La mayor facultad de ingeniería del mundo”

¿qué quieres aprender?

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Diplomados en Ingeniería

Las universidades del mundo coinciden que actualmente no es suficiente con los cinco años de una carrera de pregrado. Los profesionales, incluso los ingenieros, deben entender que la formación es para toda la vida. Los estudiantes tendrán que actualizarse constantemente, en especial en las áreas de ingeniería, debido a que los conocimientos técnicos de los ingenieros corren el riesgo inminente de no ser necesarios en un mercado laboral completamente automatizado y digitalizado. En ese contexto, los estudios de posgrado como los Diplomados en Ingeniería de TECH Universidad Tecnológica son la oportunidad de una integración de saberes interdisciplinarios e interculturales. El pensamiento crítico se vuelve, entonces, tan imprescindible como las habilidades técnicas. No se puede ahora pensar en el desarrollo o invención de tecnología si esta no cuenta con una responsabilidad ética y ambiental hacia las comunidades.

Ingeniería con enfoque en recursos hídricos    

El agua, como señalan algunos pensadores, será el nuevo petróleo. Cada vez más personas, de acuerdo con el Instituto de Recursos Mundiales, no tienen acceso al agua potable debido, principalmente, al cambio climático, la contaminación ecosistémica y la mala gestión del recurso hídrico. Esta misma organización internacional advierte que está creciendo la amenaza de conflictos por el agua, específicamente en África Subsahariana y en Oriente Medio (Irak, Irán, Afganistán e India). Es un panorama espeluznante que, desde TECH, contribuimos a disminuir mediante la educación relacionada con el tratamiento de aguas residuales y su proceso de transformación en agua potable. El ingeniero encontrará en estos Diplomados una formación que lo acerque al conocimiento de las estaciones depuradoras de aguas residuales, cuyo objetivo es eliminar contaminantes de las aguas residuales.

Un equipo docente experto en tecnología    

Para que los estudiantes de los Diplomados en Ingeniería de TECH sean los más competitivos en el mercado laboral y los más actualizados en su campo de acción es necesario un equipo de profesores que utilice las metodologías de enseñanza de la ‘Era Digital’. Con un claustro docente de más de 3.000 catedráticos, más de 5.000 programas formativos y presencia en 23 países, TECH alcanza la máxima calidad educativa a través de una política hiperactiva de acuerdos con compañías internacionales, sociedades científicas, colegios y asociaciones profesionales y empresariales. Todo ello con objeto de garantizar la aplicación práctica de sus estudios, entender las problemáticas que atañen a las comunidades y satisfacer las demandas reales de un mundo globalizado.