Descripción

Profundizarás en el campo de la resolución de conflictos, analizando las diferentes metodologías alternativas a la mediación”  

curso conflicto diferentes formas resolucion

Los conflictos han estado presentes en el desarrollo de la humanidad y los seres humanos interactuamos con ellos a lo largo de nuestro día a día de forma completamente inconsciente en la mayoría de las ocasiones, resolviéndolos normalmente de forma intuitiva. Pero no siempre es posible arreglar por uno mismo aquello que está generando un conflicto, y las personas no cuentan con las herramientas para afrontarlo y es cuando necesitan de un tercero que les ayude a solucionarlo.  

Para convertirse en esa tercera persona que resuelva su conflicto, en mediadores, en este programa el profesional aprenderá que existen diferentes tipos de conflictos, y dependiendo de cada uno de ellos hay diversas formas de afrontarlos. También analizará como, además de la mediación, existen otras formas de resolución de conflictos como la negociación, el arbitraje y la conciliación y cuáles son las diferencias que cada uno de ellos tiene respecto a la mediación, entre otras cuestiones de interés. 

Asimismo, se abordará de forma específica los sesgos cognitivos y la importancia que presentan en los conflictos, ya que en muchas ocasiones son la causa de la incapacidad de entendimiento de las partes que se encuentran ante un conflicto concreto, disminuyendo la capacidad de comunicación de esas personas. La generalización o el etiquetamiento pueden ser los más comunes, pero se ahondará en la diversidad de sesgos que se mueven en nuestros pensamientos, aprendiendo a identificarlos y trabajando algunas ideas claves para poder reducir su incidencia en nuestro día a día. 

El programa cuenta con actividades prácticas para facilitar a los alumnos la adquisición y el dominio de la teoría aprendida, apoyando y complementando los conocimientos adquiridos en la enseñanza teórica. Los contenidos se presentan al profesional de una manera atractiva y dinámica en píldoras multimedia que incluyen vídeos, imágenes y esquemas con el fin de afianzar el conocimiento.   

Después de superar las evaluaciones del Curso Universitario de Conflicto y sus Diferentes Formas de Resolución, el profesional habrá adquirido las competencias profesionales necesarias para llevar a cabo una praxis de calidad y actualizada de la mediación. 

Nuestro principal objetivo es ofrecer a nuestros alumnos una especialización de calidad superior, siguiendo los más altos estándares académicos” 

  • Este Curso Universitario de Conflicto y sus Diferentes Formas de Resolución contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la capacitación son: 
  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en la materia  
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional. 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje. 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en Mediación. 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual. 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet. 

Este Curso Universitario es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización para poner al día tus conocimientos en Mediación” 

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito del derecho, que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una especialización inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica laboral que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en Mediación y con gran experiencia.

El contenido multimedia de este programa, elaborado con la última tecnología educativa, te permitirá un aprendizaje situado y contextual, en un entorno simulado que proporcionará una especialización inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales"

diplomado conflicto diferentes formas resolucion

Los profesionales de Derecho deben continuar su especialización para adaptarse a los nuevos avances en mediación en la abogacía” 

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por los mejores profesionales del sector de la Abogacía, con una amplia trayectoria y reconocido prestigio en la profesión.  Su experiencia viene avalada por la multitud de casos asistidos, así como por los años de docencia en centros de prestigio. 

posgrado conflicto diferentes formas resolucion

Un temario completo centrado en la adquisición de conocimientos y su conversión en habilidades reales, creado para impulsarte hacia la excelencia” 

Módulo 1. Conflicto y sus Diferentes Formas de Resolución.

1.1.     Los seres humanos y el conflicto.  

1.1.2.    El conflicto y su impacto en nuestro cerebro. 
1.1.3.    El conflicto en las diferentes etapas del desarrollo afectivo del ser   humano. 

1.2.    El conflicto y sus diferentes definiciones. 

1.2.1.    El conflicto. 
1.2.2.    Clasificación del conflicto según las partes implicadas. 
1.2.3.    Clasificación del conflicto según Deutsch. 
1.2.4.    Clasificación del conflicto según Moore.  

1.3.     Tipos de conflictos. 

1.3.1.    Tipos de conflictos según su contenido. 
1.3.2.    Tipos de conflictos según su interés. 
1.3.3.    Tipos de conflictos según el número de personas implicadas. 

1.4.     Los sesgos cognitivos. 

1.4.1.    Los sesgos cognitivos. 
1.4.2. Tipos de sesgos cognitivos. 
1.4.3.    Ejemplos para debatir y trabajar los diferentes sesgos cognitivos. 

1.5.     Las emociones básicas 

1.5.1.    Las emociones. 
1.5.2.    Tipos de emociones básicas. 
1.5.3.    Función de las emociones. 

1.6.     Las emociones secundarias. 

1.6.1.    Las emociones secundarías. 
1.6.2.    Las emociones en la mediación. 
1.6.3.    Las emociones en el mediador. 

1.7.     Herramientas para trabajar emociones. 

1.7.1.    La técnica del semáforo.  
1.7.2.    La “caja de herramientas” para trabajar con las emociones. 
1.7.3.    Caucus. 

1.8.    La negociación. 

1.8.1.    La negociación. 
1.8.2.    Tipos de negociación. 
1.8.3.    Características de la negociación. 

1.9.     La conciliación. 

1.9.1.    La conciliación. 
1.9.2.    Características de la conciliación. 
1.9.3.    Tipos de conciliación. 

1.10.    El arbitraje 

1.10.1.    El arbitraje. 
1.10.2.    Características del arbitraje. 
1.10.3.     Proceso del arbitraje. 1.6. Ciberviolencia de género  

formacion conflicto diferentes formas resolucion

Esta capacitación te permitirá avanzar en tu carrera de una manera cómoda”