenido de este Curso Universitario.

Capta la atención de los grandes estudios creadores de videojuegos VR con tus diseños. Perfecciona tu técnica de modelado 3D con este Curso Universitario”

Este Curso Universitario en Bakeado en Arte para Realidad Virtual contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Arte para Realidad Virtual
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Sin el dominio de la técnica de modelado, tu arte no alcanzará el nivel que requiere un videojuego VR. Da el paso y matricúlate”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Conquista a los gamers con tus figuras tridimensionales y progresa en tu carrera artística profesional"

curso online bakeado arte realidad virtual

Sé capaz de hacer el bake de cualquier modelado con este Curso Universitario"

Temario

El temario de este Curso Universitario aborda los fundamentos generales del bakeado hasta el uso de las herramientas que permiten realizar un bake de cualquier modelado que el profesional artístico plasme. Una enseñanza que combina el contenido teórico con la simulación de casos reales que permite conseguir una mejor especialización. En este plan de estudio el equipo docente aportará al alumnado los tips esenciales para que el resultado final pueda ser presentado por los profesionales ante los principales estudios de la industria del videojuego en Realidad Virtual.

formacion bakeado arte realidad virtual

Dirige tus modelados 3D al campo de los videojuegos basado en Realidad Virtual con las garantías de obtener resultados de gran nivel”

Módulo 1. Bakeado

1.1. Bakeado de modelados

1.1.1. Preparar el modelo para bakeado
1.1.2. Fundamentos del bakeado
1.1.3. Opciones de procesado

1.2. Bake del modelo: painter

1.2.1. Bakeado en Painter
1.2.2. Bake low poly
1.2.3. Bake High Poly

1.3. Bake del modelo: cajas

1.3.1. Utilizar Cajas
1.3.2. Ajustar distancias
1.3.3. Compute tangent space per fragment

1.4. Bake de mapas

1.4.1. Normales
1.4.2. ID
1.4.3. Ambient Occlusion

1.5. Bake de mapas: curvaturas

1.5.1. Curvatura
1.5.2. Thickness
1.5.3. Mejorar la calidad de los mapas

1.6. Bakeo en Marmoset

1.6.1. Marmoset 
1.6.2. Funciones
1.6.3. Bakeo en Real time

1.7. Configurar el documento para bakeo en Marmoset

1.7.1. High poly y low poly en 3dsMax
1.7.2. Organizando la escena en Marmoset
1.7.3. Verificando que todo está correcto

1.8. Panel Bake Project

1.8.1. Bake group, High y Low
1.8.2. Menú Geometry
1.8.3. Load

1.9. Opciones Avanzadas

1.9.1. Output
1.9.2. Ajustando el Cage
1.9.3. Configure maps

1.10. Bakeando

1.10.1. Mapas 
1.10.2. Previsualización de resultado
1.10.3. Bakeando geometría flotante

estudiar bakeado arte realidad virtual

Domina todos los procesos de creación en modelado 3D y progresa con este Curso Universitario en la industria de los videojuegos VR”