Descripción

Nuestro principal objetivo es ofrecer a nuestros alumnos una especialización superior de calidad, siguiendo los más altos estándares académicos” 

curso tecnicas herramientas mediacion

La escucha activa junto con la empatía y el asertividad, son la base de una buena comunicación, por lo que abordaremos todos esos conceptos de forma exhaustiva, centrándonos en la importancia que tiene trabajar dichas herramientas de forma directa en la mediación.  

En esta especialización se analizará el arte de preguntar y sus efectos positivos en las partes mediadas. Una pregunta bien hecha puede llevar a respuestas de gran importancia para el proceso de mediación e incluso agilizar enormemente el proceso. 

También se centrará en profundizar en un recurso muy valioso en mediación, el rotafolio, gracias al cual se puede reflejar las ideas principales que las partes van exponiendo durante el proceso. 

El rotafolio permite al mediador retomar ideas de sesiones pasadas para aclarar temas importantes. Además, asociaremos este recurso a una de las técnicas claves en la búsqueda de objetivos: la lluvia de ideas o brainstorming, una técnica que el mediador debe pautar y dirigir muy bien. 

El programa cuenta con actividades prácticas para facilitar a los alumnos la adquisición y el dominio de la teoría aprendida, apoyando y complementando los conocimientos adquiridos en la enseñanza teórica. Los contenidos se presentan al profesional de una manera atractiva y dinámica en píldoras multimedia que incluyen vídeos, imágenes y esquemas con el fin de afianzar el conocimiento. 

Después de superar las evaluaciones del Curso Universitario en Técnicas y Herramientas de Mediación, el profesional habrá adquirido las competencias profesionales necesarias para llevar a cabo una praxis de calidad y actualizada de la mediación.

Profundizarás las técnicas y herramientas de mediación, de la mano de profesionales con años de experiencia en el sector” 

Este Curso Universitario en Técnicas y Herramientas de Mediación contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la capacitación son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en la materia 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en Mediación
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Este Curso Universitario 100% online te permitirá compaginar tus estudios con tu labor profesional a la vez que aumentas tus conocimientos en este ámbito”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito del derecho, que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una especialización inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica laboral que se le planteen a lo largo del Curso Universitario académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en Mediación y con gran experiencia.

El contenido multimedia de este programa, elaborado con la última tecnología educativa, te permitirá un aprendizaje situado y contextual, en un entorno simulado que proporcionará una especialización inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales"

diplomado tecnicas herramientas mediacion

Profundizarás en las diferentes herramientas y técnicas de comunicación y su funcionalidad en el ámbito de la mediación"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por los mejores profesionales del sector de la Abogacía, con una amplia trayectoria y reconocido prestigio en la profesión.  Su experiencia viene avalada por la multitud de casos asistidos, así como por los años de docencia en centros de prestigio.

posgrado tecnicas herramientas mediacion

Este programa te permitirá adquirir las competencias necesarias para ser más eficaz en tu labor diaria” 

Módulo 1. Técnicas y Herramientas de Mediación.

1.1. La comunicación verbal y no verbal

1.1.1. Características de la comunicación verbal
1.1.2. Características de la comunicación no verbal
1.1.3. La importancia de la comunicación en la mediación

1.2. La escucha activa

1.2.1. Características de la escucha activa
1.2.2. Como aplicar la escucha activa en la mediación

1.3.  La empatía

1.3.1.  Características de la empatía
1.3.2.  Como aplicar la empatía en la mediación

1.4.  La asertividad

1.4.1. Características de la asertividad
1.4.2. Como aplicar la asertividad en la mediación

1.5. El rotafolio y brainstorming

1.5.1. Rotafolio y sus características
1.5.2. Definición de Brainstorming y sus características
1.5.3. Como utilizar estas herramientas de manera conjunta en mediación

1.6. Las preguntas y su importancia en la mediación

1.6.1. El arte de preguntar
1.6.2. Tipos de preguntas
1.6.3. La técnica de la clarificación

1.7. El caucus

1.7.1. El caucus
1.7.2. Ventajas del caucus
1.7.3. El principio de confidencialidad en el caucus

1.8. Reglas de comunicación

1.8.1. Respetar el turno de palabra
1.8.2. Comunicación en V
1.8.3. Reglas de comunicación en la escalada del conflicto

1.9. Proactividad

1.9.1. Mediación proactiva: Características
1.9.2. Habilidades del mediador proactivo

1.10. Enfocar hacia el futuro, parafraseo y reformulación.

1.10.1. La reformulación
1.10.2. Qué es el enfoque hacia el futuro
1.10.3.  Qué es el parafraseo

formacion tecnicas herramientas mediacion

La mejor especialización siempre debe ser recibida por expertos con gran experiencia. No pierdas la oportunidad de estudiar con los mejores abogados”