Descripción

Los profesionales de la ingeniería deben continuar su formación durante su faceta laboral para adaptarse a los nuevos avances en este campo” 

Analizaremos en profundidad el marco legislativo que regula la ejecución de este tipo de infraestructuras en todos los ámbitos implicados, tanto del Sector Eléctrico como del Sector de la Construcción; prestando especial atención al tema de la Prevención de Riesgos Laborales. 

Muchas Infraestructuras de estas características no consiguen finalizarse con éxito o se alargan indefinidamente en el tiempo debido a que no se han tenido en cuenta las exigencias medioambientales en todas sus vertientes; las locales, las estatales y las internaciones. Es por eso por lo que estudiaremos los tipos de Evaluación Ambiental existentes y los impactos y estudios medioambientales asociados. 

Trataremos también el estado actual de las políticas de interconexión de las redes eléctricas nacionales dentro de organismos internaciones; los instrumentos de financiación que existen y ponen a disposición para su ejecución las Instituciones Públicas; y las previsiones y exigencias futuras dentro de las políticas de infraestructuras e interconexiones internacionales. 

Estudiaremos cómo evoluciona el Mercado Eléctrico y la formación y negocio de los precios de compra/venta. Con ello se podrá planificar la Optimización del Beneficio en la Explotación de la Infraestructura desde la Fase de Construcción y no improvisar aleatoriamente una vez haya finalizado la construcción de la Infraestructura. 

Se describen todos los procedimientos burocráticos para tramitar los expedientes de construcción y puesta en marcha de Instalaciones de Alta Tensión y Subestaciones Eléctricas; los permisos necesarios para proceder a la construcción y los procedimientos de Expropiación si fuesen necesarios. 

Aprenderemos a gestionar correctamente el aprovisionamiento de material en las distintas fases de la construcción identificando el personal asociado a los distintos Centros de Responsabilidad. 

Finalmente, se dan pautas para la elaboración de Pliegos de Condiciones. Los pliegos son necesarios para una correcta y rigurosa adjudicación de los distintos trabajos, así como la garantía de que la ejecución y puesta en marcha se realizan con los más exhaustivos controles de calidad. Nos permiten también conocer los condicionantes en la construcción de una infraestructura para poder licitar a la ejecución de esta y presentarnos a concursos de adjudicación con garantías de éxito. 

No dejes pasar la oportunidad de realizar con nosotros este Diplomado en Planificación y Organización de Proyectos. Es la oportunidad perfecta para avanzar en tu carrera” 

Este Diplomado en Planificación y Organización de Proyectos contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la formación son: 

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en ingeniería informática.
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en Planificación y Organización de Proyectos.
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Diplomado  es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización para poner al día tus conocimientos en Planificación y Organización de Proyectos”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la ingeniería, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una formación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en infraestructuras y subestaciones eléctricas de alta tensión, y con gran experiencia.  

Esta formación cuenta con el mejor material didáctico, lo que te permitirá un estudio contextual que te facilitará el aprendizaje"

 

Este Diplomado  100% online te permitirá compaginar tus estudios con tu labor profesional a la vez que aumentas tus conocimientos en este ámbito"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por los mejores profesionales del sector en infraestructuras eléctricas, con una amplia trayectoria y reconocido prestigio en la profesión.   

Contamos con el programa científico más completo y actualizado del mercado. Buscamos la excelencia y que tú también la logres”  

Módulo 1. Planificación y Organización de Proyectos.

1.1. Marco Legislativo de Referencia.

1.1.1. Legislación del Sector Eléctrico.
1.1.2. Legislación Construcción.
1.1.3. Legislación de Prevención de Riesgos Laborales.

1.2. Normativa y Exigencias Medioambientales.

1.2.1. Normativa Internacional, Nacional y Local.
1.2.2. Tipos de Evaluación Ambiental.
1.2.3. Impacto Ambiental.

1.3. Política de Interconexión de Alta Tensión Internacional.

1.3.1. Política de Infraestructuras Energéticas Internacional
1.3.2. Instrumentos Financieros.
1.3.3. Perspectivas Futuras.

1.4. El Mercado Eléctrico.

1.4.1. Formación de Precios en el Mercado Diario.
1.4.2. Formación de Precios a Plazo de Electricidad.

1.5. Oportunidades de Negocio en el Mercado Eléctrico.

1.5.1. Análisis del Beneficio del Sector Eléctrico.
1.5.2. Windfalls Profits y Windfalls Looses.

1.6. Operación del Sistema Eléctrico.

1.6.1. Mecanismos de Ajuste y Demanda de Producción.
1.6.2. Competencia en el Mercado Eléctrico.
1.6.3. Teoría Económica de Mercados y Competencia aplicados al Mercado Eléctrico.

1.7. Tramitación de Expedientes de Alta Tensión.

1.7.1. Documentación necesaria.
1.7.2. Procedimiento.
1.7.3. Procedimiento Administrativo Común, Bienes Demaniales, Patrimoniales y de Interés Público.
1.7.4. Fase Expropiatoria.

1.8. Gestión de Proyectos y Aprovisionamiento.

1.8.1. Tipos de Procesos.
1.8.2. Participantes en la Ejecución del Proyecto.

1.9. Planificación y Control en Construcción de Infraestructuras Eléctricas de Alta Tensión y Subestaciones.

1.9.1. La Planificación y el Control.
1.9.2. Centros de Responsabilidad.

1.10. Pliegos de Condiciones.

1.10.1. Objeto de los Pliegos de Condiciones.
1.10.2. Pliegos de Cláusulas Administrativas.
1.10.3. Pliegos de Condiciones Técnicas Particulares. 

Esta formación te permitirá avanzar en tu carrera de una manera cómoda”