Descripción

El ingeniero naval debe estar en una constante actualización de sus conocimientos para controlar las nuevas técnicas de trabajo. Si quieres ser el mejor en este campo, no lo pienses más e inscríbete en nuestro curso"

En TECH queremos ofrecerte la mejor capacitación sobre ingeniería de instalaciones, maquinaria y electricidad en construcciones navales para que te especialices en este sector y aumentes tus posibilidades de contratación”

El Diplomado en Producción Naval es un programa de altísimo nivel académico que pretende capacitar a los profesionales en este sector, habilitándolos para desarrollar su labor con las máximas exigencias de calidad y seguridad. Se trata de una completísima capacitación, realizada por profesionales con años de experiencia, en la que se han añadido los últimos avances en la materia. 

En este curso se tratará de reforzar los conocimientos del alumno en las áreas relacionadas con la producción y reparación de buques, haciendo hincapié en las diferentes disciplinas, especialidades y últimas tendencias en la organización de la producción en un astillero. 

También se explicará el presupuesto de producción a partir del cual se marcarán los diferentes objetivos de productividades y subcontratación. Así mismo, se explicarán las metodologías actuales para desarrollar la planificación que integre las diferentes actividades a un nivel de detalle suficiente para coordinar y optimizar la producción. 

Además, en este curso se pone el foco en la organización de procesos productivos, punto clave ya que, a partir de las decisiones tomadas en este ámbito, se obtendrá como resultado las productividades obtenidas y los costes incurridos, así como la consecución o no de los hitos y objetivos en plazo. 

Para finalizar, el programa cubre el resto de áreas significativas de la producción, como la subcontratación, la gestión de compras y logística, el control de calidad y control estadístico hasta la entrega y la puesta a punto del buque. 

Cabe destacar que al tratarse de un curso 100% online, el alumno no está condicionado por horarios fijos ni necesidad de trasladarse a otro lugar físico, sino que puede acceder a los contenidos en cualquier momento del día, equilibrando su vida laboral o personal con la académica.  

La realización de este curso colocará a los profesionales de la ingeniería naval a la vanguardia de las últimas novedades en el sector” 

Este Diplomado en Producción Naval contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la capacitación son: 

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en ingeniería naval 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en producción
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Este curso es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización en producción. Te ofrecemos calidad y libre acceso a los contenidos”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la ingeniería naval, que vierten en esta educación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una educación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en producción y con gran experiencia.  

Esta capacitación cuenta con el mejor material didáctico, lo que te permitirá un estudio contextual que te facilitará el aprendizaje"

Este curso 100% online te permitirá compaginar tus estudios con tu labor profesional. Tú eliges dónde y cuándo capacitarte"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por los mejores profesionales del sector de la ingeniería naval y oceánica, con una amplia trayectoria y reconocido prestigio en la profesión, y conscientes de los beneficios que la última tecnología educativa puede aportar a la enseñanza superior.    

Contamos con el programa científico más completo y actualizado del mercado. Buscamos la excelencia y que tú también la logres” 

Módulo 1. Producción

1.1. Estrategia constructiva. Preparación. 

1.1.1. División en bloques y secciones. 
1.1.2. Condicionantes físicos astillero. 
1.1.3. Condicionantes por disponibilidad de instalaciones. 
1.1.4. Limitaciones asociadas al proyecto. 
1.1.5. Limitaciones asociadas a los suministros. 
1.1.6. Otras limitaciones. 
1.1.7. Implicaciones de la subcontratación. 

1.2. Presupuesto y planificación. 

1.2.1. Construcción integrada. 
1.2.2. Acero. 
1.2.3. Armamento. 
1.2.4. Pintura. 
1.2.5. Otros: Electricidad, Habilitación, Aislamiento. 
1.2.6. Pruebas, puesta a punto y entrega. 

1.3. Organización de la producción (I). 

1.3.1. Acero. 
1.3.2. Pre-armamento. 
1.3.3. Cámara de máquinas.  
1.3.4. Equipos principales y línea de ejes. 
1.3.5. Carga y cubierta. 
1.3.6. Electricidad. 
1.3.7. Habilitación. 

1.4. Organización de la producción(II).  

1.4.1. Pintura. 
1.4.2. Aislamiento.
1.4.3. Botadura y flotadura. 

1.5. Subcontrat+ación. 

1.5.1. Ventajas e inconvenientes de subcontratar.  
1.5.2. Plan de subcontratación. 
1.5.3. Valoración, criterios de decisión y adjudicación.  
1.5.4. Subcontratación como elemento estratégico de competitividad. 

1.6. Gestión de compras y logística. 

1.6.1. Especificaciones técnicas. 
1.6.2. Plan de compras de materiales y equipos. 
1.6.3. Seguimiento y control de calidad. 

1.7. Control de Calidad y control estadístico. 

1.7.1. Control estadístico de procesos. 
1.7.2. Métodos estadísticos aplicados al control de calidad.  

1.8. Seguimiento y control.  

1.8.1. Seguimiento de planificación. 
1.8.2. Seguimiento de costes y presupuesto. 
1.8.3. Seguimiento de calidad. 
1.8.4. Seguimiento en PRL. 
1.8.5. Seguimiento de Medioambiente. 

1.9. Entrega y puesta a punto. 

1.9.1. Protocolos de pruebas. 
1.9.2. Prueba de estabilidad. 
1.9.3. Pruebas en muelle. 
1.9.4. Pruebas de mar. 
1.9.5. Garantía. 

1.10. Reparaciones. 

1.10.1. El negocio de reparación de buques. 
1.10.2. Características de los astilleros de reparación. 
1.10.3. Organización del astillero de reparaciones. 
1.10.4. Flujo de trabajo.  
1.10.5. El proyecto de reparación naval.

Un programa educativo integral y multidisciplinar que te permitirá superarte en tu carrera, siguiendo los últimos avances en el ámbito de la ingeniería naval”