Descripción

Este Curso Universitario es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización para poner al día tus conocimientos en Mediación” 

curso

El Derecho es un fenómeno social y un elemento de la realidad de ésta y no es sólo normatividad posterior, sino que a la vez que nace de la sociedad la condiciona, la moldea y ésta a su vez condiciona y moldea el Derecho.  

Comprar, conducir, ir al gimnasio, tomar un café en una cafetería, usar agua, electricidad, trabajar todas esas acciones están reguladas por normas y cuando surge un conflicto hay que analizar esas leyes para poder resolverlo.  

En este programa el profesional analizará, sabrá interpretar y aplicar las normas de nuestro ordenamiento jurídico relacionadas con la mediación en asuntos civiles y mercantiles y además analizará los procesos judiciales civiles y mercantiles y se acercará a la figura del mediador concursal.  

El programa cuenta con actividades prácticas para facilitar a los alumnos la adquisición y el dominio de la teoría aprendida, apoyando y complementando los conocimientos adquiridos en la enseñanza teórica. Los contenidos se presentan al profesional de una manera atractiva y dinámica en píldoras multimedia que incluyen vídeos, imágenes y esquemas con el fin de afianzar el conocimiento.   

Después de superar las evaluaciones del Curso Universitario en Mediación Civil y Mercantil, el profesional habrá adquirido las competencias profesionales necesarias para llevar a cabo una praxis de calidad y actualizada de la mediación. 

Analizarás los conocimientos que te permitirán desarrollar las habilidades para la resolución de conflictos, de manera rápida y eficaz” 

Este Curso Universitario en Mediación Civil y Mercantil contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la capacitación son: 

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en la materia
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en Mediación
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Un temario completo centrado en la adquisición de conocimientos y su conversión en habilidades reales, creado para impulsarte hacia la excelencia” 

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito del derecho, que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una especialización inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica laboral que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en Mediación y con gran experiencia. 

diplomado

El contenido multimedia de este programa, elaborado con la última tecnología educativa, te permitirá un aprendizaje situado y contextual, en un entorno simulado que proporcionará una especialización inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales"

 

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por los mejores profesionales del sector de la Abogacía, con una amplia trayectoria y reconocido prestigio en la profesión.  Su experiencia viene avalada por la multitud de casos asistidos, así como por los años de docencia en centros de prestigio. 

curso acreditado

Un Curso Universitario único que destaca por la calidad de su contenido y su excelente cuadro docente”  

Módulo 1. Mediación Civil y Mercantil

1.1. El derecho civil

1.1.1. Regulación. Contenido
1.1.2. Estructura y contenido del código civil

1.2. Las normas jurídicas su aplicación y su eficacia

1.2.1. Aplicación e interpretación de las normas jurídicas
1.2.2. Eficacia de las normas
1.2.3. Normas imperativas y normas dispositivas

1.3. Las personas en el código civil

1.3.1. Las personas naturales y jurídicas
1.3.2. La incapacitación
1.3.3. La filiación y la adopción

1.4. Los bienes, la propiedad, modos de adquirir la propiedad y sus modificaciones

1.4.1. Clasificación de los bienes
1.4.2. La propiedad
1.4.3. Otras figuras

1.5. Las obligaciones y los contratos en el código civil

1.5.1. Las obligaciones
1.5.2. Los contratos

1.6. Los procedimientos civiles

1.6.1. El juicio ordinario
1.6.2. El juicio verbal
1.6.3. Otros procedimientos

1.7. El derecho mercantil

1.7.1. El derecho mercantil
1.7.2. Regulación del derecho mercantil
1.7.3. Quien tiene jurisdicción mercantil

1.8. Los conflictos en el ámbito mercantil

1.8.1. Materias mercantiles susceptibles de mediación
1.8.2. Ventajas de la mediación en el ámbito mercantil
1.8.3. Análisis del conflicto empresarial y en las relaciones comerciales

1.9. Los procedimientos mercantiles

1.9.1. Procedimiento mercantil
1.9.2. Características y especialidades
1.9.3. Clases de procedimientos

1.10. El mediador concursal

1.10.1. El concurso de acreedores
1.10.2. La mediación en el ámbito concursal
1.10.3. El mediador concursal

diplomado acreditado

Una oportunidad inigualable para aprender de los mejores especialistas de esta área”