Descripción

 Este Curso Universitario es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización para poner al día tus conocimientos en Mediación”

curso

La mediación como fórmula de autocomposición es un instrumento eficaz para la resolución de controversias cuando el conflicto jurídico afecta a derechos subjetivos de carácter disponible. Como institución ordenada a la paz jurídica, contribuye a concebir a los tribunales de justicia en este sector del ordenamiento jurídico como un último remedio, en caso de que no sea posible componer la situación por la mera voluntad de las partes, y puede ser un hábil coadyuvante para la reducción de la carga de trabajo de aquéllos, reduciendo su intervención a aquellos casos en que las partes enfrentadas no hayan sido capaces de poner fin, desde el acuerdo, a la situación de controversia.  

Los profesionales analizarán los conocimientos necesarios sobre el Proceso de Mediación, estudiando a fondo cada una de sus fases, lo que les permitirá ayudar a las partes desde la mediación, a resolver los problemas en entornos reales que se caracterizan por ser nuevos y cambiantes.  

El procedimiento de mediación puede concluir en acuerdo o finalizar sin alcanzar dicho acuerdo, por lo que a través de este módulo enseñaremos al profesional a ahondar las distintas formas de terminación de un Proceso de Mediación, así como las consecuencias jurídicas de cada una de ellas. El mediador en el ejercicio de la mediación deberá utilizar una serie de documentos como el acta de sesión constitutiva o el acta final, estadísticas, documentos de seguimiento, etc., por lo que en este curso se facilitará al alumno una serie de modelos que le resultarán de gran utilidad en su trabajo diario como mediadores y al mismo tiempo, aprenderán que requisitos deben reunir y como emplearlos adecuadamente.  

El programa cuenta con actividades prácticas para facilitar a los alumnos la adquisición y el dominio de la teoría aprendida, apoyando y complementando los conocimientos adquiridos en la enseñanza teórica. Los contenidos se presentan al profesional de una manera atractiva y dinámica en píldoras multimedia que incluyen vídeos, imágenes y esquemas con el fin de afianzar el conocimiento.   

Después de superar las evaluaciones del Curso Universitario en Proceso de Mediación, el profesional habrá adquirido las competencias profesionales necesarias para llevar a cabo una praxis de calidad y actualizada de la mediación.

Analizarás los conocimientos que te permitirán desarrollar las habilidades para la resolución de conflictos, de manera rápida y eficaz”

Este Curso Universitario en Proceso de Mediación contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la capacitación son: 

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en la materia
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en Mediación
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

 El contenido multimedia de este programa, elaborado con la última tecnología educativa, te permitirá un aprendizaje situado y contextual, en un entorno simulado que proporcionará una especialización inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales” 

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito del derecho, que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una especialización inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica laboral que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en Mediación y con gran experiencia.  

Un temario completo centrado en la adquisición de conocimientos y su conversión en habilidades reales, creado para impulsarte hacia la excelencia” 

diplomado

TECH te lo pone fácil: este curso se imparte de forma online, por lo que puedes realizarlo dónde, cuándo y cómo quieras"

 

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por los mejores profesionales del sector de la Abogacía, con una amplia trayectoria y reconocido prestigio en la profesión.  Su experiencia viene avalada por la multitud de casos asistidos, así como por los años de docencia en centros de prestigio. 

posgrado

Una especialización única que destaca por la calidad de su contenido y su excelente cuadro docente” 

Módulo 1. El proceso de la Mediación

1.1. La solicitud de inicio y la invitación a la mediación 

1.1.1. Solicitud de inicio y la invitación a la mediación en la LEC
1.1.2. Inicio de la mediación en la Ley 5/2012

1.2. La duración de la mediación

1.2.1. Regulación de la duración de la mediación
1.2.2. Las fases de la mediación
1.2.3. Cómo planificar las sesiones de mediación

1.3. La sesión informativa y el acta de constitución

1.3.1. Regulación de la sesión informativa
1.3.2. Cómo plantear una sesión informativa
1.3.3. El espacio de mediación

1.4. Recopilación de información e identificación del problema

1.4.1. Fase de recopilación de información
1.4.2. La identificación del problema
1.4.3. Técnicas y herramientas de esta fase

1.5.  Búsqueda de opciones y redefinición de posturas

1.5.1. La búsqueda de opciones
1.5.2. Redefinición de posturas
1.5.3. Técnicas y herramientas de esta fase

1.6. Fin de la mediación. El acuerdo de mediación

1.6.1. Cómo puede finalizar una mediación 
1.6.2. Negociación del acuerdo de mediación 
1.6.3. El acuerdo de mediación y su fuerza vinculante  

1.7. El acta final

1.7.1. Regulación del acta de mediación
1.7.2. Fuerza vinculante

1.8. La elevación a público del acuerdo

1.8.1. El notario
1.8.2. La escritura de elevación a público del acuerdo 
1.8.3. Incumplimiento del acuerdo elevado a público

1.9. La homologación del acuerdo

1.9.1. Concepto y características 
1.9.2. Requisitos
1.9.3. Incumplimiento del acuerdo homologado judicialmente

1.10. El seguimiento

1.10.1. El seguimiento
1.10.2. Resultados estadísticos

formacion

Una oportunidad inigualable para aprender de los mejores especialistas de esta área”