Descripción

Con este Curso Universitario te adentrarás en la relación entre República y Democracia para que entiendas el contexto actual en tan solo 6 semanas”

diplomado estado democracia politica

De la correcta gestión y la buena praxis política va a depender el bienestar social y económico de un territorio. De hecho, desde la Historia diferentes pensadores han sostenido que la convivencia en sociedad corrompe al individuo que persigue el beneficio individual y la supervivencia. Este no es más que un reflejo de las ansias de los magnates por permanecer en el poder. En esta línea los totalitarismos han demostrado un fuerte declive de la situación de los ciudadanos y ha desembocado en conflictos bélicos en multitud de ocasiones. El papel del Estado es, por ello, muy importante en el desarrollo de las potencias, tanto a nivel internacional, como local.

TECH destina este Curso Universitario en Estado, Democracia y Política a egresados en Derecho y al resto de profesionales interesados en las Ciencias Políticas. Cursando esta titulación, el alumnado profundizará en la relación entre República y Democracia, las claves del elitismo, la racionalidad y decisionismo, entre otras muchas cuestiones. Para lograr una correcta instrucción del especialista en este ámbito, TECH ha recurrido a un equipo de expertos que colaboran en la titulación y son los encargados de elaborar los contenidos e impartir el temario, ofreciendo una orientación completa al alumno.

Se trata de una titulación universitaria impartida en formato 100% online, que permite al profesional adentrarse de manera exhaustiva en las transformaciones y estado actual del modelo de bienestar. Todo ello, gracias a materiales teórico-prácticos y adicionales que dinamizan el programa y hacen del aprendizaje una experiencia enriquecedora y rigurosa. As u vez, la guía de referencia que TECH pone a disposición del alumno, podrá ser descargada para que, una vez la haya conservado en su dispositivo electrónico, este pueda consultarla incluso in conexión a Internet.

Explora las tipologías en democracia para que comprendas la magnitud de este sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho a elegir y controlar a sus gobernantes”

Este Curso Universitario en Estado, Democracia y Política contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Derecho y Ciencias Políticas
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información narrativa y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

¿Deseas distinguirte del resto de juristas por tus conocimientos? Actualízalos con TECH y podrás dominar todos los debates y las nuevas realidades en torno a la Política”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.   

Una titulación que te dará las claves de la relación entre Estado y Democracia para que enfoques tu carrera profesional hacia nuevas coyunturas más éticas"

curso online estado democracia politica

Estás a un clic de sumarte a una experiencia académica única de la mano de los mejores profesionales en Derecho que te orientarán en el estudio"

Temario

Los materiales que contiene este Curso Universitario en Estado, Democracia y Política se han nutrido de las pautas de los especialistas para ofrecer el mayor aval profesional sobre los contenidos del programa y garantizar una óptima instrucción del alumnado. Además, la Universidad Tecnológica ha aplicado la metodología Relearning, para que los juristas no tengan que invertir largas horas de memorización y puedan asimilar los contenidos fácilmente y de forma paulatina. De esta manera, el especialista se instruirá en torno al pluralismo, el neocorporativismo y las discusiones actuales, enfocándose en una buena praxis política. En esta línea académica, TECH pretende ilustrar a los profesionales del sector con un carácter práctico orientándoles hacia los escenarios de actuación en los que se desenvolverán como especialistas.

formaion estado democracia politica

TECH te acerca el conocimiento de la mano de las experiencias profesionales de los docentes que imparten esta titulación. ¡Inscríbete ahora y compruébalo tú mismo!”

Módulo 1. Teoría política y del estado

1.1. Teoría política

1.1.1. ¿Qué es la teoría política?
1.1.2. Corrientes y tradiciones teóricas
1.1.3. Política poder y legitimidad

1.2. Ideología

1.2.1. Conceptualización de ideología
1.2.2. Principales autores y corrientes ideológicas
1.2.3. Ciencia e ideología

1.3. Republicanismo

1.3.1. Origen y evolución
1.3.2. Relación entre República y Democracia
1.3.3. Lo público y lo privado

1.4. Papel del Estado

1.4.1. Libertad, tolerancia, igualdad, solidaridad y pluralismo
1.4.2. Rol del estado en las sociedades modernas
1.4.3. Papel de la razón de estado

1.5. Liberalismo

1.5.1. Liberalismo clásico
1.5.2. Liberalismo democrático
1.5.3. Tradición conservadora, la derecha, neoliberales y neoconservadores

1.6. Elitismo

1.6.1. Los clásicos (Mosca, Pareto)
1.6.2. Escuela Schumpeteriana
1.6.3. Discusiones y debates
1.6.4. Política, Internet y Sociedad de la Información

1.7. Estado de bienestar

1.7.1. Origen y evolución del estado de bienestar
1.7.2. Características y tipos de modelos de estado de bienestar
1.7.3. Transformaciones y estado actual del modelo de bienestar

1.8. La Democracia

1.8.1. Democracia representativa
1.8.2. Democracia participativa
1.8.3. Democracia deliberativa
1.8.4. Democracia radical

1.9. Racionalidad y decisionismo

1.9.1. Modelos ideales según Max Weber
1.9.2. Concepto de lo político según Carl Schmitt
1.9.3. La vocación por la política

1.10. Debates y nuevas realidades

1.10.1. Pluralismo
1.10.2. Neocorporativismo
1.10.3. Discusiones actuales, críticas y debates

estudiar estado democracia politica

¿Vas a perder la oportunidad de formar parte de una titulación universitaria que se adapta al paradigma digital? Matricúlate ahora e instrúyete con TECH”