Descripción

El ojo humano siente atracción por las imágenes en movimiento. Por eso la animación en videojuego es tan importante”

 curso animacion videojuegos

Fue en 1958 cuando aparece el primer videojuego de la historia: Tennis for Two. Su jugabilidad era muy sencilla, consistía en dos barras verticales que se movían para hacer rebotar un pequeño punto al otro lado de la pantalla, emulando a dos jugadores de tenis (de ahí su nombre). Esto fue algo revolucionario y abrió las puertas a lo que hoy son los juegos y la animación como tal.

Desde ese primer momento, la animación ya era parte fundamental de los videojuegos, no pudiendo existir una sin la otra. Con el tiempo, esto evoluciono a algo más que una simple acción como respuesta a la interacción del jugador. Ahora, constituye un arte, en el que se aporta expresividad y emotividad por medio del realismo de los personajes y el entorno.

Por esta razón, este Curso Universitario le proporcionará la información necesaria para que los estudiantes se especialicen en la Animación de Videojuegos , ofreciendo un aprendizaje completo y profundo sobre: la animación 2D y 3D, el manejo de Studio Max, crear controles digitales (Rigging), animar el movimiento de los personajes y objetos, entre otros.

Todo el contenido se encontrará disponible en una modalidad completamente Online, en la que el alumno no deberá trasladarse físicamente a un lugar para recibir clases. Por otra parte, la titulación directa de este Curso Universitario está pensada para garantizar que el estudiante egrese inmediatamente después de terminar la última presentación virtual. Es decir, no deberá presentar un trabajo final para especializarse.

La animación evoluciono para convertirse en un arte y tú puedes ser el responsable de crear una cinemática espectacular”

Este Curso Universitario de Animación de Videojuegos contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de esta capacitación son:

  • La utilización de casos prácticos para que el aprendizaje se realice de forma más directa
  • Los contenidos especializados en desarrollo y animación de videojuegos
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

La animación es fundamental para cualquier videojuego. No existe una sin la otra y tú puedes ser el encargado de crearla”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

No existe mejor momento que ahora para ser un diseñador especializado en Animación de Videojuegos ”

 diplomado animacion videojuegos

Tendrás una carrera profesional al culminar este programa online en Animación de Videojuegos ”

Temario

Los contenidos de este programa se han diseñado pensando en las oportunidades laborales a las que puede acceder los futuros egresados. Por tanto, los estudiantes recibirán las herramientas y competencias que requieren para triunfar en el sector. Todo esto lo podrá lograr desde cualquier parte del mundo, gracias a la modalidad online y a la disponibilidad de los contenidos. Esto les permitirá comenzar una carrera independiente en el sector, prestando sus servicios de manera virtual o comenzando una casa productora por su cuenta.

 posgrado animacion videojuegos

Este contenido está pensado para ayudarte a ser el mejor. No lo pienses más e inscríbete ahora”

Módulo 1. La animación

1.1. La animación

 1.1.1. Animación tradicional
 1.1.2. Animación en 2D
 1.1.3. Animación en 3D

1.2. 12 principios de la animación I

 1.2.1. Estirar y encoger
 1.2.2. Anticipación
 1.2.3. Puesta en escena

1.3. 12 principios de la animación II

 1.3.1. Acción directa y pose a pose
 1.3.2. Acción continuada y superpuesta
 1.3.3. Aceleración y deceleración

1.4. 12 principios de la animación III

 1.4.1. Arcos
 1.4.2. Acción secundaria
 1.4.3. Timing

1.5. 12 principios de la animación IV

 1.5.1. Exageración
 1.5.2. Dibujo sólido
 1.5.3. Personalidad

1.6. Animación en 3D

 1.6.1. Animación en 3D I
 1.6.2. Animación en 3D II
 1.6.3. Cinemáticas en 3D

1.7. Animación avanzada 2D

 1.7.1. Movimiento personaje I
 1.7.2. Movimiento personaje II
 1.7.3. Movimiento personaje III

1.8. Rigging de animación 2D

 1.8.1. Introducción del Rig en 2D
 1.8.2. Creación del Rig en 2D
 1.8.3. Rig facial en 2D

1.9. Animación 2D

 1.9.1. Movimiento objetos I
 1.9.2. Movimiento objetos II
 1.9.3. Movimiento objetos III

1.10. Cinemática

 1.10.1. Creación de una cinemática en 2D: Introducción básica
 1.10.2. Creación de una cinemática en 2D: Movimientos entorno
 1.10.3. Creación de una cinemática en 2D: Exportación

 formacion animacion videojuegos

La aminación continúa avanzando. Se parte de la innovación al finalizar esta titulación”