Descripción

Atrévete con TECH: profundiza en el funcionamiento y los equipos que conforman las centrales termosolares y saca partido a tus conocimientos en un sector en auge

curso produccion generacion energia electrica implantando tecnologias termosolares

Este Diplomado enProducción y Generación de Energía Eléctrica implantando Tecnologías Termosolares  analiza las variables a tener en cuenta en el diseño y estudio de la ubicación de una central de generación solar, así como los distintos tipos de captadores solares fotovoltaicos junto al resto de elementos que componen un sistema de generación aislado.

De igual modo, estudia en profundidad las centrales generadoras fotovoltaicas y su conexión con la red eléctrica de distribución. Además, presta especial atención a las instalaciones generadoras en la modalidad de autoconsumo.

Debido a la gran proyección que tienen las centrales termosolares haremos un análisis en profundidad de su funcionamiento y los equipos que la conforman. También detallaremos en profundidad los distintos tipos de tecnologías que existen actualmente y las nuevas tendencias en este tipo de centrales.

Debido a que cada vez tiene más importancia la capacidad de almacenamiento de energía eléctrica, por lo cual, debido a que esta tecnología funciona solo por el día, abordaremos las distintas técnicas de almacenamiento que tienen y su evolución a futuro. Finalmente, el programa concluye analizando, estudiando y desglosando el proyecto de una central termoeléctrica con concentradores parabólicos.

Además, al tratarse de un Diplomado 100% online, aporta al alumno la facilidad de poder cursarlo cómodamente, dónde y cuándo quiera. Solo necesitará un dispositivo con acceso a internet para lanzar su carrera un paso más allá. Una modalidad acorde al tiempo actual con todas las garantías para posicionar al profesional en un área altamente demandada en continuo cambio, en línea con los ODS impulsados por la ONU.

Gracias a este Diplomado, sabrás cómo gestionar las distintas metodologías para el almacenamiento de energía en las centrales termoeléctricas.

Este Diplomado en Producción y Generación de Energía Eléctrica implantando Tecnologías Termosolares contiene el plan de estudios más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del programa son.

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Ingeniería eléctrica
  • La profundización en la Gestión de Recursos Energéticos
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Conocerás en detalle los elementos que componen las plantas fotovoltaicas conectadas a la red de distribución eléctrica gracias a un temario de calidad”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.  

Adquirirás los conocimientos necesarios para realizar instalaciones fotovoltaicas en la modalidad de autoconsumo”

diplomado produccion generacion energia electrica implantando tecnologias termosolares

Aprenderás a analizar correctamente el funcionamiento de los distintos colectores solares que forman parte de las centrales termosolares, catapultándote al éxito de la profesión”  

Temario

La estructura de los contenidos de este programa se ha diseñado por profesionales de la ingeniería enfocados en la producción y generación de energía eléctrica implantando tecnologías termosolares, de manera que han vertido sus conocimientos y experiencia en un temario completo y actualizado, orientado hacia la sostenibilidad del sector y el aprovechamiento de un recurso natural. El temario comprende la información relativa a la captación de esta energía, los sistemas fotovoltaicos existentes, la concentración de temperatura y el almacenamiento de energíaPor ello, este plan de estudios comprende lo imprescindible para avanzar hacia una industria más sostenible enfocada a la energía solar, abarcando todos los conocimientos que necesita el profesional para ser competente en su día a día laboral dentro de este sector

posgrado produccion generacion energia electrica implantando tecnologias termosolares

Domina los sistemas fotovoltaicos que existen y aprende cómo es el diseño de una central termoeléctrica de 50MW con CCP” 

MÓDULO 1. Generación solar. 

1.1. Captación de energía 

1.1.1. Radiación solar 
1.1.2. Geometría solar
1.1.3. Recorrido óptico de la radiación solar 
1.1.4. Orientación de captadores solares 
1.1.5. Horas de Sol Pico 

1.2. Sistemas fotovoltaicos aislados 

1.2.1. Células solares
1.2.2. Captadores solares
1.2.3. Regulador de carga
1.2.4. Baterías 
1.2.5. Inversores 
1.2.6. Diseño de una instalación 

1.3. Sistemas fotovoltaicos conectados a red  

1.3.1. Captadores solares
1.3.2. Estructuras de seguimiento
1.3.3. Inversores

1.4. Solar fotovoltaica para autoconsumo 

1.4.1. Requisitos de diseño 
1.4.2. Demanda de energía 
1.4.3. Viabilidad

1.5. Centrales termoeléctricas 

1.5.1. Funcionamiento
1.5.2. Componentes
1.5.3. Ventajas frente a sistemas sin concentración

1.6. Concentradores de temperatura medias

1.6.1. Cilindro-parabólicos CCP
1.6.2. Lineales Fresnel
1.6.3. Espejo fijo FMSC
1.6.4. Lentes Fresnel 

1.7. Concentradores de temperaturas altas

1.7.1. Torre solar
1.7.2. Discos parabólicos
1.7.3. Unidad receptora 

1.8. Parámetros

1.8.1. Ángulos
1.8.2. Área de apertura
1.8.3. Factor de concentración
1.8.4. Factor de interceptación
1.8.5. Eficiencia óptica
1.8.6. Eficiencia térmica 

1.9. Almacenamiento de energía

1.9.1. Fluido térmico
1.9.2. Tecnologías de almacenamiento térmico
1.9.3. Ciclo de Rankine con almacenamiento térmico 

1.10. Diseño de central termoeléctrica de 50 MW con CCP

1.10.1. Campo Solar
1.10.2. Bloque de potencia
1.10.3. Producción Eléctrica 

formacion produccion generacion energia electrica implantando tecnologias termosolares

 

Sobresale profesionalmente especializándote con TECH, impulsa ya tu futuro laboral cursando este programa sobre energía solar”