Descripción

Un temario completo centrado en la adquisición de conocimientos y su conversión en habilidades reales, creado para impulsarte hacia la excelencia”

curso regulacion de la meditacion

En este contexto, desde la década de los años setenta del pasado siglo, se ha venido recurriendo a nuevos sistemas alternativos de resolución de conflictos, entre los que destaca la mediación, que ha ido cobrando una importancia creciente como instrumento complementario de la Administración de Justicia. 

A pesar del impulso que en los últimos años ha experimentado en España, fundamentalmente en el ámbito de las Comunidades Autónomas, hasta la aprobación del Real Decreto-ley 5/2012 se carecía de una ordenación general de la mediación aplicable a los diversos asuntos civiles y mercantiles. 

Esta Ley incorporó al Derecho español la Directiva 2008/52/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2008, sobre ciertos aspectos de la mediación en asuntos civiles y mercantiles que, aunque se limitaba a establecer unas normas mínimas para fomentar la mediación en los litigios transfronterizos en asuntos civiles y mercantiles, su conocimiento es fundamental para entender las bases teóricas de la mediación. 

Asimismo, se abordará en este programa otros textos europeos como el Libro Verde, la Recomendación Nº R (98)1 en materia de mediación familiar del Comité de Ministros del Consejo de Europeo o la “Guía de buenas prácticas en mediación” que promueve las buenas prácticas en materia de mediación y otros procesos destinados a la solución amigable de controversias familiares internacionales. Este análisis permitirá al profesional ahondar en los principios y características de la mediación, así como los fundamentos sobre los que ésta se asienta. 

El programa cuenta con actividades prácticas para facilitar a los alumnos la adquisición y el dominio de la teoría aprendida, apoyando y complementando los conocimientos adquiridos en la enseñanza teórica. Los contenidos se presentan al profesional de una manera atractiva y dinámica en píldoras multimedia que incluyen vídeos, imágenes y esquemas con el fin de afianzar el conocimiento.  

Después de superar las evaluaciones del Curso Universitario, el profesional habrá adquirido las competencias profesionales necesarias para llevar a cabo una praxis de calidad y actualizada de la mediación.

Profundizarás en las normas del ordenamiento jurídico que regulan la mediación, así como a las leyes procedimentales relacionadas con la mediación” 

Este Curso Universitario contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la capacitación son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en la materia
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en Mediación
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Este Curso Universitario es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización para poner al día tus conocimientos en Mediación”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito del derecho, que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una especialización inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica laboral que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en Mediación y con gran experiencia. 

El contenido multimedia de este programa, elaborado con la última tecnología educativa, te permitirá un aprendizaje situado y contextual, en un entorno simulado que proporcionará una especialización inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales"

 

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por los mejores profesionales del sector de la Abogacía, con una amplia trayectoria y reconocido prestigio en la profesión.  Su experiencia viene avalada por la multitud de casos asistidos, así como por los años de docencia en centros de prestigio.

curso acreditado regulacion de la meditacion

Este Curso Universitario te permitirá adquirir las competencias necesarias para ser más eficaz en tu labor diaria” 

Módulo 1. Curso Universitario

1.1. Regulación de la mediación en el ámbito europeo

     1.1.1. Evolución de la mediación
     1.1.2. Marco normativo europeo
     1.1.3. Directiva 2008/52/CE del Parlamento Europeo

1.2. Regulación de la mediación familiar en las comunidades autónomas españolas

     1.2.1. Evolución de la mediación familiar
     1.2.2. La mediación familiar en la legislación de las Comunidades Autónomas
     1.2.3. Normativa autonómica

1.3. La Ley 5/2012 de mediación en asuntos civiles y mercantiles. Antecedentes y desarrollo

     1.3.2. Real Decreto Ley 5/2012
     1.3.3. Desarrollo y novedades de la Ley 5/2012

1.4. La Ley 5/2012 de mediación en asuntos civiles y mercantiles. Estructura y características

     1.4.1. Estructura de la Ley 5/2012
     1.4.2. Características de la Ley 5/2012
     1.4.3. Ejes y ventajas de la mediación

1.5. La Ley 5/2012 de mediación en asuntos civiles y mercantiles. Disposiciones generales

     1.5.1. Mediación 
     1.5.2. Ámbito de aplicación
     1.5.3. La mediación en asuntos transfronterizos


1.6. La Ley 5/2012 de mediación en asuntos civiles y mercantiles. La cláusula sometimiento y la declinatoria

     1.6.1. La cláusula de sometimiento
     1.6.2. La declinatoria
     1.6.3. Efectos de la mediación sobre los plazos de prescripción y caducidad 

1.7. La Ley 5/2012 de mediación en asuntos civiles y mercantiles. Contenido

     1.7.1. Principios informadores
     1.7.2. Estatuto del mediador en la Ley 5/2012
     1.7.3. Ejecución de los acuerdos

1.8. EL Real Decreto 980/2013 por el que se desarrollan determinados aspectos de la Ley 5/2012

     1.8.1. Formación del mediador
     1.8.2. El seguro de responsabilidad civil
     1.8.3. El Registro de mediadores e Instituciones de mediación

1.9. La mediación en otros estados miembros de la Unión Europea

     1.9.1. La mediación en el Derecho de la Unión Europea
     1.9.2. Panorama de la Mediación en Europa
     1.9.3. Principales experiencias

1.10.La mediación en las leyes procedimentales

     1.10.1.Leyes procedimentales
     1.10.2. Inserción de la mediación en la LEC
     1.10.3. La mediación intrajudicial

diplomado acreditado regulacion de la meditacion


Una oportunidad inigualable para aprender de los mejores especialistas de esta área”