Descripción

En el ámbito legal, hablar inglés es imprescindible para entender las normativas internacionales y tratar con clientes extranjeros”

experto universitario legal english

El inglés es el idioma internacional por excelencia. En todos los ámbitos se utiliza como medio de comunicación esencial entre personas de diferentes países y, en el ámbito legal, también cuenta con una gran fuerza. Por eso, en todos los procesos selectivos se ha convertido en un requisito específico para los candidatos.

Pero cuando el idioma no se aprende desde pequeño con un método eficaz, cuesta lograr ese nivel de competencias que permita a los profesionales aplicarlo en su práctica diaria. Y, encima, si este ámbito es el legal, es aún más difícil, ya que el lenguaje jurídico tiene un nivel de dificultad, incluso en español, que complica su entendimiento. Por este motivo, es importante que los abogados y juristas accedan a programas como este, en el que, en un nivel sencillo, se les ofrezcan los conocimientos teóricos y prácticos imprescindibles para que adquieran ese nivel de capacitación que les permitan mejorar sus competencias lingüísticas en inglés, aplicando una terminología específica sobre Legal English.

De esta manera, al finalizar este Experto Universitario, el alumno podrá notar cómo ha ido avanzando en su aprendizaje y adquiriendo esa confianza necesaria para hablar un idioma extranjero en público. Así, será capaz de leer normativas en inglés con un lenguaje sencillo, resolver incidencias o mantener conversaciones simples relacionadas con el ámbito jurídico.

Además, este programa cuenta con la ventaja de ofertarse en un formato 100% online, por lo que el alumno podrá decidir él mismo desde dónde y cuándo estudiar, sin necesidad de dejar de lado el resto de sus obligaciones diarias, ya sean personales o profesionales.

¿Quieres mejorar tu nivel de inglés y no sabes cómo? TECH te propone la mejor metodología del momento y un programa eminentemente práctico para que adquieras la soltura necesaria”

Este Experto Universitario en Legal English contiene el programa educativo más completo y actualizado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Legal English
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en la enseñanza de idiomas
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Mejora poco a poco tu nivel de inglés y da el impulso necesario a tu carrera” 

Incluye en su cuadro docente a profesionales que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un estudio inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el alumno deberá tratar de resolver las distintas situaciones de la práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el estudiante contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Para hablar inglés con soltura, es preciso conocer un amplio vocabulario. En este caso, TECH te propone un plan de estudios específico sobre inglés legal”

especializacion legal english

Aprender inglés será fundamental para trabajar en el ámbito internacional”

Temario

Los docentes de este Experto Universitario de TECH han estructurado un plan de estudios fundamental para los abogados que cuentan con escasos conocimientos de inglés, pero que deben manejar con soltura el inglés jurídico para poder entablar conversaciones laborales exitosas. Para ello, además de la temática propia del inglés legal, los estudiantes aprenderán cuestiones sobre resolución de incidencias y comunicación interdepartamental, o networking y redes sociales, entre otros aspectos fundamentales para su día a día.

especializacion online legal english

Un completísimo temario en el que podrás encontrar los aspectos fundamentales en inglés para manejarte en entornos jurídicos”

Módulo 1. Inglés legal

1.1. Generalidades sobre contrataciones y el departamento de recursos humanos 
1.2. Generalidades sobre derecho empresarial 
1.3. Terminología legal sencilla en venta de bienes y servicios 
1.4. Terminología sencilla sobre propiedad intelectual 
1.5. Generalidades sobre la competencia 
1.6. Introducción a leyes comerciales transnacionales 
1.7. Generalidades sobre acuerdos, normas y demandas  
1.8. Incumplimientos de normas y leyes. Sanciones 
1.9. Terminología general sobre sociedades mercantiles 
1.10. Solicitud sencilla de licencias y autorizaciones

Módulo 2. Resolución de incidencias y comunicación interdepartamental

2.1. Generalidades sobre los departamentos y cargos en una empresa  
2.2. Responsabilidades y obligaciones simples de departamentos y cargos  
2.3. Jerarquías en el ámbito laboral  
2.4. Tipos de incidencias y quejas sencillas  
2.5. Afrontación y resolución de incidencias y quejas sencillas  
2.6. Comunicación unilateral en el ámbito empresarial 
2.7. Comunicación bilateral en el ámbito empresarial 
2.8. Renuncias voluntarias y solicitud de vacaciones 
2.9. Bajas médicas y por maternidad/paternidad 
2.10. Procedimientos de amonestaciones y despidos

Módulo 3. Networking, redes sociales y comunicación intercultural

3.1. Compañerismo y contacto fuera del horario laboral 
3.2. Trabajo en equipos multiculturales 
3.3. Generalidades sobre diferencias comunicativas según regiones lingüísticas   
3.4. Campañas publicitarias empresariales en redes sociales 
3.5. Análisis de publicaciones empresariales sencillas en redes sociales 
3.6. Barreras comunicativas interculturales   
3.7. Uso de las redes sociales para promocionar bienes y servicios 
3.8. Una buena atmósfera laboral 
3.9. Problemas simples en el ambiente laboral 
3.10. Normas empresariales generales y simples en relación con aspectos interpersonales

estudiar legal english

Conoce la terminología legal en inglés y mejora tu competitividad profesional”