Presentación

El conocimiento y dominio de las teorías de la criminalidad son esenciales para la investigación y el análisis delictivo, por lo que el profesional guiará su trayectoria hacia el éxito con este programa”

##IMAGE##

Al estudio de la Criminología Ambiental se suman las conocidas como teorías del crimen en contraposición con las teorías de la criminalidad. Las primeras ponen el foco en el evento delictivo y las segundas en el delincuente. Aunque hay que tener claro que ambos enfoques se deben complementar para el correcto análisis del crimen es innegable que las teorías de la Criminología Ambiental ofrecen un gran margen para trabajar la prevención desde actuaciones relativamente fáciles de medir, con unos efectos esperables a corto plazo y no demasiado costosas.

El carácter aparentemente simple y práctico de este grupo de teorías y sus propuestas preventivas les han valido el exponencial crecimiento que han experimentado en las últimas décadas. Es por ello por lo que resulta mandatorio su conocimiento y dominio para la investigación y análisis delictivo.

En este programa se van a poder estudiar en profundidad todas las teorías del crimen, sus principales metodologías de prevención, la aplicación a tipologías delictivas concretas, así como el manejo de los sistemas de información geográfica que sirven como apoyo para el trabajo con estos enfoques ambientales.

La experiencia del equipo docente de la capacitación, su visión innovadora y sus conocimientos en investigación criminal ambiental posicionan a este programa sobre otros del mercado, siendo uno de los más demandados en la actualidad. El Curso Universitario pone a disposición del alumnado sus conocimientos y las herramientas necesarias para la consecución de los objetivos dentro de su perfil profesional. Por todo ello, esta titulación le otorgará conocimientos acelerados sobre todos los aspectos relativos a la criminalidad ambiental en la actualidad.

Todo ello, condensado en seis semanas y a través de un programa de estudios eminentemente online que le da al alumno la posibilidad de estudiar dónde y cuándo quiera, pues solo necesitará un dispositivo con acceso a internet para especializarse en Criminología Ambiental

TECH te ofrece la oportunidad de cursar este programa en 6 semanas de forma totalmente online y sin horario para que tú te organices cómodamente”

Este Curso Universitario en Criminología Ambiental contiene el programa más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:  

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en criminología ambiental
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Posiciónate en tu carrera con este Curso Universitario y actualiza tus conocimientos con los nuevos recursos digitales de rastreo de ciberdelitos” 

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos. 

Realizarás mapas de delitos básicos guiado por auténticos expertos y verás cómo se aplican en las investigaciones"

##IMAGE##

Conoce el conjunto de cuestiones que se tienen en cuenta desde la perspectiva espacial a la hora de determinar un modus operandi"

Objetivos

El Curso Universitario en Criminología Ambiental de TECH ha sido creado con el fin de actualizar y expandir el ejercicio criminológico desde una perspectiva espacial. Así, el profesional profundiza en el plano de actuación criminal, físico o digital, mediante la delimitación de la zona donde se perpetra el crimen. Las nuevas tecnologías contribuyen a una investigación más precisa y una mejor vigilancia para la tranquilidad ciudadana, por lo que este programa también contempla las estrategias de prevención a aplicar.

diplomado online criminologia ambiental

Al exponer la aplicación de las teorías del crimen a diversas tipologías delictivas propondrás un acercamiento más preciso al sospechoso” 

Objetivos generales

  • Profundizar en las teorías de la criminología ambiental
  • Discutir el paso del foco del delincuente al evento delictivo
  • Ahondar en los puntos necesarios para el análisis espacial del delito
  • Analizar la función de los sistemas de información geográfica y sus utilidades
  • Aprender sobre las diferentes estrategias de prevención que aportan estos enfoques  
  • Exponer la aplicación de las teorías del crimen a diversas tipologías delictivas
  • Comentar el proceso de creación y elaboración de un plan de prevención de carácter ambiental
  • Utilizar el conocimiento científico en el análisis y la resolución de situaciones de criminalidad

Objetivos específicos

  • Incorporar los análisis de las teorías del crimen a las teorías criminológicas ya conocidas
  • Aprender a usar técnicas de prevención situacional en casos concretos
  • Argumentar la eficacia de las técnicas de prevención situacional y la importancia de su evaluación
  • Describir las técnicas del CPTED, los productos a prueba de delitos y la policía orientada a la solución de problemas
  • Iniciarse en la técnica del Crime mapping utilizando el software gratuito QGIS
  • Realizar mapas del delito básicos
  • Analizar y discutir la utilidad de la criminología ambiental en el tratamiento de la inseguridad ciudadana
  • Discutir sobre la aplicabilidad del concepto de oportunidad más allá de los delitos patrimoniales sobre todo en la era Post-COVID-19
posgrado criminologia ambiental

Aprende a usar técnicas de prevención situacional en casos concretos y hot spots con este Curso Universitario de TECH”

Curso Universitario en Criminología Ambiental

La Criminología Ambiental se centra en el análisis del evento delictivo, mientras que las teorías de la Criminalidad se enfocan en el delincuente. Aunque ambas perspectivas son necesarias para entender el crimen, las teorías de la Criminología Ambiental tienen la ventaja de ofrecer soluciones prácticas y económicas para la prevención del delito a corto plazo. Así, en este Curso Universitario en Criminología Ambiental se profundiza en las teorías del crimen, las metodologías de prevención y su aplicación en tipologías delictivas específicas. Además, se examinará el manejo de los sistemas de información geográfica, herramientas fundamentales en el trabajo con enfoques ambientales.

Hazte con todas las claves para combatir la Criminología Ambiental

El equipo docente del Curso Universitario en Criminología Ambiental cuenta con una amplia experiencia y conocimientos en Investigación Criminal Ambiental, lo que lo convierte en uno de los programas más demandados del mercado. La titulación ofrece al alumnado la especialización necesaria para destacar en su perfil profesional en un tiempo récord, algo impulsado por su naturaleza online. En este sentido, esto permite al estudiante especializarse desde cualquier lugar y en cualquier momento, solo necesitando un dispositivo con conexión a internet. A través de él, interiorizará con mayor rapidez todos y cada uno de los conceptos merced a la metodología pedagógica del Relearning.