Descripción

Este Curso Universitario prevé el trabajo en Ethereum a través de Solidity, el lenguaje de programación más extendido para smart contracts”

curso desarrollo blockchains publicas ethereum stellar polkadot

Los entornos de blockchains públicas tienden a ser muy complejos debidos a su extensión y variedad. Además, la participación de grandes masas de personas los convierte en inestables. Por ello, los usuarios que trabajen con Ethereum, Stellar o Polkadot deberán mantenerse al tanto de los últimos cambios que se produzcan en el sector y sus fluctuaciones.

En este sentido, el programa comienza con el análisis de Ethereum. Profundizando en el desarrollo con Solidity, detallando las características del trabajo a través del framework Brownie y trabajando con smart contracts. Además, se definirá su conexión a la web y se desarrollará un proyecto real de token fungible.

A continuación, se estudiará el ecosistema de Stellar y se realizará una comparación con Ethereum. Para, posteriormente, realizar la programación con Horizon, lo que permitirá al usuario enviar operaciones propias. Además, al igual que en el caso de Ethereum, se ha reservado un apartado para trabajar un proyecto de token fungible.

Por último, en el ámbito de Polkadot se trabajará de manera similar al de Stellar. Analizando su ecosistema, comparándolo con el de Ethereum y en este caso, generarndo una nueva blockchain con Substrate para enlazarla a la red de Polkadot.

Estos contenidos se impartirán en una modalidad totalmente online, sin horarios, y con todo el temario disponible desde el primer momento. Tan solo será necesario un ordenador con acceso a internet. De esta forma, el alumno tendrá libertad total para organizarse, interiorizando el aprendizaje de forma adecuada.

El programa contempla los beneficios del Test Driven Development a la hora de generar un código limpio que funcione correctamente”

Este Curso Universitario en Desarrollo con Blockchains Públicas: Ethereum, Stellar y Polkadot contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:  

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en las blockchains públicas Ethereum, Stellar y Polkadot
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Los docentes de esta titulación te enseñarán a desarrollar proyectos reales de tokens fungibles a través de las principales blockchains públicas”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Cursando esta titulación aprenderás los beneficios e inconvenientes que presentan Stellar y Polkadot en comparación con Ethereum”

diplomado desarrollo blockchains publicas ethereum stellar polkadot

El framework Brownie resulta especialmente útil para el trabajo en Ethereum. Aprende todas sus claves en este Curso Universitario”

Temario

La estructura de este Curso Universitario tiene tres partes muy diferenciadas: Ethereum, Stellar y Polkadot. Se ha dedicado un número mayor de temas a Ethereum por ser la principal. Aunque en general, los contenidos desarrollados en cada una son similares. Se analizarán sus ecosistemas, se estudiarán las herramientas más adecuadas para realizar la programación y se llevarán a cabo proyectos de tokens fungibles.

posgrado desarrollo blockchains publicas ethereum stellar polkadot

A través de este programa aprenderás a realizar la conexión web con Ethereum a través de Metamask, web3.js y Ether.js

Módulo 1. Desarrollo con Blockchains Públicas: Ethereum, Stellar y Polkadot

1.1. Ethereum. Blockchain pública

1.1.1. Ethereum
1.1.2. EVM y GAS
1.1.3. Etherescan

1.2. Desarrollo en Ethereum. Solidity

1.2.1. Solidity
1.2.2. Remix
1.2.3. Compilación y ejecución

1.3. Framework en Ethereum. Brownie

1.3.1. Brownie
1.3.2. Ganache
1.3.3. Despliegue en Brownie

1.4. Testing smart contracts

1.4.1. Test Driven Development (TDD)
1.4.2. Pytest
1.4.3. Smart contracts

1.5. Conexión de la web

1.5.1. Metamask
1.5.2. web3.js
1.5.3. Ether.js

1.6. Proyecto real. Token fungible

1.6.1. ERC20
1.6.2. Creación de nuestro token
1.6.3. Despliegue y validación

1.7. Stellar Blockchain

1.7.1. Stellar blockchain
1.7.2. Ecosistema
1.7.3. Comparación con Ethereum

1.8. Programación en Stellar

1.8.1. Horizon
1.8.2. Stellar SDK
1.8.3. Proyecto token fungible

1.9. Polkadot Project

1.9.1. Polkadot project
1.9.2. Ecosistema
1.9.3. Interacción con Ethereum y otras blockchains

1.10. Programación en Polkadot

1.10.1. Substrate
1.10.2. Creación de Parachain de Substrate
1.10.3. Integración con Polkadot

formacion desarrollo blockchains publicas ethereum stellar polkadot

El programa incluye contenidos relativos al trabajo con Etherescan, para que puedas ver los datos públicos sobre las transacciones o los smart contracts, entre otros elementos”