Descripción

Los Gamers necesitan de imágenes y paisajes estimulantes, que los motive a completar un videojuego” 

 curso arte videojuegos

Los videojuegos van mucho más allá de un conjunto de personajes dentro de una pantalla que son controlados por un agente externo. Son una expresión artística y única, la cual se ha visto favorecida por los incontables avances tecnológicos dentro del sector. Por tanto, no es de extrañar que se encuentren títulos tan realistas que haga cuestionar hasta al más experto de los jugadores.

Del mismo modo, muchos videojuegos han recibido el sello de “obras de arte” por sus imágenes y narraciones visuales, creando una experiencia emocional en el jugador y una huella en la industria, como The Witcher 3: Wild Hunt (2015), The Legend of Zelda: Ocarina of Time (1998) o The Elder Scrolls V: Skyrim (2011).

Así, la figura del diseñado es de vital importancia para este ámbito, ya que será el encargado de desarrollar la historia visual de un videojuego y de garantizar que la calidad sea la misma desde el minuto uno hasta finalización del juego. En consecuencia, este Curso Universitario se ha desarrollar para ayudar a los estudiantes a especializarse en esta área. De modo que, el alumno aprenderá y dominará la teoría artística y de color empleando programas como Photoshop y Studio Max.

Todo esto, concentrado en un programa con una modalidad completamente online, en la que el alumno decidirá el mejor momento y lugar para realizar cada clase. Asimismo, podrá acceder al contenido desde cualquier parte del mundo, siendo fundamental para planificar sus sesiones de estudios. Por último, no deberá presentar un trabajo final, garantizando una titulación directa que le permita ejercer como diseñador de arte de manera inmediata.

Realiza el modelado de los personajes de un videojuego usando los mejores softwares del mercado: Studio Max y Mudbox”

Este Curso Universitario en Arte en los Videojuegos contiene un programa educativo especializado e innovador. Sus características más destacadas son:

  • La especial atención que pone a las salidas laborales, haciendo que sus contenidos estén enfocados a ese ámbito
  • Los contenidos, presentados en diferentes formatos, para ofrecer una enseñanza en Arte en los Videojuegos especializada y ajustada a las necesidades del alumnado
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Tienes el potencial y la pasión para ser el mejor diseñador de arte para videojuegos. Matricúlate ahora para alcanzar esta meta”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

La titulación directa de este programa te ayudará a ejercer inmediata como diseñador de arte para videojuegos”

 diplomado arte videojuegos

Crea escenarios nuevos que rompan con la realidad gracias a este Curso Universitario”

Temario

La estructura de los contenidos de este Curso Universitario facilitará la actuación de los estudiantes como diseñadores de arte. Así, no solo aprenderán a realizar modelado 2D y 3D, sino que también aprenderán a manejar las herramientas que los profesionales del sector usan para realizar un trabajo impecable. Por todo esto, estarán más que preparados para darle un giro a sus carreras, abriéndose paso y diferenciándose del resto.

 posgrado arte videojuegos

Este programa está diseñado específicamente para ayudarte a avanzar en tu carrera como diseñador” 

Módulo 1. El arte en los videojuegos

1.1. El arte

1.1.1. Bases artísticas 
1.1.2. Teoría de color 
1.1.3. Software

1.2. Concept art

1.2.1. Boceto 
1.2.2. Concept art 
1.2.3. Detalles

1.3. Escenarios para videojuegos

1.3.1. Escenarios no modulares 
1.3.2. Escenarios modulares 
1.3.3. Props y objetos de entorno 

1.4. Ambientación

1.4.1. Fantasía 
1.4.2. Realista 
1.4.3. Ciencia- Ficción

1.5. Props y objetos 

1.5.1. Orgánico 
1.5.2. Inorgánico 
1.5.3. Detalles 

1.6. Personajes y elementos de videojuego

1.6.1. Creación personaje 
1.6.2. Creación entornos de videojuego 
1.6.3. Creación objetos y props 

1.7. Estilos Cartoon 

1.7.1. Cartoon 
1.7.2. Manga 
1.7.3. Hiperrealista

1.8. Estilo Manga

1.8.1. Dibujo manga personaje 
1.8.2. Dibujo manga entorno 
1.8.3. Dibujo manga objetos

1.9. Estilo Realista

1.9.1. Dibujo personaje realista 
1.9.2. Entorno realista 
1.9.3. Objetos realistas

1.10. Detalles finales

1.10.1. Retoques finales 
1.10.2. Evolución y estilo 
1.10.3. Detalles y mejoras

 formacion arte videojuegos

Los videojuegos son artes y tu podrás crear la siguiente obra maestra con todo lo que aprenderás en este Curso Universitario”